Nintendo se suele caracterizar por tener juegos exclusivos únicos y desarrollados por la propia Nintendo. Aunque bien es cierto que con frecuencia la gran N lanza al mercado juegos denominados «Third-party» y que no suelen tener la aceptación de esos exclusivos a los que hacíamos referencia, siendo la principal razón que los jugadores, si llega el juego para todas las plataformas, no se decantan normalmente por la copia lanzada para las consolas de Nintendo. Hoy, y no es la primera vez ni tampoco será la última, Mebius ha desarrollado un juego que lanzan de manera exclusiva para Nintendo 3Ds y que nos llega con el nombre de Ishi Sengoku Den Sadame, o como le vamos a llamar a lo largo de todo el análisis, Sadame.

ANÁLISIS

 Sadame Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

NINTENDO 3DS

VERSIÓN ANALIZADA

NINTENDO 3DS

DESARROLLADOR

MEBIUS

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/fGdnZlcMckE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Sadame es un juego que respira mundillo japo por los cuatro costados. La historia se puede resumir en que tendremos que matar al monstruo que está acechando el mundo virtual en el que se desarrolla la historia y que lo ha contaminado de cientos y cientos de enemigos.

Sadame nos ofrece poder disfrutar de un juego ARPG, que ha sido adaptado a la perfección en la propia consola. Como ARPG, lo abarca todo lo que debe, con pequeñas variantes para poder funcionar de una manera óptima en la consola y de la que os iremos explicando en las siguientes líneas. Oleadas de enemigos en los que tenemos que ir aniquilando a todos sin dejar uno con vida, para poder pasar de esta manera de pantalla. Combates en tiempo real que a final de cada nivel tendremos un combate con el correspondiente feje final de cada nivel.

analisis sadame img 002

Manejaremos a un personaje del que podemos elegir su tipo entre cuatro diferentes tipos, siendo estos un samurai posee gran defensa y resiste mejor los golpes, el ninja se caracteriza por la velocidad, el monje, con las mismas características que un mago, y un guerrero para hacer daño cuerpo a cuerpo y más especialista en defensas. Elegir un tipo u otro, como viene siendo costumbre, influye en varios factores, como lo son en el tipo de armas que puede usar, en las habilidades y en las estadísticas de cada uno de ellos. Además del tipo de personaje, algo que también podemos seleccionar, pero con unas opciones mucho más recortados, es el color de la vestimenta.

Una vez terminado cada nivel, podremos mejorar la habilidad de nuestro personaje, equiparlo con un arma o equipamiento mejor del que teníamos, potenciarlas en caso de tener la esmeralda adecuada… etc. Nos hubiera gustado eso sí que este cambio se hubiera podido hacer en medio de la partida, algo que no ha sido posible técnicamente.

Cada personaje ofrece una mecánica de juego ligeramente distinta. No es lo mismo combatir cuerpo a cuerpo como es el caso del, por ejemplo guerrero, que combatir a distancia como podría ser el monje. Como veréis, pequeñas variantes en combate pero que no influye notablemente en la jugabilidad, ni en la historia ni nada. Teniendo esto presente, unas doce horas estimadas si nos lo pasamos con los cuatro personajes, a lo que tenemos que decir que difícilmente lo haremos en un corto periodo de tiempo una vez terminado por vez primera el juego.

analisis sadame img 001

Sadame no es un juego difícil si sabemos realizar bien el sistema de mejoras de nuestro personaje y si  exploramos un poco los escenarios y no vamos con prisas por acabar, ya que es así como más objetos se recogen, pese a que los enemigos nos dejan bastantes.

Técnicamente, Sadame respira una vertiente del Japón feudal en todos los escenarios, armas y diseño de enemigos y habitantes con los que podemos interactuar. Un diseño retro que se sienta de maravilla tanto a la consola como al propio juego.

Y como última reseña, destacar el espectacular apartado sonoro que incluye sadame, con melodías típicas del país nipón y que le sienta como anillo al dedo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión de este análisis de Sadame, decimos que estamos ante un gran juego por todo lo nombrado y porque conoce las limitaciones de la consola, la cual no es poca cosa ya que no debemos olvidar que fue capaz de mover, en su día, a Resident Evil Revelations. Además de ello, es rejugable, ofrece un buen sistema de batallas y es un juego diferente al resto de juegos de la portátil, ya que dentro de la plataforma ofrece la variedad suficiente como para adquirir dicho título. Desde Generación Píxel, aconsejamos jugar a Sadame.
Facebooktwitter

Deja una respuesta