A veces es mejor esperar y no probar algo hasta poder hacerlo de forma completa, que mojarnos un poquito los labios y quedarnos con ganas de más. Por mi parte con esa frase estaría todo dicho sobre la demo de Star Wars Battlefront, pero claro, ustedes me mandaríais a tomar por donde amargan los pepinos, y como no quiero eso, os vamos a desmigajar un poco la beta de lo nuevo de Electronic Arts y Dice.

El problema de este título es el siguiente: al fan de Star Wars le parecerá una maravilla para sus pupilas y tímpanos, pero para el no fan o seguidor de otros shooters conocidos, quizás no le sea de tanto agrado.

AVANCE

star_wars_battlefront cab avn

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

DICE

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jXU5k4U8x20

Que la fuerza te acompañe… pero solo poquito

Y es que estás malas personas nos han mostrado más bien poco en esta beta, si bien es suficiente para saber ante que nos encontramos, un autentico Must Have. Por eso digo lo de malas personas, porque las sensaciones son muy buenas y auguran un gran juego, que tiene cosas por pulir pero que en esencia pinta de lo lindo.

El contenido jugable que tenemos disponible se divide en 2 modos de juego multijugador , con un mapa cada uno, y 1 modo para jugar en solitario, cooperativo o a pantalla divida con un solo mapa igualmente. Los distintos modos son «Asalto AT-AT» en Hoth, en el que se enfrentaran 10 contra 10 en una batalla por destruir ciertos objetivos por parte de un bando mientras el otro los defiende. El otro multijugador es «Zona de descenso» en Sullust, en el que debemos de apoderarnos y de defender durante un tiempo unas capsulas caídas del cielo, en enfrentamiento 8 contra 8. Y por el último el modo supervivencia en Tatooine, en el que deberemos de resistir a las distintas oleadas enemigas, permitiéndonos en la beta solo 5 oleadas.

Hay que atizar un poco a Dice por el desequilibrio que se ha producido en los mapas, no sabemos si por el modo de juego o por el mapa en sí, pero la balanza no siempre está equilibrada, debido a la descompensación notoria en la artillería pesada o a las posiciones en el propio mapa. Otro palo que debemos darle es el hecho de los respawn, ya que no existe zona segura para reaparecer. Estos fallos pueden mosquear mucho a los jugadores que buscan la competitividad en el título, pareciendo en principio decantarse más por un público más casual que competitivo.

analisis avance starwars battle img 001

En cuanto al armamento disponible es también algo escaso en comparación con otras betas, disponiendo de 4 armas bien diferenciadas y bastante mal equilibradas. Esperemos que esto sea un punto a remediar para la versión final, ya que en la beta se ha hecho notar, puesto que se iban desbloqueando poco a poco las mismas. Además del arma principal, el cual no se recarga, sino que se calienta y debemos de esperar a que se enfrie, podemos llevar consigo hasta un total de 3 objetos diferentes. Aquí acompañan hasta un total de 7 items a elegir, entre ellos una mochila propulsora, granadas, rifle de precisión o munición iónica. Estos items, al igual que la munición, no se gastan, sino que podemos usar la cantidad que queramos durante las partidas, debiendo esperar un tiempo de carga entre uso y uso. Los personajes en cambio, son únicos, no permitiendo la personalización o elección de distintos personajes, aunque esto si se podrá hacer en la versión final, que no cunda el pánico.

Junto con las armas y los objetos secundarios que podemos llevar, podremos adquirir recogiéndolos desperdigos por el campo de batalla unos power-ups que nos otorgarán distintas ventajas. Con ellos podremos hacernos con cosas tan molonas como granadas explosivas, ametralladoras, lanzacohetes, escudos de protección, y lo mejor de todo, con los vehículos y héroes. Respecto de los héroes, en la beta solo están dos disponibles, por el lado rebelde Luke Skywalker y por el lado del Imperio el gran Darth Vader.

