ANÁLISIS HARD-GAMING: Alfombrilla Razer Goliathus Chroma

Uno de esos periféricos especiales que suelen impresionar a la gente llega a nuestras manos para poder ser tratado. Y es que una alfombrilla nos puede parece algo normal en principio, pero si a esa alfombrilla le ponemos un efecto Chroma, pues la cosa varia, pero y si encima, hacemos que sus calidades alcance una más que notorias cotas, pues entonces es que nos estamos enfrentando al nuevo modelo de Razer, el Goliathus Chroma.

Una alfombrilla que nos ha dejado muy contentos tanto jugable como estéticamente, y que en la próximas líneas os damos a conocer con más detalles.

ANÁLISIS

Razer goliathus chroma cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Alfombrilla Razer Goliathus Chroma img 001

Lo primero a lo que nos enfrentamos es a ver su apariencia de venta al público. Esta llega en la clásica caja de la marca con colores negros y verdes, eso sí, nada de alfombrilla enrollada, aquí llega totalmente expandida para que no coja ninguna malformación. Una presentación exquisita, y en la que destaca un pequeño agujero al exterior donde podremos disfrutar del primer contacto con la textura de esta.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con una alfombrilla perfectamente protegida con una base plástica, perfecta para llevar a donde queramos sin que sufra ningún daño. En el interior de la caja, además de la propia alfombrilla y su cableado de conexión usb, encontramos el ya clásico manual y la correspondiente pegatina que siempre llega acompañando a los productos Razer.

Análisis Alfombrilla Razer Goliathus Chroma img 002

Una vez sobre nuestras manos nos hemos quedado de lo más contento con la textura y los acabados que esta posee. Esta nos llega con una superficie en tela con pequeñas texturas que aumenta la precisión y el control del ratón. Eso en la parte frontal, pero en la parte trasera nos topamos con una base en goma antideslizate que consigue fijar la alfombrilla perfectamente a nuestra mesa sin que haya un problema de un movimiento de esta en cualquier movimiento brusco. En lo que se refier a los acabados, decir que esta llega con los bordes bordados con un perfil bajo que consigue darle una vida larga a nuestra nueva alfombrilla.

Análisis Alfombrilla Razer Goliathus Chroma img 003

Dispuestos a instalarla, porque sí… hay que instalarla para sacar su rendimiento lumínico. Esto será sencillo. Conectar el usb a su puerto y directamente empezar a disfrutar de sus brillantes colores. Eso sí, si queremos personalizarla deberemos instalar el Synapse 3, es decir el software específico de la casa Razer, mediante el cual podremos personalizarla hasta niveles insospechados.

Por cierto, es curioso ver cómo podemos mediante el programa Synapse 3 hacer que los colores de los diferentes productos Razer se sincronicen o adapten entre ellos, para hacer de ello un espectáculo lumínico de lo más bonito.

En lo que se refiere a la parte técnica, deciros que nos encontramos con una alfombrilla de tela, con una base antideslizante en caucho, con un peso de 231g, y unas dimensiones de 25,5×35,5×2,3 cm.

Análisis Alfombrilla Razer Goliathus Chroma img 004

Decididos a ponernos a darle un buen uso, y tras su instalación. Plantamos nuestro ratón encima de ella, y desde los primeros instantes nos damos cuenta que el rendimiento de este llega a unas buena cotas. Y es que su tela texturizada consigue que el control sobre el ratón sea muy preciso, a lo que se le añada que esta además aumenta la velocidad de movimiento, consiguiendo por tanto que nuestra precisión en cualquier tipo de juego sea mucho más veloz y acertada que con otros modelos de alfombrillas. En lo que se refiere a la ergonomía, nos hemos encontrado muy cómodos con ella, ya que su superficie es bastante plana y agradable, además su fijación es muy buena, por lo que nos tendremos que centrar solo en nuestro ratón sin tener que estar pendiente de esta, y más cuando tenemos superficie de sobra para movernos.

Análisis Alfombrilla Razer Goliathus Chroma img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda decir que nos encontramos ante una autentica pijada gaming. Y es que si es cierto que el producto tiene unos acabados muy buenos y que aumenta claramente las cualidades de nuestro ratón y con ello nuestra habilidad, también hay que decir que el coste es bastante alto para el tipo de producto que es, pensando que este se viene arriba sencillamente por la iluminación más que por los materiales y acabados en sí. Así que si queréis tener una alfombrilla preciosa y especial, con unas muy buenas características, y estáis decididos a desembolsar un precio por encima de la media esta es sin lugar a duda una alfombrilla muy a tener en cuenta.
Facebooktwitter

Deja una respuesta