Cada vez el mundo del gaming se está volviendo hacia lo más profesional, con periféricos más completos, y con objetos que parece mentira que los estemos utilizando para jugar. Y aquí es donde entra Turtle Beach. La empresa dedicada de lleno al mundo del videojuego no puede quedarse atrás dentro del mundillo, y se saca de su chistera un cachivache muy  interesante y con ese toque profesional que tanto gusta,  el micrófono Stream Mic.

Un producto sacado a la venta para que nos sintamos como un profesional de las ondas. Y es que este micrófono de escritorio es de esas cosas que no  echaremos en falta hasta que la probemos. Un producto exquisito para oídos exquisitos, de la mano de Turtle Beach.

ANÁLISIS

Turtle Stream Mic Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – PC

DESARROLLADOR

TURTLE BEACH

DISTRIBUIDOR

TURTLE BEACH

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=mGLoPlyy6KU

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Como es normal en nuestros análisis, lo primero que os hablaremos es de la presencia al público del producto. Y es que este nos llega con una presentación bastante sobria. En una caja blanca y gris en donde destaca una detallada información sobre que nos encontraremos en el interior.

Una vez abierta la caja, lo primero que resalta es lo bien embalado que viene el producto para que no suceda ningún percance en su traslado hasta nuestro hogar. Encontrándonos entonces, que el micro viene imbuido dentro de una protección plástica, y el resto de los objetos en una pequeña caja de cartón.

analisis Microfono Turtle Beach img 003

Una vez sacado todo de la caja, y tras quedarnos bastante ensimismado por todo lo que hay dentro de ese pequeño recinto, os tenemos que contar que hay en su interior. Deciros que además del propio micro, nos encontramos con; un cable USB de gran tamaño, la base del micro, dos pedestales, la tornillería para su fijación y el manual de instrucciones. Todo en sus respectivas bolsas perfectamente enumeradas para su montaje.

Un montaje sencillo, pero que vemos necesario seguir paso a paso respecto al manual ya que tampoco es intuitivo a lo que hay que unirle que no solemos tener esta tipología de periféricos por casa.

Una vez montado el periférico, todo será conectar el USB y dejar bien claro en su respectivo selector si lo vamos a hacer en Xbox o en PlaytStation/PC, ya que entendemos con ello que hay una serie de compatibilidades. Además de su instalación nos da posibilidad de orientarlo para que la recepción del sonido sea mucho mejor pudiéndolo colocar en el pedestal o hacerlo sobre cualquier otro soporte compatible con la rosca de este.

analisis Microfono Turtle Beach img 004

Por cierto, su diseño es una autentica gozada. Mezclando los colores metalizados con partes en negro, dándole en general ese toque retro que le va que ni pintado y que hace que quede bonito hasta decorando la estantería. La verdad que se han lucido con el diseño.

Como curiosidad, deciros que en la parte trasera de estos encontramos una serie de conectores y botones que nos permiten desde conectarle unos auriculares, pasando por ajustar el volumen de estos, hasta llegar al selector donde elegimos la plataforma donde queremos que sea compatible, como ya os hemos referido anteriormente.

En este modelo de micrófono encontramos implementado la tecnología TruSpeak. Mediante la cual veremos como la captación es mucho más fina y clara. Y la verdad que funciona genial, y su capacidad de captación es una pasada, acostumbrados a los bastante normalitos micrófonos que suelen traer los auriculares.

analisis Microfono Turtle Beach img 001

El micrófono tiene unas dimensiones aproximada de 17×10 cm y un peso de 569g, lo cual lo hace muy fácil de trasladar y a la vez muy estable por su peso. En lo que se refiere a las características más propiamente técnicas deciros que no nos han pasado datos de ellas, pero os aseguramos que estas son bastante aceptables dentro de la gama de micrófonos en la que nos encontramos.

Una vez ya instalado y realizado sobre él una buena cantidad de pruebas, nos hemos encontrado que el micrófono nos da una calidad sonora verdaderamente genial. Y es que desde su limpia recepción, hasta su perfecta ecualización, nos ha gustado. Su estabilidad es sobresaliente, y sus posibilidades de colocación tanto sobre el pedestal como sobre un extensor nos permite que este sea tremendamente versátil si queremos hablar varias personas a la vez.

analisis Microfono Turtle Beach img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos hemos llevado una grata sorpresa con este Stream Mic de Turtle Beach. Y es que pocas veces se enfrenta uno a un micrófono que de tan buena calidad sonora bajo un precio tan asequible. A ello hay que sumarle su bonito diseño y un calidad en su montaje sobresaliente.Sin lugar a duda un producto muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieran empezar en el mundo de las retrasmisiones, podcast o demás acciones donde el sonido de nuestra voz tenga que dar la mejor calidad, ya que este nos lo permite, y os lo aconsejamos con todas nuestras fuerzas.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta