Keen Games lleva a Steam y consolas este Portal Knights, para deleite de los amantes de las aventuras fantásticas, y de la creatividad.

Con una base del juego que bebe mucho de otras juegos con cierto renombre del que nos vemos obligados a comentar porque tras leer este análisis, la duda llegará. Portal Knights es un juego distinto a Minecraft y Terraria, pero se le parece. Como se pueden llegar a parecer un poco dos sagas elegidas al azar como Call of Duty y Battlefield. Hablemos única y exclusivamente de Portal Knights y de lo que le hace un juego diferente e interesante.

ANÁLISIS

 Portal-Knights cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

KEEN GAMES

DISTRIBUIDOR

505 GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/7hIoOdK5RVs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En Portal Knights estamos ante un juego basado en el sistema de crafteo, es decir, sacar petróleo de todos los rincones del juego (de manera no literal). Nos explicamos. En Portal Knights hay que explorar, hay que recoger recursos, cualquiera vale, todo vale de hecho, y tenemos que combinarlos con otros para obtener un producto final adecuado a nuestra situación y necesidad.  Y básicamente es en esto en lo que se resumen la mecánica de juego. Además de esto, viene un apartado que ha llegado de manera simplificada pero con la idea de hacerlo más accesible a todos los públicos, sobre todos, a los de una edad menor o para quienes no son tan veteranos ni están curtidos en mil y una batallas como pueden estarlo otros jugadores. Se trata de un sistema RPG, con subida de nivel, con mejora de habilidades y con personajes distintos, como un arquero, un mago y un guerrero. Un sistema de rol al que no se le ha profundizado lo más mínimo, pero que nosotros al menos queremos destacarlo positivamente porque tiene una justificación como hemos dicho antes. Esto no es excusa para hacer o no hacer algo, a quien considera que es el jugador el que tiene que adaptarse al juego, y hay quien opina que son las desarrolladores quienes tienen que saber adaptar lo que los jugadores quieren y piden a ellos. Nosotros, no nos mojamos y estamos contentos con este resultado final.

analisis Portal Knight img 002

Hay que destacar también la importancia del transcurso del tiempo a lo largo del juego, es decir, el que se haga de día y de noche, y como viene a ser ya costumbre, es en la noche en donde habrá los mayores peligros.

Además de ello, y de ahí el nombre, en el juego nos encontraremos con portales para ir a otros lugares, diferentes, más difíciles, y con los que habrá variedad de elementos para recolectar e ir llenando nuestra maleta. También es una buena idea el haber diferenciado niveles y no dejar un único mundo gigante. Cada uno de los niveles le podemos dedicar sin problema alguno horas y horas, pero conviene cambiar para poder exprimir el amplio abanico de opciones que podemos conseguir.

Portal Knights no es un juego difícil como habréis visto. A quienes el rol no les gusten, sean reacios, se le den mal, o cualquier cosa parecida, no le teman, es accesible y fácil en lo general. Además de ello el juego es muy intuitivo. Si hay algo que nos cuesta un poco más, con pocos minutos de dedicación bastará, por lo que en ámbito general, Portal Knights es muy fácil y divertido.

analisis Portal Knight img 001

En cuanto a la duración, como en los juegos típicos del género, las horas se irán acumulando a nuestro contador de Steam sin apenas darnos cuentas, llegando a sumar varias decenas de hora. Un juego accesible para jugar en horas muertas, entre el lanzamiento de juegues que esperemos, para antes de dormir… etc.

En lo técnico es donde Portal Knights nos ha parecido que flojea un poco. En el apartado visual, escenarios un poco sosos, pero con la contrapartida de que a donde podemos llegar, al menos, está bien detallado, optando por la opción de simpleza en lugar de la profundidad. Algo que también nos ocurre en el apartado sonoro, que aunque presenta numerosos efectos de sonidos, la variación es tan escasa como su banda sonora. Un mal menor para un juego interesante.

analisis Portal Knight img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Portal Knights nos ha parecido un juego a tener en cuenta. Es interesante, presenta un apartado rolero sencillo y accesible para todos los públicos, sin complicaciones, y divertido. No será el referente del género, pero sí debe ser uno de esos juegos por los que nos molestemos en probarlo, ya que en el global, Portal Knights es una apuesta interesantísima que no debemos dejar de lado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta