ANÁLISIS: LEGO Ninjago Película El Videojuego

Muchas y variadas son las entregas que LEGO nos ha traído junto a TTGAmes estos últimos años. Y es que parece que la franquicia no tiene fin, ni quiere tenerlo. Eso sí, pese a ser multitud la calidad de estos nunca se deteriora, y más cuando la formula no para de ser la misma con muy leves modificaciones.

En esta ocasión nos enfrentamos al universo ninja de la marca. Ahora mismo con más interés que nunca ya que acaba de lanzarse la película, y la serie animada sigue dando fuerte en televisión. Así que nos toca destripar esta nueva entrega del juego de piezas que tantas y tantas horas de diversión nos han dado a nosotros y a nuestros pequeños.

ANÁLISIS

lego ninjago cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TTGAMES

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=PnabUHGNFa8&feature=youtu.be

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es exactamente la misma que se ha publicado con la película. Es decir, un malo muy malo llamado Garmadon quiere hacerse con la isla de Ninjago, pero para que esto no suceda está pendiente el grupo de seis ninja de diferentes colores y su maestro Wu.

Un concepto simple y eficiente, que nos lleva a una aventura muy divertida, con grandes tintes de humor clásicos de la saga, y con algún que otro giro de guión que nos mantiene pegado al mando en las no más de seis horas que dura esta.

Entrando ya en la parte jugable del juego. Lo primero que os tenemos que decir es que las novedades no son demasiadas respecto a otros juegos de la marca. Pero bueno, intentaremos remarcaros las pocas que hay para que sepáis en que os puede sorprender.

analisis lego ninjago img 003

El concepto base del juego sigue siendo el mismo que en las anteriores entregas. Es decir, un juego de acción, aventura y muchas muchas piezas, que se divide en; un mundo abierto donde poder realizar muchas actividades y eventos, y unas zonas más lineales que nos llevan a disfrutar del modo historia.

En lo que se refiere al mundo abierto, nos encontramos ante un amplio mapa  con difícil acceso a diferentes zonas, donde podremos realizar actividades tan variopintas como puede ser carreras, zonas de combate en forma de dojo, o sencillamente encontrar piezas que nos hagan desbloquear nuevas actividades y personajes. Un concepto básico dentro de la saga, pero que puede darnos muchas horas de disfrute si somos de los completistas.

Por otro lado, la historia principal nos acerca más a la acción en esta ocasión. Y es que nos encontramos con combates más largos, movimientos de ataque más potentes, y ante todo, un combate mucho más estratégico por dos puntos en especial. Por un lado, por la necesidad de romper guardias a ciertos enemigos. Y por otro lado, por la necesidad de utilización de movimientos especiales que nos hacen ser mucho más poderosos. Eso sí, todo envuelto en una dificultad casi nula debido a que nunca llegamos a morir, solo nos desmembramos y volvemos a aparece a los pocos segundos.

analisis lego ninjago img 001

Como curiosidad dentro de la parte de acción, os tenemos que hablar de las fases en la que conduciremos unos robots voladores gigantes, como si de un juego de naves se tratase. Y que dan un toque de innovación y de cambio del ritmo de juego que nos ha parecido muy bueno.

Otro punto curioso dentro de las novedades del juego, es la aplicación de un árbol de habilidades que se irá desbloqueando a medida que vayamos superando una serie de objetivos. Lo que nos aportará una serie de novedades a nuestro estilo de lucha que nos viene genial para superar con mayor facilidad todos los retos.

Por cierto, el juego incluye leves zonas de puzles y plataformeo, muy sencillas y asequibles, pero que vienen bien en los momentos que estamos hasta el gorro de solo machacar el botón y recoger piezas.

Como punto muy destacable, tenemos que hacer reseña de los modos cooperativos del juego. Unos modos que dan otra visión al juego, y que se llevan disfrutando desde hace ya varias entregas. Especialmente llamativo es el modo a cuatro a pantalla dividida, el cual puede ser una autentica pasada del disfrute si sabemos gestionar bien tanto amigo en pantalla.

analisis lego ninjago img 004

Por poner algunos peros al juego, tenemos que reseñar dos muy especiales. Por un lado, nos han parecido tremendamente largos los tiempos de carga, algunos de más de un minuto. Y por otro lado, lo repetitivas que se pueden volver ciertas zonas, y mira que el juego intenta darnos variedad, pero el concepto es tan básico y manido que puede hacernos caer en el hastío.

En lo que se refiere a la parte gráfica, deciros que mantiene el concepto de las anteriores entregas. Es decir, preciosos escenarios realizados con piezas de LEGO, lleno de detalles de lo más gracioso. Y por otro lado, unos personajes perfectamente animados y con una soltura maravillosa recorriendo los escenarios.

Como punto negativo, hay que destacar las bastante habituales bajadas de frames cuando nos encontramos en zonas donde el caso reina en pantalla. Pese a ello, no hace demasiado daño al disfrute del juego.

En lo que respecta a la parte sonora. El juego vuelve a hacer gala del magnífico trabajo que se han marcado desde los inicios de las sagas. Una magnifica ambientación sonora, tanto a nivel de efectos como a niveles musicales. A lo que se le une esta vez un muy buen doblaje al castellano que nos crea una inmersión genial en este mundillo ninja.

analisis lego ninjago img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Esta nueva entrega de LEGO nos trae una buena cantidad de horas, de diversión y disfrute, especialmente si lo hacemos en compañía. Y es que pese a que no innovan demasiado en el concepto base, si es cierto que lo poco que introducen nos hace que terminemos enganchados a este universo.

Y es que no sabemos como lo hacen, pero es que por muchos juegos que saquen siempre el cuerpo nos pide uno más. Y es que tienen pillada la formula jugable, y nos tienen pillados a nosotros por el carisma y humor que derraman estos pequeños seres animados.

Por ello os recomendamos este juego, echadle un rato, disfrutadlo con amigos, y ante todo, no tengáis prejuicios ante su posible concepto infantil, ya que os podéis llevar una más que grata sorpresa.

Facebooktwitter

Deja una respuesta