Entramos de lleno en uno clásico básico del audio y de los juegos en línea. Uno de esos productos que como mínimo hay que tener para que la experiencia de charla y disfrute online tenga sentido. Y ante todo, un producto que cumple sobradamente con lo que ofrece, con un gasto mínimo.

Y todo esto, de la mano de la gente de Turtle Beach, y bajo el nombre de Recon Chat. Un interesante auricular de charla, que pese a resultar de gama media baja, nos ha dado una buena experiencia, demostrando que el precio no está reñido con la calidad. Y que llega en exclusiva para PlayStation 4.

ANÁLISIS

Auriculares Recoon Chat Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TURTLE BEACH

DISTRIBUIDOR

TURTLE BEACH

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=HJJYEMToiLc

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Empezando con nuestra clásica observación de las sensaciones que tendremos ante nuestro primer encuentro con el material, lo primero que salta a la vista es la pequeña caja que posee el auricular. Resultando poco creíble que este esté dentro, cosa que os aseguramos que sí, y que ahora os contaremos porqué. Más allá de ellos, nos encontramos con una simple y sobria caja azul y blanca, con cantidad de detalles técnicos y esquemáticos que nos explican con claridad lo que nos espera en el interior.

Una vez abierta la caja, ya entendemos porque es tan pequeña. Y es que los auriculares nos llegan en dos partes, las cuales tendremos que montar. Es decir, la diadema por un lado, y el auricular con el micrófono por otro. Todo perfectamente envuelto en unas amortiguadas bolsitas, y a las cuales le acompaña un simple y correcto manual.

analisis Auriculares Turtle Beach Recon Chat img 003

Una vez todo sobre la mesa, lo primero que nos tenemos que poner es a montar el auricular. Este será tan sencillo como introducir de la forma correcta y como marca el manual, la diadema por una abertura que posee el auricular en su parte lateral. Y pese a que nos parece sencillo, la verdad nos ha costado algo poder hacerlo para que cuele perfectamente.

Una vez ya montado este, nos centramos en conectarlo a nuestra Playstation 4. Siendo tan sencillo como introducir su conector jack 3,5mm en el puerto correspondiente que encontramos en el Dual Shock. Solo quedándonos ajustar el volumen tanto en la consola como en el mando del propio auricular.

Hablando del mando del auricular. Este se encuentra a mitad del cable liso anti-enredos de los auriculares. Y en el que podremos tanto regular el volumen de este, como mutar el micrófono, siempre de una forma rápida y accesible.

analisis Auriculares Turtle Beach Recon Chat img 002

Tras la instalación y el montaje nos centramos en la ergonomía del producto. Y es que es cierto que no nos encontramos ante uno de los productos más cómodos que hayamos probado, ya que sufre de poca cantidad de partes acolchadas, a lo que hay que unirle que la diadema presiona un poco más de la cuenta. Pese a ello, para partidas no muy larga, y gracias también a su poco peso nos puede dar un buen avío y una cantidad de horas bastante apacibles.

Como puntos curiosos, deciros que la diadema es reversible, así que podremos elegir entre qué lado poner el auricular, cosa que siempre es interesante y gratificante de saber en el caso de tener un problema en un oído. Y por otro lado, comentaros que están perfectamente adaptados para que los poseedores de gafas no tengan problema en ponérselos. Así que puntos a favor que parecen una tontería, pero que en ellos se nota mimo e interés por el producto que sacan al mercado.

analisis Auriculares Turtle Beach Recon Chat img 004

En lo que respecta al micrófono, nos topamos con que es bastante maleable, pudiéndolo acercar a nuestra boca con facilidad y estabilidad. Por cierto, este es omni-direccional, y responde perfectamente incluso a las frecuencias de sonido más bajas.

En lo que respecta a la parte técnica del auricular como audífono. Os tenemos que decir que nos encontramos con una frecuencia que va desde los 80 Hz a los 10 KHz, con unas dimensiones de altavoz de 40mm y un peso que alcanza los 260g.

Llegado el momento de probarlos, la verdad que hemos tenido una experiencia bastante grata. Primero porque nos ha resultado que  la calidad de sonido entrante y saliente es bastante correcta. Y segundo es de esos auriculares que siempre uno puede tener a mano para una partida rápida, ya que ocupan poco, son súper sencillos de ajustar, y en partidas cortas relativamente cómodos.

analisis Auriculares Turtle Beach Recon Chat img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Os tenemos que comentar que estos Recon Chat de Turtle Beach cumplen con lo que prometen. Y que pese a que tiene algunas cosas que no nos han terminado de gustar, como puede ser su comodidad, si es cierto que responde de muy buenas maneras a las pretensiones de aquel que adquieras estos con la simpleza de disfrutar de partidas online rápidas, sin mucha parafernalia, y donde el sonido de nuestros compañeros nos acompañe sin ningún problema de audición en ninguna de las direcciones. Así que si buscáis algo económico, con buena calidad sonora, y con una simple y rápida conexión este es una buena opción a tener muy en cuenta.
Facebooktwitter

Deja una respuesta