ANÁLISIS: Bayonetta 1+2

Hace ya mucho tiempo que pudimos vivir por primera vez las aventuras de nuestra amada y erotizada bruja. Una experiencia frenética, alocada y llena de bizarradas, que se presentó en su día para Xbox 360 y Ps3, para luego llegar con una segunda y mejorada entrega en exclusiva para WIIU.

Así que los cerebros pensantes de Nintendo y de Platinum Games se han dicho a si mismo que es una pena que tan célebre y alabada saga no llegue a todo el mundo, tanto por sus exclusivas condiciones como por su especial concepto. Así que se han puesto manos a la obra, y nos han aparecido con esta edición especial remasterizada para la nueva consola de Nintendo, donde ya no solo nos permite disfrutar de estas aventuras, si no que nos permite hacerlo allá donde queramos.

Así que ya solo nos queda ver cómo ha terminado saliendo a la calle este esperado retorno, y como luce en la maravillosa Nintendo Switch.

ANÁLISIS

Bayonetta 12 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

PLATINUM GAMES

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=ErEIu5IqK94

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar en este tipo de análisis. No nos vamos a meter profundamente en lo que a jugabilidad, historia y mecánicas se refiere. En estas líneas nos vamos a centrar especialmente en las novedades con la que llega esta versión, y él porque nos parece tan interesante.

Bayonetta

Como es de esperar. En lo que se refiere al apartado jugable pocas son las novedades. Así que seguimos encontrándonos ante un maravilloso hack & slash muy frenético, variado, y con una cantidad de situaciones especiales que lo hacen único.

Respecto al contenido exclusivo de esta versión, hay que comentar que no es mucho, pero como siempre es de agradecer. En ella se han incluido nuevos vestidos para nuestra amiga. Unos trajes inspirados en Link, Peach y Samus.

analisis Bayonetta 12 img 003

Por otro lado también se han incluido una serie de opciones táctiles. Cosa que no nos parece que termine de funcionar, haciéndonos siempre regresar a la botonera clásica, pero que siempre es de agradecer.

Por cierto, hay que hablar del control clásico, el cual pese a ser el mismo que en todas las demás versiones, sufre un poco más en esta versión, y no por culpa de los programadores, si no por culpa de la propia consola y su diseño, encontrando momentos algo incómodos para nuestros dedos.

En lo que se refiere a la parte gráfica. En esta hay que destacar que tanto en la versión portátil de la consola como sobre el dock, el juego luce a las mil maravilla. Siempre siendo más vistoso en portátil, ya que esos 720p en una pantalla más pequeña lucen mejor. Por cierto, el juego se mueve con una suavidad perfecta gracia especialmente a su tasa de frame terriblemente estable, que hace que ver todo en pantalla con esa suavidad sea un espectáculo para los ojos, pese a ser un juego que sufre de algunas carencias por el paso de los años como las texturas y algunos que otro bordes de sierra.

analisis Bayonetta 12 img 002

Bayonetta 2

Al igual que hemos hablado en la primera entrega. Seguimos encontrándonos con una edición que no supone casi ninguna diferencia respecto a la versión, en este caso, de WiiU desde el punto de vista jugable. Eso sí, con todas las virtudes y novedades que implementó una segunda entrega que superó punto por punto a la primigenia. Es decir, un sistema de combate más profundo, más opciones, y una progresión general que nos dejó ensimismados en su momento.

Por cierto… aconsejamos no empezar por esta entrega, ya que retroceder a la anterior puede resultar doloroso, ya que los cambios y pulidos de la jugabilidad harán ver las costuras de la primera entrega, que pese a ser maravillosa no alcanza a esta.

En lo que se refiere a novedades, pocas son estas, no yendo más allá de la inclusión de un divertidísimo modo local cooperativo, y la posibilidad de poder de poder utilizar amiibos, los cuales nos desbloquearán algo de contenido extra.

analisis Bayonetta 12 img 001

Desde el punto de vista gráfico, el juego es una autentica pasada verlo moverse en formato portátil. Solo sufriendo alguna leve caída de framerate en momento donde la locura en pantalla ya no tiene sentido, pero que no molesta particularmente. Cuando lo conectamos al dock la cosa mejora un poco más, eso sí, mantiene los 720p de la versión portátil, cosa con la que criticamos a Nintendo, ya que una maquina más potente como Switch podía haber hecho mucho más con esta versión.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda deciros que nos encontramos ante una obligatoria compra si eres amante de los hack & slash, ya que nos encontramos ante el mejor representante del genero en los últimos años.

Por otro lado hay que decir que le juego luce genial, que se disfruta genial en la consola híbrida, y que ante todo, trasmite la frescura y las sensaciones que hace ya unos años fue capaz de transferir.

Eso sí, nos hubiese gustado ver una mejor utilización de la consola, especialmente a lo que se refiere técnicamente, pero bueno, nos conformamos con lo que ha sido y no con lo que pudo ser. Ahora solo nos queda esperar a esa anunciada tercera entrega que tan locos nos tiene.

Facebooktwitter

Deja una respuesta