Para aquellos que dijeron “será un Battlefield pero con ambientación de Star Wars”, perdonad, pero un AT-AT o un X-Wing no son comparables con nada. Y es que mola muy mucho poder utilizar estas reliquias del universo de George Lucas. De momento, en la beta están disponibles para pilotar: las naves X-Wing, A-Wing, Tie Fighter, T-47 “Snowspeeder”, TIE Interceptor y los AT-AT y AT-ST. La manejabilidad no termina de convencernos del todo, a veces se producen giros o piruetas que juegan en contra de las leyes de la física, aunque en líneas generales cumple y no es difícil acostumbrarse a su manejo. Por nuestra parte esperamos un poquito de empeño en pulir su esto, se agradecerá.

analisis avance starwars battle img 002

Quizás hay cosas que puedan chirriar a algunos respecto su jugabilidad, la ausencia de retroceso o de recarga del arma que comentamos antes, el desequilibrio entre armas, la imposibilidad de tirarse al suelo permitiendo únicamente estar agachados, la facilidad para acertar al enemigo con tiros desde la cadera o la ausencia de rachas que premien al buen jugador. Por contrapartida, ciertos “puntos negativos” que acabamos de describir hacen que no se convierta en un mapa de setas con tiendas de campaña, agazapados para no perder sus rachas o para matar a todos los enemigos posibles. Es un juego más rápido, sin parkour, de tú a tú y con la necesidad de moverte, si quieres al menos divertirte.

Otro punto a su favor es la posibilidad de utilizar tanto la primera como la tercera persona. Si queremos disfrutar de la ambientación, la tercera persona nos ayudará a ello, pero si queremos ser más precisos, la primera persona nos hará más letales. Esto es porque la tercera persona es bastante menos práctica y no está tan trabajada como en otros títulos que viven de ella.

Luces, cámara y acción

Podemos contaros mil cosas más de esta pequeña prueba que tan buen sabor nos ha dejado, pero creo que con su apartado visual ya dejareis de tener, si es que la tuvierais, dudas. En cuanto a su apartado gráfico, hará que nos metamos de lleno en el universo de Star Wars, unos escenarios recreados con mimo y exactitud, llenos de detalles, con una apariencia idéntica a la de las películas. Además, si levantamos la vista veremos un cielo vivo, surcado por multitud de naves de todos los estilos y tamaños. Todo lo que nos rodea hace que nos metamos de lleno en la batalla, que nos introduzcamos en un mundo que nunca había sido tan fiel. Además, a ello hay que unirle unas texturas trabajadas y una iluminación que sorprende, que hace que apetezca quedarse mirando el paisaje que nos rodea. Las partículas se dejan ver en el aire, las explosiones y las balas inundan el campo de batalla, dando la sensación de estar en una auténtica guerra sin tregua.

analisis avance starwars battle img 003

Como ya se sabía, la beta funciona en PS4 a 900p, y su tasa de frames oscila en torno a los 60fps sin problemas generales de bajadas.

Y para colofón, su apartado sonoro. Las grandes películas siempre y digo siempre, llevan una gran bso. Como es lógico, el juego la aprovecha y hace un increíble uso de ella. Las piezas musicales están encajadas a la perfección, sonando en los momentos adecuados, por ejemplo cuando conseguimos hacernos con un objetivo, dándonos un extra de motivación, al menos a los más fans. Además, hay que unirle a ello, la fiel exactitud de los distintos sonidos características de este universo, como pueden ser las espadas laser al aniquilar enemigos o cuando paran las balas, los disparos de las pistolas, el vuelo de las naves o los gigantes pasos de los AT- AT.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ante una beta poco mas puede decirse, hemos intentado acercaros en términos coloquiales como nos hemos sentido jugando a Black Ops III, y con unas sensaciones muy positivas y un buen sabor d boca cerramos este análisis, donde se ha de reconocer que existía un cierto miedo previo ante el despropósito que con las horas y horas supuso Advance Warfare, en su faceta multijugador.Call Of Duty vuelve a ser un juego terrenal, nada de dioses volando con exotrajes, un propulsor para dar un pequeño doble salto y a correr, todo mucho más natural, coherente. Sin duda es una beta que nos ha dejado con ganas de mucho más, y si eres un fan de la saga no deberías perderte el juego final, de momento y visto lo visto, parece ser que es tiempo de cambios.
Facebooktwitter

Deja una respuesta