ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Gigabyte XM300

Una nueva marca de periféricos gaming llega a nuestras manos con todas nuestras expectativas puestas en ella, ya que nos es otra que la ampliamente conocida en el mundo del PC, Gigabyte.

Y lo hacemos con uno de sus ratones, especialmente diseñados para los amantes de los videojuegos, y de los productos que llevan a rajatabla eso de que se puede conseguir que bueno, bonito y barato sean sus señas del consumismo gamer. Por ello, os traemos el modelo de ratón XM300. Un ratón que nos ha dejado sorprendidos en muchos de los aspectos, y que nos hace pensar sobre el buen trabajo que está realizando esta compañía tanto a nivel de hardware como de periféricos.

ANÁLISIS

Ratón Gigabyte Mx300

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

GIGABYTE

DISTRIBUIDOR

GIGABYTE

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Ratón Gigabyte Mx300 img 1

Entrando ya en tratar más de cerca este modelo MX300, tenemos que empezar haciéndolo con la ya clásica presentación del producto antes de sacarlo de su envoltorio, ya que para nosotros eso de una buena presentación es algo que puede hacer que un jugador se tire de cabeza hacia ese producto que le ha entrado por los ojos. Y la verdad que este lo hace bastante bien, ya que posee una bonita y sobria presentación, en una caja con colores oscuros y donde podemos ver el ratón desde el exterior para comenzar a hacernos una idea de lo que nos espera. Eso sí, una vez abierto, nos encontramos con un seguro envoltorio, pero todo bastante plastificado y de poco atractivo, dando sensación de producto no tan cuidado… eso sí, es solo sensación.

Y es que una vez sacado de su envoltorio la cosa cambia totalmente, ya que nos encontramos ante un ratón con un bonito acabado y un minimalista diseño, donde destaca su cableado USB con cable liso de PVC que no se lía ni dobla. A ello hay que añadirle un pequeño paquetito donde nos vienen unos recambios para los surfers de teflón, cosa que es muy de agradecer y que pocos productos traen.

Toca su instalación, y la verdad que como suele ser habitual, tan solo tenemos que conectarlo al puerto USB para que este se ponga en funcionamiento. Eso sí, podremos instalar un software especialmente diseñado para el ratón, el cual nos ha sorprendido de sobremanera por su claridad y facilidad de uso. Pudiendo con él, desde variar las diferentes botoneras, pasando por crear macros, hasta llegar a la parte donde podremos modificar las velocidades del puntero o la iluminación de este.

Ratón Gigabyte Mx300 img 2

En lo que se refiere al ratón, decir que nos encontramos con un periférico bastante ergonómico, especialmente diseñado para diestros. Y en el que además de su clásica botonera y scroll, este viene acompañado de dos botones laterales, y dos superiores donde cambiar los DPI con solo su click.

Además hay que destacar que este nos llega con una preciosa retro iluminación. Con la especial característica de su personalización y cantidad de efectos, entre una gama de colores bastante extensa. Además, encontramos con unas luces laterales que nos indica en que punto de personalización de DPI que tenemos en ese instante.

En lo que respecta a la parte meramente técnica, decir que nos encontramos con un ratón óptico que puede alcanzar los 6400dpi con su sensor Pixart S3988, y que posee una aceleración de 50g y 200 pulgadas por segundo.  A lo que hay que unirle un peso de 101g y un cable terminado en USB de 1,8m.

Ratón Gigabyte Mx300 img 3

Tras pasar un buen número de horas con el ratón nos hemos dado cuenta de lo tremendamente cómodo que es para nuestra mano, además su peso que en un principio nos parecía poco ha terminado siendo el justo para que no haya cansancio en nuestra muñeca. Ciertamente nos ha parecido un ratón interesante para los amantes de los juegos de estrategia o de esos juegos que las horas muertas pasen delante de él, eso sí, para los amantes de juegos más frenéticos quizás es poco pesado y le falta un punto de velocidad. Pero por el resto es una magnifica opción gamer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Así que nada más, solo nos queda terminar este análisis recomendando este ratón, tanto por su ergonomía como por su acabado, a lo que si le unimos que es un ratón bastante preciso y con unas buenas cualidades de velocidad y reacción. A ello hay que incluirle que posee un precio bastante ajustado, y la garantía que detrás de él está una marca con mucha tradición y buen hacer en el mundillo del PC. Así que si estáis buscando un interesante producto, sin lugar a duda sopesar este XM300.
Facebooktwitter

Deja una respuesta