ANÁLISIS: Senran Kagura Estival Versus

Curioso es cuando nos enfrentamos a un tipo de juego como este Senran Kagura, y no porque nos cueste a analizar un producto tan “especial”. Si no porque es un producto que se centra en lo que quiere, y nos muestra lo que le da la gana, y lo peor de ello, es que sabemos que no es demasiado ni está tan bien como es de esperar, pero nos gusta.

Y por ello Tamsoft y Marvelous nos vuelve a dar otra entrega de esta franquicia donde la lucha y ante todo, los prominentes pechos de todas las protagonistas, son el principal reclamo para su compra, ya que por el resto simplemente cumple, cosa que hoy en día es ya demasiado para muchos, pero en este caso no le pedimos más ya que nos basta con lo que nos proponen y dan, ya que sabemos ante que nos encontramos y si podría dar de más.

ANÁLISIS

Senran Kagura Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4- PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TAMSOFT

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=J1F4lUlhh_4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nivel de historia, no nos queda otra que centrarnos en un mundo lleno de chichas guerreras, las cuales se encuentran en una isla bastante tropical donde celebra un festival, que terminará en tragedia por lo que sucede a continuación. Y es que los muertos conocidos regresan al mundo de los vivos, para perturbar a todos aquellos amigos de dichos fallecidos. Todo siendo una mera escusa para sacar chicas con poca ropa, y centrarse en un guión erótico y lleno de sensualidad. Que nos llevará a disfrutar más de la parte simpática de habladurías entre ellas, que lo que es la historia principal, bastante insulsa y poco original.

Entrando en la jugabilidad. Hay que decir que nos encontramos ante un curioso producto que mezcla el anime, las novelas gráficas y la lucha tanto individual como contra grandes hordas de enemigos.

analisis senran kagura estival vs img 003

Y todo con un control bastante intuitivo, eso sí, bastante simple. Ya que solo contaremos con dos tipos de golpes, una esquiva, un salto y un bloqueo, a lo que hay que unirle en esta edición la posibilidad de correr por las paredes. Convirtiéndose en un sencillo machaca botones entre cientos de enemigos, ya que por muy creativos que seamos las posibilidades no son demasiadas.

Por cierto, hay que dejar a parte, la parte de las transformaciones de las muchachas en lo que respecta al control. Ya que desde ese momento tan erótico festivo, contaremos con la posibilidad de realizar dos tipos de ataques especiales cada vez que rellenemos unos papiros y a su vez una barra de energía. Destacable es que cada personaje será un mundo y estos varían mucho entre ellas.

Por otro lado, hay que hablar del gran número de modos de juego que posee esta edición. Empezando por un modo historia, lleno de textos y de combates que nos irán dando a conocer a todas las chicas del plantel de luchadoras, además de esa curiosa historia que ya os hemos dado a conocer.

analisis senran kagura estival vs img 001

A ello hay que unirle otros modos como pueden ser el de Misiones Especiales o el siempre divertidísimo modo online, en el que disfrutaremos del todos contra todos e incluso un capturar zonas. Un modo que puede dar mucho de sí y muchas horas tras terminar los diferentes modos de historia.

Curioso es también el fetichismo que posee el juego cada vez que desbloqueamos algo, cumplimos una misión, o sencillamente terminamos una fase. Ya que ropitas a cual más fresca, y cantidad de objetos de personalización se irán desbloqueando a medida que pasa el tiempo, los cuales harán las delicias de los jugadores más confusos e inquietantes de este título.

En lo que respecta a los enemigos, hay que decir que son bastante variados, eso sí, su inteligencia artificial es digna de destacar. Ya que pese a ser tremendamente violentos, ya que será vernos y querernos machacar, hay que decir que lo hacen como pollo sin cabeza. Por lo que acabar con ellos no será nada difícil.

analisis senran kagura estival vs img 004

Pasando a la parte visual. La verdad que nos hemos quedado muy sorprendidos por el buen resultado final que posee el producto. Y es que el diseño de cada chica es bastante bonito, centrando todo su poderío en las físicas de los pechos y en la recreación de los veraniegos escenarios. Y todo funcionando a unos bastante estables 60fps.

Eso sí, los escenarios son bastante simplones y vacios. Lo cual empeora con unos grabes problemas de cámara a la hora de jugar, siendo de esas que se colocan donde bien les vienen en gana, cosa que es muy molesta para el jugador.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que hablar de su movidísima banda sonora, con música de todo tipo, y unas voces en japonés, con subtítulos al inglés, que sobrecaliente más el aire por su sensualidad.

analisis senran kagura estival vs img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, este Senran Kagura Estival Versus, es un juego muy para fans de la franquicia, la cual mejora bastante respecto a la anterior entrega. Ya que tanto la parte online, los modos de juegos y la parte meramente visual se han visto muy mejorados.

Eso sí, hay que ser muy coherente ante el tipo de juego que nos enfrentamos. Y si somos el público ideal para esta loca idea. Así que pensadlo bien, ya que el producto es divertido y agradable de jugar, pero un concepto tan especial debe de ser bien sopesado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta