ANÁLISIS: Jurassic World Evolution

El maravilloso e intrigante mundo de Jurassic World llega de nuevo a nuestras plataformas de juego. Pero esta vez de una forma un tanto especial, ya que nos encontramos ante un juego de gestión y estrategia que nos pone al mando de un parque como hemos podido ver en las películas.

Un tipo de juego que nos ha gustado y nos ha dado muchas horas de disfrute, y más siendo tan fan de un universo perfectamente representado en esta aventura gestora, que os aseguramos que si queréis vivir como lo hizo Ian Malcom es vuestro juego.

ANÁLISIS

1-jurassic-world-evolution-generacion-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FRONTIER DEVELOPMENT

DISTRIBUIDOR

FRONTIER

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=1Gmiu0Jy4Ok

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya de golpe en la jugabilidad del producto. Lo primero que os tenemos que decir es que nos topamos, como ya os hemos dicho, con un juego donde nuestra función será gestionar un parque, investigar avances, superar imprevistos, y en general, saber qué hacer para que nuestros beneficios lleguen lo más arriba y obtengamos unos ingresos que nos hagan de lo más rico.

El concepto por lo tanto es de lo más sencillo de entender. Pese a ello, empezaremos en una isla primigenia en la cual nos servirá de tutorial para empezar a aprender todos los entresijos de un parque en los que tendremos que estar pendientes de muchos factores para su buena evolución. Este es bastante claro y asequible, dejándonos en el buen camino del aprendizaje con una facilidad reseñable, y más cuando este nos lo aportan los principales personajes de las películas de la saga Jurásica.

Análisis jurassic world evolution img 001

Entendido los conceptos base, lo primero a lo que nos enfrentaremos es a la gestión de la parte genética y de exploración del planeta en busca de residuos genéticos de dinosaurios. Llevándonos a realizar una serie de incursiones virtuales a nivel mundial, para luego traerlas a nuestros laboratorios para sacar de estas muestras los planos genéticos para la creación y reproducción de estos animales. La verdad que todo de una forma muy esquemática y sencilla, que nos hace que algo tan complejo de entendimiento sea un paseo.

Una vez ya obtenida la posibilidad de crear vida, nos toca la parte de la creación de instalaciones y mejoras que le den vida a nuestro parque. Nos encontramos muchos tipos, yendo desde las que sirven como mera contención de los animales, pasando por las de gestión y mantenimiento del parque, hasta las que son meramente creadas para disfrute de los visitantes y para que estos se dejen sus dineros en él. Eso sí, aunque las posibilidades nos parecen correctas, nos hubiese gustado algo más de variedad, ya que si sabemos reunir recursos monetarios veremos como estas se nos acaban pronto. Esperemos que actualicen el juego con algunas más o den posibilidades a la comunidad.

Análisis jurassic world evolution img 003

Y aquí es donde llega la parte menos buena del juego. Y es que una vez gestionado y bien organizado el parque nos dedicaremos a realizar una serie de misiones o contratos que nos permitan mejorar nuestras estadísticas y con ello darnos libertad para poder crear otro parque en otra isla. Por desgracia esto se hace muy tedioso y lento en muchos momentos. Y es que cuestas atrás de tiempo o largas esperas para la creación e investigación, nos llevaran a grandes momentos contemplativos sin nada que hacer, cortando mucho el ritmo de juego y la progresión dentro del universo.

En lo que se refiere al manejo y gestión a nivel de construcción, todo es bastante sencillo de realizar. Y es que el interface es bastante claro y las posibilidades que este nos dan nos saltan a la vista. Así que nuestra libertad creativa a nivel arquitectónico será fácil de soltar, y con ello conseguir que el parque nos parezca de lo más bonito. Eso sí, hemos echado en falta que los escenarios sean más amplios, ya que nos quedaremos sin terreno con cierta facilidad, impidiendo crecer mucho más de lo que nos gustaría.

Análisis jurassic world evolution img 002

Por otro lado la gestión financiera del parque es muy sencilla y poco personalizable. Por lo que solo nos encontramos con la posibilidad de mirar nuestras cuentas, y gestionar los precios de las tiendas. Pocas posibilidades para un juego que vive mucho de ello.

Como dato curioso del juego se le ha puesto especial interés a las condiciones climatológicas de las diferentes islas, las cuales en muchos casos nos llevaran a tener que estar muy pendiente de los desastres que puedan producir estas y que afectan directamente al buen funcionamiento de las instalaciones.

 Antes de pasar del apartado jugable, no nos queda otra que hablar de los propios dinosaurios. La variedad es mucha, aunque echamos en falta los acuáticos y lo voladores, y su movilidad e inteligencia es correcta. Como estrellas del parque es cierto que tenemos que estar muy pendientes de ellos, ya que más allá de poder devorarse entre ellos, podrán coger enfermedades, o incluso tendremos que estar atentos a su alimentación. Punto que se gestiona muy bien.

Análisis jurassic world evolution img 004

Por el resto, decir que nos encontramos ante un juego que podremos echarle decenas de horas, tantas como nuestra capacidad creativa y gestora den en nuestro cerebro. Además es de agradecer lo bastante bien ajustada que está la línea de dificultad del juego, consiguiendo meternos en el juego de una forma progresiva e inteligente sin agobiarnos entre tanta gestiones, eso sí, a los expertos le resultará muy sencillo.

Entrando en la parte técnica. Lo primero que nos resalta es el buen trabajo grafico que se ha hecho con el juego, y más cuando nos encontramos ante un juego de estrategia donde este punto no es de los más importantes. Especial mención hay que hacer con los propios dinosaurios a los cuales se le ha dado un punto de vida que nos ha sorprendido muchísimo.

Por el resto, la recreación de edificios y los entornos del parque funcionan muy bien visualmente. Destacando en ellos los efectos de luces y un muy buen uso visual y estético de la climatología.

Análisis jurassic world evolution img 005

En lo que se refiere a la parte sonora, hay que hablar de la buena ambientación que este posee. El correcto doblaje a nuestro idioma que se le ha incluido. Y como no, esa banda sonora de John Williams que tan impresionante nos ha parecido siempre.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos hemos encontrado con un buen juego de estrategia y gestión, que toca especialmente la fibra sensible a los seguidores de la saga de películas, y a esos locos amantes de los juegos de estrategia de esta tipología gestora.Eso sí, el juego tiene ciertas taras que pueden influir en nuestra valoración final. Y es que con el potencial que posee el titulo nos podrían haber aportado muchas más posibilidades jugables y gestoras, quedándosenos algo corto si somos expertos ya en esta tipología de juego. Solo esperando que en una posible actualización esto sea subsanado y que la experiencia se amplíe, cosa que conseguiría hacerlo un juego más que notable.
Facebooktwitter

Deja una respuesta