ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Aukey KM-G3

Aukey es una empresa que no solo dedica su catalogo al mundo gaming, si no que tras de ellos hay desde periféricos para móviles hasta gafas de realidad virtual, es decir, una empresa llena de ramificaciones que hoy llegan a nuestras manos en forma de teclado gaming.

Para ser más exactos nos enfrentamos al modelo KM-G3, del cual hemos salido contento e incluso sorprendido por lo que puede aportarnos por un precio bastante ajustado.

ANÁLISIS

 Aukey TEclado KMg3

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

AUKEY

DISTRIBUIDOR

AUKEY

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=hVXtkj_xeTg

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Lo primero es lo primero, ver la presentación que tiene el conjunto a la venta. Decir que nos ha dejado un poco helado dicha presentación. Y es que nos encontramos ante una caja totalmente lisa, con poco más que una representación minimalista del teclado y su nombre. La verdad que cara a la galería puede que entre por los ojos por la extremada simpleza o puede llegar a dar sensaciones confusas respecto a lo que nos espera en el interior.

Entrando ya a abrir la caja, seguimos con esa misma sensación de sencillez, y poca dedicación en lo que respecta a la imagen del producto al público. Ya que el interior nos llega con el teclado envuelto en una bolsa acolchada blanca, mientras que se encuentra rodeado de unos protector en cartón del mismo material que el resto de la cada. Dentro de esta solo encontramos el teclado y un extractor de teclas por si queremos cambiarlas.

analisis Teclado Aukey KMG3 img 001

Pero ahora es cuando llega la sorpresa. Y es que sacamos el teclado y lo ponemos en nuestras manos. Nos ha dejado sorprendido. Y es que a primera vista se siente un producto bastante bien acabado y una imagen simple pero bastante competente a la vista.

El teclado tiene un tamaño bastante pequeño. Con la parte superior en metal tachonada con unos tornillos bastante estéticos, y un parte inferior plástica con sus correspondientes patas para su elevación. Y todo acompañado de unas teclas elevadas debido a que si, son mecánicas. Unas teclas switchers azules con un buen recorrido, que se pueden extraer tanto para ser cambiadas de sitio, como para realizar una limpieza de estas y la base.

El teclado posee como ya os decimos unas dimensiones bastante reducidas, y es que las teclas queda casi pegando a los bordes. Cosa que puede ser de gran ayuda en el caso de tener un sitio reducido donde colocarlo. Para ser más exacto, las medidas de este son 430mm por 118mm, con un grosor de 36mm.  A lo que hay que unirle que solo pesa 850g, bastante livianos para ser un teclado mecánico.

analisis Teclado Aukey KMG3 img 002

A la hora de instalarlo todo será verdaderamente fácil, ya que nos encontramos con la única acción de introducir el puerto usb en su lugar, y con ello empezar a utilizar nuestro teclado. Eso sí, es agradable saber que posee una serie de teclas especialmente diseñadas para ser programadas. Además, a este la acompañan una serie de teclas multimedia que nos permitirá controlar diferentes aspectos del ordenador.

Por otro lado, hay que decir que el teclado lleva una retro iluminación rgb bastante bonita, con nueve tipo de iluminaciones preestablecidas, que hacen del teclado un espectáculo verlo encendido.

A nivel ergonómico nos ha resultado bastante cómodo. Y es que nos encontramos ante un teclado muy compacto, que hace que nuestro posicionamiento sobre este sea simple  y sin demasiada parafernalias en las muñecas y dedos, eso sí, un reposamuñecas no hubiese venido mal, aunque fuese de quita y pon.

analisis Teclado Aukey KMG3 img 003

Tras una buena cantidad de horas frente al teclado, hemos tenido una buena variedad de sensaciones bastante positivas de lo que se puede disfrutar un teclado. La primera es la buena respuesta de las teclas a nuestras pulsaciones. Y es que estas tienen un recorrido muy correcto, un pulso muy agradable y un sonido, que pese a ser mecánico, no es excesivamente ruidoso. En lo que se refiere a los juegos, su reacción es muy buena, con un aumento de velocidad de pulsación respecto a otros teclados del mercado.

Y eso sí, cuidado si lo utilizamos para ofimática, ya que la versión que se comercializa actualmente es nuestro territorio no posee la letra ñ, entre sus 104 letras. Es decir, es versión americana del teclado. Por el resto, y si eso no es un impedimento, este viene genial para los amantes de la escritura en el ordenador ya que aumenta el pulso y hace que este sea menos cansino si pasamos muchas horas sobre él.

analisis Teclado Aukey KMG3 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda deciros que nos hemos quedado muy sorprendidos con este KM-G3 de Aukey. Y es que pese a que la primera imagen puede ser confusa, cuando nos metemos de lleno con él, todo cambia y pasa por delante de nuestros ojos y manos con un agrado muy notorio, ya que las sensaciones con este son de muy alto nivel.Una muy buena alternativa si estáis buscando un buen teclado mecánico, con un precio muy asequible, y con unas cualidades que dan la sensación de estar ante un teclado de alta gama.
Facebooktwitter

Deja una respuesta