ANÁLISIS: Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es el resultado que se obtiene al mezclar en una marmita Shin Megami Tensei y Fire Emblem. Así de claro puede ser el resumen de lo que es el nuevo trabajo de la gente de Atlus que nos llega de manera exclusiva para la sobremesa de Nintendo, Wii U.

tokyo-mirage-sessions-fe- cab

.

WII U

WII U

ATLUS

NINTENDO

.

.

.

8,5

httpv://youtu.be/J6K1EMAEQog

La historia… bueno. Una historia japo, liada, con giros de guión pero que no se vuelve tan tediosa como otros juegos del país de donde este procede y del género al que pertenece. Aquí descubriremos qué son los Mirages y cómo influye en los diferentes personajes del universo en el que nos encontraremos y que además de ello manejaremos.

Tokyo Mirage Sessions #FE es un juego de rol puro y duro. De los que ya no quedan, puesto que hablamos de un sistema de batalla básico y por turnos, pero a diferencia de otros juegos de rol, Tokyo Mirage Sessions #FE es relativamente lineal debido a la modalidad de distribución de la historia, distinguida por fases. Una decisión atípica en este género pero que no daña al título, pero que tenemos que añadir que hay que esperar y tener paciencia con las pantallas de carga no por larga duración, sino por una repetida aunque escasa repetición de la misma.

analisis Tokyo Mirage img 004

El sistema de combate es por tiempo, ilimitado, y con sus sistemas de ataque, defensa, magia… Como ocurre también en otros juegos, algunos personajes tienen debilidades y otros se harán más fuerte frente al enemigo, dependiendo del tipo. Un combate que requiere de una estrategia para poder salir victorioso y que a decir verdad nos ha resultado de lo más divertido del juego, aunque los jugadores más veteranos echen en falta una mayor dificultad en este apartado, ya que sin ser un juego sencillo, sí que lo es si lo comparamos con la dificultad estándar de los juegos del género, pese a tener tres modos de dificultad para elegir..

También queremos destacar que los combates lo podremos jugar solo con un máximo de hasta tres jugadores, teniendo en reserva a varios más y que podremos gestionar fuera del combate a nuestro gusto y antojo.

Entrar en una mazmorra, resolver un puzle y salir de ella es el objetivo de cada nivel. Pero no sería tan divertido si no fuera por la variedad entre una mazmorra y otra, cada una de ellas diferente a la anterior y a la siguiente.

analisis Tokyo Mirage img 002

Queremos decir que hay juegos que han sabido explotar el potencial de la consola de Nintendo, que aunque por debajo de sus competidoras, lo tiene. Tokyo Mirage Sessions #FE no ha sabido dar la talla a nivel gráfico, no sin ello querer decir que estamos ante un mal juego en este apartado visual, para nada. Lo primero, destacar que la recreación del lugar donde se desarrolla la historia, es Japón, aunque sin haber sabido trasladarla adecuadamente al mundo virtual. Tokyo Mirage Sessions #FE gana mucho porque en este juego estamos ante un dibujo denominado Cel Shading del que además de contar con buenos acabados es de lo más colorido. Lo que hemos echado más en falta, es el vacío de algunos (muchos) de los escenarios.

Todo lo contrario ocurre en el apartado sonoro, que sin ser lo mejor del juego, a nuestro parecer, sí que es una delicia sonora para nuestros oídos ya que cuanta con gran variedad y una melodía para cada una de las muchas situaciones con las que nos encontraremos en el juego. Los fans de los juegos de Nintendo, la disfrutarán más. Muchísimo más, y si no sabéis por donde van los tiros, recordad esa marmita ficticia que hablábamos al principio del análisis.

analisis Tokyo Mirage img 001

Cerramos ya el análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE con una conclusión en la que lo que más echamos en falta, pese a todo lo bueno y malo que tiene le juego, es que nos llegue, por desgracia, en inglés. Un juego interesante, típico del mundillo japonés y que aunque tenemos que darnos con un canto en los dientes por llegar a nuestras tierras, mejor si lo hace con nuestro idioma subtitulado. Un juego recomendado para los amantes del género, un must have para los poseedores de una Nintendo Wii U y obligado para los coleccionistas de videojuegos, tengan o no la consola (aunque si es coleccionista y amante del mundillo, ha de tenerla sí o sí, con más o menos polvo, pero la tiene).