Mokus Games es el estudio independiente culpable de que hoy estemos aquí publicando este análisis. Culpable por haber desarrollado Boid, un juego tan simple como profundo, divertido y adictivo y que ha sido distribuido por tinyBuild Games como otros muchos juegos que ya hemos analizado. Boid es una apuesta algo innovadora y que nos ha sorprendido gratamente. Con poco se puede hacer mucho.

ANÁLISIS

 Boid cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MOKUS GAMES

DISTRIBUIDOR

TINYBUILD GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/iW7X1ySfIcc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Aunque carece de historia, os ponemos en situación. Boid es un juego que transcurre en el interior del jugador, en donde hay un virus microscópico y unas defensas deberán combatir con el mismo. Y así es como podemos resumir esta, por llamarlo de alguna manera, historia de Boid.

Boid es un juego de estrategia en tiempo real con un nuevo aire fresco, ya que tiene peculiaridades en el control y en lo que viene a ser la ambientación y el mundo que nos reodea.

Boid cuenta con diferentes unidades en las partículas que os decimos. El control lo hacemos únicamente con el ratón, seleccionamos estas partículas, que con el tutorial inicial sabremos cómo hacerlo, y las desplazamos hacia nuestro destino deseado.

analisis Boid img 002

La sencillez reina en Boid, un juego sin mayor complicación a la hora de haberlo elaborado pero siendo esta su principal virtud. Un juego que aunque da más horas de diversión por el multijugador, puede llegar a ocuparnos unas ocho o diez horas de juego, dependiendo mucho de nuestra habilidad, la cual requiere mucho.

Las partículas cuentan con tres atributos, ataque, defensa y rapidez. Cada atributo encanjará de una manera determinada y hay que saber bien cuándo es mejor usar un tipo u otro, porque de hacerlo todo a la ligera, o sin pensar, fin de la partida.

Lo que parece un juego sencillo en cuanto a dificultad, no lo es. Boid es un juego que requiere de paciencia del jugador para poder completar cada nivel, que cuenta con una dificultad creciente paulatinamente y que requiere de horas como  ya hemos dicho para su dominio jugable.

analisis Boid img 003

El modo online quizás es lo más atractivo y divertido, aunque actualmente los servidores están algo vacíos, pero en caso de encontrar partida, divertido.

Técnicamente la gente de Mokus Games ha sabido jugar bien sus cartas y de qué manera. Un juego bidimensional, colorido, estable y que representa lo que necesita. El haber profundizado más, hubiera sido un error, al igual que meter más elementos de los que podemos ver en pantallas, que aunque sean escasos, son los que necesita el jugador para el desarrollo de la partida.

Y como no, hablar también del apartado sonoro que personalmente, nos ha gustado mucho, pese a tener también una simpleza pero estar a cambio bien adaptados a la partida y al momento. Preferible jugarlo con cascos para meternos de lleno en la partida.

analisis Boid img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Boid es un juego sencillo, por eso nos ha gustado tanto. Ha sabido hacer lo que tiene que hacer y lo que hace lo hace bien, de manera maravilloso. Que se puede profundizar más, sí, pero que no le hace falta. La banda sonora, magnífica, como el juego en general. Una apuesta interesante que no tiene ningún desperdicio.
Facebooktwitter

Deja una respuesta