ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Indeca Raiden

Regresamos a enfrentarnos a un producto de la marca Indeca. Y esta vez bajo la increíble sorpresa del cambio de concepto que este lleva. Ya que dejamos a un lado los productos personalizados con franquicias o los auriculares tremendamente asequibles, para meternos de lleno en un producto de una gama superior a todo lo visto hasta ahora, y con un diseño mucho más serio y moderno. Para ser más concretos, nos encontramos frete a los auriculares Raiden. Especialmente diseñados para funcionar en PlayStation 4, Pc, y todos los demás dispositivos que posean una entrada jack.

Unos auriculares que como veréis a continuación nos ha sorprendido, tanto por el giro en la marca que ya os comentamos, como por el acabado tanto a nivel sonoro como material. Así que seguid adelante con este análisis porque el producto os puede más que interesar.

ANÁLISIS

auriculares-indeca-raiden

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4 – DEMÁS DISPOSITIVOS

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4 – DEMÁS DISPOSITIVOS

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

indeca-raiden-img1

Como ya suele ser habitual. Empezamos hablando de la presentación del producto al público. Este nos llega con una bonita, y bastante grande, caja en colores grises y azules, junto a una muestra fotográfica del auricular que nos espera en su interior. Un exterior en el que encontramos una buena cantidad de características del aparato, cosa que siempre es de agradecer a la hora de elegir el periférico cuando estamos en la tienda y no tenemos opción de probarlo.

Una vez quitada la primera capa de caja, y superada una segunda con una parte transparente desde donde vemos el contenido que posee la caja. Nos decidimos a hurgar en ella, encontrándonos con un interior plastificado que envuelve bastante bien a los auriculares, los cuales además nos llegan con ciertas partes recubiertas por más seguridad aún antes de la llegada a nuestras manos. Además del auricular, hay que decir, que en el interior nos encontramos con el micrófono extraíble, y con un pequeño y simple manual que siempre es de agradecer. Y como colofón, una bolsa-funda para guardarlos… estas cosas se valoran no saben ellos como de bien.

Una vez sobre nuestras manos, nos hemos quedado bastante contentos con el precioso aspecto que tiene el auricular. Con un tamaño bastante potente, a lo que hay que unirle unas terminaciones que mezclan partes plastificadas en un gris oscuro, con otras en la parte de la diadema metalizadas en un tono también apagado. A ello, hay que añadirle el bonito contraste que hacen los logos de la marca y el nombre en blanco, con los cableados y cosidos en azul. La verdad que nos ratificamos en el bonito aspecto que tiene. A parte de ello, la terminación del auricular es quizás la mejor que hemos visto en toda la marca. Sintiéndose robusto, y con unas zonas de piel tanto en los auriculares como en la diadema de una notable calidad.

indeca-raiden-img2

Una vez dispuestos a instalarlos, no nos hemos encontrado con el más mínimo problema. Ya que para ello solo tendremos que conectar su jack 3,5mm a la salida de audio, y con ello empezar a disfrutar. Es cierto, que echamos de menos un software de ecualización que tan de moda y tal útiles son.

Sobre nuestra cabeza, nos han parecido unos auriculares bastante cómodos pese a su tamaño y peso (unos 400g). Ya que tanto la diadema como las orejeras se amoldan y acolchan a la perfección el peso de este. Además, estas son capaces de aislarnos a la perfección del sonido externo, especialmente porque nos recubre por completo la oreja.

El micrófono nos ha parecido bastante correcto en cuanto a longitud y acabado, a lo que hay que añadirle una buena maleabilidad para su mejor colocación. Además, es siempre de agradecer el que se pueda quitar del auricular como en este caso.

Hay que decir, que el auricular posee un mando de control a media altura de su cable trenzado, cable por cierto, que nos ha parecido bastante corto con su único metro. Un mando de control que nos permite controlar el volumen, además de darnos la posibilidad de silenciar el micrófono.

indeca-raiden-img3

Desde el punto de vista técnico, hay que ir por dos caminos diferentes. Por un lado los auriculares, los cuales posee una frecuencia que va entre los clásicos 20Hz-20KHz, a lo que hay que unirle una impedancia de 32Ω, y una sensibilidad de 96±3db. Por otro lado, está el micrófono, que nos llega con una frecuencia de 50Hz-10KHz, una sensibilidad de -54db±3db, y una impedancia de ≤2,2KΩ. Bastante correctas y comunes en ambas partes.

Una vez puesto a probar el auricular, hemos de decir que hemos quedado muy satisfechos con el sonido que es capaz de darnos, especialmente con los graves, cosa que siempre es de agradecer ya que suele demostrar una buena calidad en sus membranas. Por ello, nos ha gustado muchísimo cómo reaccionan a la hora de encontrarnos con fuertes efectos de sonidos como explosiones en ciertos juegos. Además, si lo utilizamos como multimedia este también funciona a la perfección, con una calidad tanto para cine como para música bastante destacable. En lo que a comunicación se refiere, decir que el funcionamiento hacia las dos direcciones ha sido correcto, si interferencia y con un buen volumen.

A nivel de comodidad, nos hemos encontrado bastante bien con ellos, ya que pese a su peso, sus cómodas almohadillas nos han permitido pasar bastantes horas con estos sin resentirnos en demasía.

indeca-raiden-img4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Indeca ha hecho un muy buen trabajo con estos Raiden. Y es que además de ese cambio estético y de materiales que ha incluido en este modelo, hay que añadirle el buen acabado sonoro que estos poseen. Siendo capaz de competir de una forma bastante digna con los auriculares de gama media y media-alta de cualquier otra marca.Pensamos que este es el camino a seguir por la marca, y que pese a seguir dando ese mundo de personalización y bonitos diseños a todo aquel que lo quiera. También es de agradecer este buen auricular por los que buscan además algo más profesional, y de una calidad superior más que de puro estética. Una gran sorpresa para la que solo nos queda recomendarlo y aconsejarlo a todos aquellos que busquen calidad/precio/diseño.
Facebooktwitter

Deja una respuesta