Volvemos a la carga con otro producto de Razer, en concreto con su gama de auriculares Razer Kraken. Ya llevamos varios a nuestras espaldas, y hoy le toca el turno a los Razer Kraken Pro, especialmente diseñados para largas sesiones de juego. Estos auriculares han sido renovados para suponer la menor molestia a los jugadores por su peso y ergonomía y el mejor sonido con aislamiento del ruido exterior.

Estos Razer Kraken Pro son primos hermanos de los Razer Kraken Mobile, siendo físicamente iguales, y diferenciándose únicamente en el destino para el que están diseñados, aunque ambos están pensados para un uso múltiple. Por ello, será necesario que hagamos este análisis comparándolos.

ANÁLISIS

RAZER KRAKEN PRO CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – DISPOSITIVOS PORTATILES

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC – DISPOSITIVOS PORTATILES

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

El problema de ser una marca top es que siempre tienes que ofrecer lo mejor, y en cuanto bajas un mínimo la calidad que te precede, se nota y resalta. Así, en uno de los puntos en los que Razer hace mayor hincapié, la presentación del producto, no ha sido tan tomada en cuenta. En esta ocasión, al igual que los Kraken Mobile, los auriculares vienen dentro de una caja de plástico transparente que deja ver el interior, resguardados dentro de un molde igualmente de plástico transparente, conteniendo en el fondo de la caja una ampliación del cable y un adaptador para el PC con las conexiones diferenciadas para el micrófono y el audio.

Como ya hemos comentado, la estructura de los Razer Kraken Pro es idéntica a la de los Kraken Mobile, contando en esta ocasión con tan solo tres colores, negro, blanco y verde, los cuales no entraban dentro de la gama de los Kraken Mobile. Igualmente, esta construidos en plástico duradero y de alta calidad, pensados para el continuo uso diario. Los dos auriculares son móviles, adaptándose a cualquier cabeza y plegables, pudiendo transportarse de manera cómoda y ocupando el mínimo espacio.

RAZER KRAKEN PRO IMG 1

Su diadema presenta un acolchado no demasiado grueso, pero si lo suficiente como para no sentir presión ninguna, debido en gran parte a sus 300 gramos de peso. Las almohadillas, nuevamente, vuelven a ser muy cómodas, de gran tamaño y sin producir calentamiento con el paso de las horas. La ergonomía ha vuelto a ser para Razer un punto determinante en el diseño de los auriculares, que vuelve a quedar demostrado en estos Kraken Pro.

En cuanto a su cable, una vez más viene sin ser trenzado. Eso sí, incorpora un control de volumen con rueda y un botón de mute permanente. Como diferencia del Razer Kraken Mobile, la gama Pro si incluye un micrófono. El mismo es retráctil e incorpora un diseño flexible para que pueda ajustarse a las necesidades específicas de cada jugador.

RAZER KRAKEN PRO IMG 2

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el fabricante nos indica las siguientes: respecto el auricular, respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz, impedancia: 32 Ω a 1 kHz, Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): 110 ± 4 dB a 1 kHz máx., transductores: 40 mm con imanes de neodimio, conector: Analógico combinado de 3,5 mm; respecto el micrófono, Respuesta de frecuencia: 100 – 10.000 Hz, Relación señal-ruido: 52 dB, Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): -40 ± 3dB.

A la hora de la verdad, se nota que están diseñados para jugar, pues los graves priman, logrando una ventaja vital al diferenciar los distintos sonidos, como pasos o explosiones. Esto provoca un pequeño desequilibrio en el sonido cuando se destinan a otro uso. En este aspecto los Razer Kraken Mobile son más equilibrados, puesto que su uso principal es la música y las diferentes comunicaciones telefónicas. No obstante, no hay nada que Razer no haya previsto, y mediante su propio software se puede ecualizar, consiguiendo un ajuste exacto. Como punto negativo, el sonido no llega a ser muy potente, pero esto queda compensando con el gran aislamiento del ruido externo.

RAZER KRAKEN PRO IMG 3

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Razer ha diseñado una gama que incluya a todos los usos diferentes, con combinaciones sonoras únicas, pero con un denominador común: su ergonomía. Es esta ocasión ha seguido el mismo patrón, renovando los Razer Kraken Pro. El gran inconveniente que volvemos a encontrar es su precio, que rondando el centenar de euros no es una opción ganadora dentro de la formula calidad/precio. No obstante, el conjunto convence y la marca lo avala, por lo que siempre será una opción que no defraudará.
Facebooktwitter

Deja una respuesta