ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Corsair Strafe RGB MX

Hay productos en el mercado que están dirigido solo a aquellos que saben que la calidad tiene un precio, y por ello están más que concienciado que si uno quiere tener lo mejor del mercado hay que gastarse unas buenas dosis de dinero para tenerlo. Pero eso sí, estos productos nos hacen ver que la vida puede ser maravillosa, y nos muestran porque existen las gamas altas en todos los productos tecnológicos, y en general del mercado.

Y este es el caso del teclado de Corsair al que nos enfrentamos, nada más y nada menos que el modelo STRAFE RGB Mx Silent, o lo que es lo mismo, el teclado mecánico con efecto chroma de mayor calidad del catalogo de periféricos gaming de esta compañía. El cual os pasamos a destripar en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

cORSAIR sTRAFE

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CORSAIR

DISTRIBUIDOR

CORSAIR

.

.

.

VALORACIÓN

9,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Corsair Strafe Foto img 001

Llegó la hora de enfrentarnos al producto, y lo primero que se nos viene a la vista es la muy buena presentación del producto. Se ve desde el primer momento lo importante que es para esta marca que la sobriedad y la buena primera imagen sean algo obligatorio para vender sus productos, y más cuando nos encontramos ante un producto de muy alta gama. Una vez en su interior, nos encontramos con un producto muy bien embalado para su trasporte a casa hasta que decidimos plantarlo sobre nuestro escritorio.

Ya abierto, y sacado todo lo que lleva dentro de la caja, nos encontramos con además del teclado, con su reposamuñecas, con sus teclas intercambiables para ciertas teclas (las muy gaming), su extractor, y el manual de instrucciones. Completísimo el pack.

Nuestras primeras sensaciones con el teclado en nuestras manos es de sobriedad y de tener un acabado de estos que parece que no llegarán a rompérsenos en la vida. Este nos llega con un color negro, con formas simples, con pocos botones multimedia, y con unas teclas que sobresalen mucho de la base del teclado, bajo la cual se encuentra la iluminación. La verdad que nos ha enamorado su diseño.

analisis Corsair Strafe Foto img 003

A la hora de instalarlo, este cuenta con dos cables USB, encargados de alimentar por un lado al teclado y por otro a la retro iluminación. Estos dos los conectamos a los respectivos puertos, y el resto solo será instalar automáticamente el programa específico en el ordenador donde nos deja personalizar el teclado tanto a nivel de teclas como de diseño lumínico.

Y es que el programa que nos presenta Corsair para este producto es de lo mejor, completo y sencillo que nos hemos encontrado en el mercado. Todo es visual, todo está a la mano para los novatos, pero a la vez, tiene una gran cantidad de posibilidades si nos dedicamos con más profundidad a él.

En lo que respecta a la parte meramente técnica, nos encontramos con un teclado de unas dimensiones de 448mmx170mm y una altura de 40mm, a lo que tenemos que unirle un peso de 1,35 kg, Siendo un teclado bastante pesado y de unas dimensiones muy estándar, ya que no posee teclas extras. Por otro lado, desatacar el sistema de teclas Cherry MX Silent, con unos interruptores de alta calidad y rendimiento, que tienen como especial virtud, además de su buena reacción el que son mucho más silenciosos que otros interruptores de teclados mecánicos.

analisis Corsair Strafe Foto img 004

En lo que se refiere a la retro iluminación. Decir que nos encontramos ante un producto precioso, ya que la gama de colores es esplendida, y la cantidad de posibilidades de personalización es una autentica gozada para nuestra vista. Y es que desde efectos de pulso, hasta llegar a fijar colores por teclas, entre otros tantos, es el amplio abanico de posibilidades lumínicas que tiene el teclado. Por cierto, hay que destacar el botón que posee en el propio teclado para regular la intensidad de dicha luminiscencia, siempre de agradecer.

Por último hablar de la ergonomía del producto, la cual mejora muchísimo, y eso que ya es buena, cuando le ponemos el reposa muñeca, teniendo este una inclinación de este hacia nosotros que nos ha parecido de lo mejor del mercado. Por el resto, es tremendamente cómodo, y su genial sistema de pulso de teclas, hace que nuestras muñecas y dedos no se cansen en mucho tiempo frente a él.

Una vez decididos a probarlo para daros a conocer nuestra experiencia frente a juegos, tan solo nos queda quitarnos el sombrero ante tan maravillosa experiencia. Y es que no es para menos, ya que la pulsación es una autentica gozada, y reacciona las mil maravillas ante cualquier tipo de juego. Y ahí no queda todo, ya que como teclado de ofimática este nos deja tremendamente contentos también.

analisis Corsair Strafe Foto img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, este Corsair Strafe, nos ha dejado alucinados en cada uno de sus puntos. Y es que desde la belleza de este a nivel lumínico, pasando por su serio diseño, y terminando por su maravilloso tecleo, nos encontramos ante un teclado que todo gaming tendría que tener bajo ley en su casa. Ya que pocos productos tan contundentes va a encontrar en el mercado. Eso si, como bien empezábamos el análisis, esta virguería tiene un precio que ronda los 180€, así que hacerse con el no está al alcance de todos, eso sí, el que se lo pueda permitir ya debe de estar yendo hacia la tienda a medida que va leyendo este análisis.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta