ANÁLISIS: Yakuza Kiwami 2

Ya la hora de enfrentarnos a esperado retorno del universo Kiwami, o lo que es lo mismo, el universo Yakuza en su versión totalmente remakeada. Y que tras una maravillosa primera entrega, retorna para traernos lo vivido en Yakuza 2 con una buena cantidad de novedades que hacen del juego una autentica delicia y un punto muy a seguir para otras franquicias dentro del universo de los remake.

Y es que SEGA no se ha conformado con un copia y pega con algunas mejoras técnicas. Aquí se vuelve a sacar una edición puesta totalmente al día tanto a nivel jugable como técnico, e incluso a nivel narrativo.

Así que amantes, y futuros amantes, del universo de los Yakuza, estad atentos a las novedades respecto al juego primigenio que trae esta segunda entrega del universo Kiwami porque os aseguramos que os van a encantar.

Yakuza-Kiwami-2 cab

.

SEGA

SEGA

.

.

.

8’8

El juego nos lleva justamente a un año después de lo que pudimos disfrutar en la primera entrega, y sobre lo cual no os vamos a hablar por si sois de aquellos que aún no le habéis hincado el diente a este maravilloso mundo de Yakuza. Eso sí, os recordamos que encarnaremos el papel de Kiryu, en una historia donde una serie de problemas no llevará a meternos en una autentica guerra en la ciudad de Osaka.

Una historia muy interesante, con un guión muy bien llevado, con giros que nos darán que pensar, y ante todo, demostrando que el poder narrativo de este universo puede y sigue dando mucho de sí, como ya muchos han visto en las entregas de la franquicia base.

Eso sí, hay que alabar dentro de las novedades de este apartado, que se hayan incluido nuevas partes y diferenciaciones narrativas, consiguiendo con ello que se entienda y comprenda mucho mejor la historia.

Análisis yakuza kiwami 2 img 002

Entrando ya en la jugabilidad, deciros que algunas novedades encontrará todo aquel que conozca este universo, es decir, nos topamos ante un juego de acción con muchos tintes roleros, donde la parte narrativa tiene una importancia muy grande dentro del avance de esta propia jugabilidad. Y todo metido dentro de una ciudad donde la relativa libertad y las posibilidades de variación de acontecimientos y misiones son una de las señas de identidad del juego.

Siguiendo adelante con la jugabilidad, deciros que uno de los puntos fuertes de esta edición, y en este universo en general, es sin lugar a duda su sistema de combate. Y es que pese a no ser demasiado complejo, nos parece más que ideal para una tipología de juego que no requiere mucho más. Eso sí, para los que recuerden la versión original del juego, deciros que os olvidéis de ella, ya que en esta ocasión el sistema se basa en lo que hemos podido ver hace relativamente poco en Yakuza 6, siendo esto una de las grandes mejoras del juego. Así que iros preparando para muchas y novedosas técnicas, a lo que se le une grandes y mortíferos golpes.

Análisis yakuza kiwami 2 img 001

Otras de las grandes novedades respecto al juego base, es el sistema de progresión y desarrollo dentro de la parte rolera de nuestro personaje. Y es que en este caso también se vuelve a tomar como principal inspiración lo visto en Yakuza 6. Es decir, conseguir experiencia realizando diferentes acciones nos llevará a poder adquirir mejoras para nuestro características de personaje, que van desde meramente cualidades físicas hasta nuevos y potentes ataques.

Por cierto, es curioso como se han añadido cantidad de nuevas actividades y minijuegos que hacen de esta entrega una edición mucho más compleja y completa, y que con ello nos suponen incluir un buen número de horas a un marcador que ya de por sí es amplio.

Análisis yakuza kiwami 2 img 003

En lo que respecta a la parte gráfica hay que quitarse el sombrero ante la inclusión del nuevo motor que hay llegado al universo en las nuevas ediciones y que terminan por darle un aspecto total y completamente espectacular. Y es que nos encontramos ante una preciosa ciudad, un muy buen trabajo realizado en lo que se refiere a personajes y sus animaciones, y ante todo, un rendimiento en todo momento que hace del juego una delicia y conste y sin tiempos de carga.

Por otro lado la parte sonora destaca principalmente por el buen trabajo realizado en la parte de ambientación y efectos sonoros. A lo que hay que unirle una genial currelo que se han pegado con la parte musical del juego, donde los temas rockeros se unirán a otros más lentos y apaciguados perfectamente sincronizados con la acción o el lugar. Por desgracia hay que decir que pese a sus muy buenos diálogos la franquicia vuelve a llegar el total inglés cosas que seguramente siga echando a muchos atrás.

Análisis yakuza kiwami 2 img 004

En definitiva, solo nos queda recomendar muy fuerte mente esta mejorada entrega tanto a los nuevos jugadores que estén siguiendo la rama Kiwami, como a los jugadores de toda la vida. Y es que nos encontramos con muchas novedades jugables, con grandes cambios entre ellas. Un muy buen trabajo en lo que se refiere a la parte narrativa. Y como no, unas mejoras técnicas que nos harán sentir ante una entrega totalmente distinta a la primigenia.