Razer llega en forma de ratón de nuevo a nuestro poder. Esta vez enfrentándonos a un modelo especialmente creado para los jugadores de juegos de acción, con una variedad de opciones destacable y un concepto base adaptable a cada una de las cualidades y requerimientos de los jugadores más minuciosos dentro de esa tipología de juego.

El nombre del ratón es Basilisk, y desde estas primeras líneas ya os decimos que hay que tenerlo muy en cuenta si sois de los que estáis buscando un ratón gaming especializado. Pese a ello, leed las siguiente texto donde os dejamos muy claro porque no has gustado tanto este Basilisk.

ANÁLISIS

Razer basilisk cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis razer basilisk img 001

Como suele ser normal en nuestros análisis empezamos con la presentación tanto externa como interna del producto al público. En lo que se refiere a la parte externa, volvemos a encontrarnos con una apariencia sobria a la vez de moderna que suele dar las cajas de la marca Razer, y en la que se nos muestran algunas de las especificaciones más importantes del producto.

Una vez abierta, la impresión sigue siendo muy grata, y es que el envoltorio que recubre al ratón en su parte interna es para estar seguro que en el viaje hasta nuestra casa no sufrirá de ningún percance. En esta nos encontramos además del propio ratón, un libro de instrucciones, y una serie de gatillos intercambiables que más adelante os explicaremos para que son.

analisis razer basilisk img 002

Con el ratón en las manos, nos quedamos muy sorprendido con la línea tan bonita que este posee. Un ratón de color gris oscuro con unas terminaciones en goma en las parte donde agarramos, que posee una calidad en los materiales envidiable, y una terminación verdaderamente interesante, que nos hace augurar que tendremos ratón para tiempo. Además, nos encontramos con una botonera bien colocada, con la que disfrutaremos de tres botones laterales, dos superiores y una rueda. Donde destaca por encima de todo uno de los laterales que es extraíble e intercambiable, y que nos aporta la posibilidad de realizar giros rápidamente o de afinar la puntería.

Como punto curioso, hay que reseñar la colocación de un botón bajo en ratón mediante el cual podremos regular la resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón. Ideal para personalizar la velocidad para cambiar de arma, realizar salto u otras interesantes opciones.

analisis razer basilisk img 003

A la hora de instalarlo pocas son las dificultades que nos hemos encontrado, ya que será conectarlos mediante USB y poder comenzar a utilizarlo. Eso sí, como solemos recomendar y si queremos sacarle todo el partido al ratón, será de obligatoria instalación del programa especial de los periféricos Razer, el Synapse. El cual nos permite configurar tanto la botonera del ratón, como la retro iluminación, como la velocidad que este poseerá.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas. Deciros que nos encontramos ante un ratón óptico con un sensor 5G que alcanza los 16000pp. Switches mecánicos en cada uno de sus botones. Una retro iluminación del modelo Chroma de hasta 16,8 millones de colores. Y unas medidas que nos hace tener un ratón de tamaño medio y que son aproximadamente  124mmx75mmx43mm , y todo bajo un peso de 107g el cual nos ha resultado bastante liviano.

analisis razer basilisk img 004

Tras una buena cantidad de horas de uso, solo hay que decir que nos hemos quedado tremendamente satisfechos con el buen rendimiento y la comodidad que en este hemos encontrado. En cuanto al rendimiento, se nota muchísimo la precisión y la rapidez que este posee, siendo ideal para juegos donde estas características son esenciales, como suele pasar en los shooters. En lo que se refiere a la ergonomía, la cosa no queda atrás, ya que el ratón nos ha parecido comodísimo, dejándonos reposar la mano sobre este con una adaptación casi perfecta, y que seguramente nos permita estar usándolo durante largas jornadas de juegos sin sufrir fatiga en nuestros dedos y muñecas.

analisis razer basilisk img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Solo nos queda recomendar fuertemente este Razer Basilisk, y es que nos ha parecido un ratón sobresaliente por donde lo mires. Es cómodo, y rápido y preciso, y bonito, y ante todo, es capaz de hacernos sacar lo mejor de nuestro rendimiento jugón.Una compra muy a tener en cuenta, y más cuando nos enteramos que el ratón se encuentra fácilmente por menos de setenta euros. Así que poco más queda por decir, tenedlo en cuenta porque sabemos que su compra os va a alegrar la vida.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta