ANÁLISIS: Odin Sphere: Leifthrasir

Una de las grandes joyas ocultas de la época de PlayStation 2, llega casi una década después de la mano de sus mismos padres, para demostrarnos como hacer de una joya una autentica obra de arte gracias a las nuevas tecnologías y la remodelación de ciertos puntos muy concretos del juego es verdaderamente posible.

Y es que Vanillaware ha conseguido con esta remasterización/remake de Odin Sphere, que un clásico retorne a nuestras consolas como si de un juego totalmente nuevo se tratase, ya que la adaptación ha sido tan grande, que pocas personas se darán cuenta de que nos volvemos a encontrar con una de esas tan manidas en los últimos años versiones HD. Así que estad atentos a las siguientes líneas, ya que os contaremos todas la novedades que hacen de este juego sin lugar a duda, una de las joyas más valoradas y mejor terminadas del catalogo de PlayStation 3, 4 y Vita.

ANÁLISIS

Odin-Sphere-Leifthrasir cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PSVITA

DESARROLLADOR

VANILLAWARE

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=zVnbV-4SsUE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar, no vamos analizar el juego con la profundidad de un juego de nuevo lanzamiento se tratase, pese a que habrá muchas personas que no lo hayan disfrutado por diferentes motivos, como por ejemplo de que nos encontramos ante un juego que no es para las grandes masas y porque nos topamos ante un juego que viene de una edición que ya se pudo disfrutar allá por el 2007, eso sí, os vamos a destripar todas esas novedades que hacen del juego desde ya una obra imperecedera.

Para todo el que no sepa a lo que nos enfrentamos, deciros que nos encontramos ante uno de esos juego híbridos, en los que se mezcla de una forma muy inteligente los beat’ em up, un rol de lo más simple, la exploración de escenarios por estancias e incluso la alquimia y la cocina. Y todo en un entorno bidimensional. Una de esas propuestas que son imposibles de resistirse ya que su espectro de jugadores es muy amplio.

Odin Sphere Leifthrasir_20160201134326

En lo que se refiere al combate solo podemos quitarnos el sombrero ante el trabajo realizado en esta ocasión. Ya que han pulido el frenético combate a unos niveles demenciales. Y es que todo es muy estable, todo es preciso a más no poder, y todo se mueve con una armonía que parece mentira que esto proceda de un juego de hace dos generaciones. Es cierto que la potencia técnica de las consolas actuales hace mucho en dicho apartado, pero el afana de trabajar bien y con cariño en el proyecto ha sido mucho más importante.

Por ello, una de las grandísimas novedades que posee el juego es su adaptación a 60fps, cosa que le queda de lujo, ya que el frenetismo de la acción ahora es un espectáculo ante nosotros. Y es que ver decenas de enemigos, ataques mágicos, golpes y todo tipo de efectos visuales en pantalla, nos dejará sin aliento. Una cosa que hace que la experiencia sea mucho mejor que la original que sufría bastante de ralentizaciones y de tiempos de cargas.

Odin Sphere Leifthrasir_20160219145605

Por otro lado, la parte rolera también es una delicia, y ha sido mejorada especialmente a nivel de interface. Una parte rolera que nos llevará hacia dos caminos. Por un lado, la subida de nivel que se produce mediante muerte de enemigos o comer alimentos. Y por otro lado, la parte de habilidades, que podremos ir consiguiendo a lo largo de la aventura, y mejorándolas mediante unas orbes que desprenderá todo enemigo u objeto desmembrado. Un punto sencillo y asequible que da gusto disfrutar.

En lo que se refiere a los protagonistas, iremos recorriendo las aventuras de cinco de ellos, con unas habilidades, características, e incluso, control totalmente distinto en cada uno de estos personajes. Por desgracia, el problema no será los diferentes protagonistas, si no que el buen diseño de escenario es además muy repetitivo, por lo que el volver a pasar por ellas cada vez que elijamos la historia de uno, ciertamente que nos parece algo tedioso.

Odin Sphere Leifthrasir_20160218190149

Quizás una de las cosas que menos nos gusta puede que sea la historia de los personajes, y no por ellas en sí, si no porque la narrativa no es demasiado buena pese a ser bastante emotiva y tener un interesante guión. Eso sí, nos mantiene interesado en cada personaje durante las casi cuarenta horas que nos llevará superar las bastante tristonas historias de cada uno de los héroes que formarán parte de esta historia global sacada de diferentes mitologías.

A nivel visual,hay que destacar lo increíblemente bonito que ha quedado el juego, y eso que ya era precioso, pero el aumento de la resolución, hace que ver todo con una mayor calidad nos deje ensimismados ante una autentica acuarela en movimiento delante de nuestros ojos.

En lo que respecta a la parte sonora hay que destacar el buen trabajo que se ha realizado con la banda sonora, rehecha en algunos temas, y con el trabajo de efectos sonoros bastante potente en general. Creándose una ambientación verdaderamente deliciosa.

Odin Sphere Leifthrasir_20160218171846

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Vanillaware ha conseguido relanzar un titulo con un tan buen número de correcciones y mejoras técnicas que hacen que parezca que nos encontramos ante un nuevo lanzamiento, ya que este Odin Sphere se disfruta como cualquiera de los mejores juegos de hoy en día. Será su apartado visual, será su apartado jugable, será incluso su bidimensionalidad, pero es que es uno de los juegos más divertido y disfrutable que nos hemos encontrado en este año, y sin lugar una de las mejores remakes que se hayan hecho nunca.Una autentica joya llena de acción y rol, que nos embelesará con su increíble diseño artístico y su ambientación, como pocos juegos actuales lo pueden hacer, y que conste, y  aunque no lo parezca, nos encontramos ante un juego de Ps2.
Facebooktwitter

Deja una respuesta