ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Trust GXT 408 Cobra

Trust reaparece en nuestra sección de gaming para presentar una pequeña apuesta sonora, en forma de auriculares multiplataformas de tipología intraauditiva que puede que sean lo que muchos están buscando por sencillez, espacio y cualidades, y que en las próximas líneas os destripamos y os damos a conocer nuestra experiencia con estos GXT 408 Cobra.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC – VARIOS

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC – VARIOS

DESARROLLADOR

TRUST GAMING

DISTRIBUIDOR

TRUST GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empezando como no con la imagen que tiene al público en las estanterías de las tiendas. Hay que deciros que nos encontramos ante un producto correcto, estéticamente sobrio, y con un envoltorio que nos deja bien claro que Trust se toma muy en serio su presentación de cara al público.

Una caja, donde podemos ver imágenes del producto de forma bastante detallada, y algunas de las características principales que nos traerá el producto de por sí. Correcto, lleno de información y bien presentado, poco más se puede pedir.

ABRIMOS LA CAJA

Una vez con el producto en nuestro poder, y dispuesto a ver que nos trae en su interior esta caja. Deciros que nos encontramos con un interior bien resguardado de golpes para su traslado, sin especiales lujos en cuanto estética, pero correcto en cuanto a su funcionalidad que no es otra que evitar golpes en el traslado.

Dentro de la caja nos encontramos con los propios auriculares, el micrófono, unos recambios de distintos tamaños para los auriculares, un cable adaptador para PC, un estuche duro, una pegatina y el respectivo manual de instrucciones. La verdad que bastante completo.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Ya con los auriculares en nuestras manos, comentaros que nos hemos quedado bien satisfechos con la terminación de estos, y no solo a nivel estético, si no que en cuanto a materiales se refiere.

Hay que decir que su diseño es bastante llamativo, y no solo por su mezcla de colores rojos y negros, si no porque el propio auricular nos ha parecido de un corte muy original. Y es que este destaca por su tamaño para ser del tipo de auricular que es, con unos acabados muy modernos en plástico y goma de buena calidad, que mezclan los colores anteriormente nombrado, con unas perforaciones en la carcasa, el logo de la marca, y un pequeño apéndice en caucho para sujeción a nuestra oreja. La verdad que en general da una imagen súper moderna y original, que pueden sorprender bastante.

Nos ha gustado también bastante se incluya un pequeño mando a distancia en el propio cableado que integra micrófono que podremos utilizar cuando utilicemos móviles o tabletas, y todo sobre un cableado antienredos con unas buenas terminaciones en los respectivos conectores.

INSTALACIÓN

La instalación, como ya os imagináis será sencilla, ya que será simplemente conectar los auriculares mediante el conector jack 3,5mm al equipo en que lo queramos usar, y empezar a disfrutar de ellos.

ERGONOMÍA

A nivel de ergonomía nos hemos encontrando con alguno que otros problemas, y no porque no sean cómodos, si no porque como hemos comprobado habrá una serie de personas que les será prácticamente imposible que se les sujeten a sus orejas. Y es que pese al haber cambiado de recambio, no hemos terminado por conseguir esa sujeción. Así que tened muy en cuenta este detalle antes de haceros con ellos.

Eso sí, para aquellas personas bien adaptada a este tipo de sujeción deciros que son cómodos en general, pese a que el pasar con ellos un gran número de horas si supone un poco de dolor en la zona del orificio auditivo externo, por lo que grandes sesiones con estos no son todo lo cómodas que serían de esperar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Entrando ya de lleno en la parte más técnica, empezamos por las características de los auriculares. Estos poseen unas frecuencias que van desde los 20Hz a los 20000Hz, una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de -40dB, todo dentro de una driver de 10mm.

En lo que se refiere al micrófono. Nos encontramos con que este es omnidireccional,  respondiendo a unas frecuencias de 100 Hz a 10000 Hz, con cancelación de sonido.

TEST DE AUDIO

Tras pasar por nuestra prueba de calidad en el audio hemos encontrado como los auriculares funcionan perfectamente en ondas de sonido intermedias, sufriendo mucho más cuando llegamos a ondas que alcanzan los 10000 Hz, y siendo prácticamente inaudibles las inferiores a 30 Hz, por lo que como era de esperar, dentro de la tipología de auriculares con los que nos encontramos los bajos no son su especial virtud.

LA HORA DE LA VERDAD

Llegó el momento de ponernos a darle con fuerza a estos pequeños auriculares, y deciros que hemos salido con diferencia de sentimientos y sensaciones. Por un lado hemos de dejar bien claro que estos los hemos usado tanto con videojuegos como con productos multimedia, y decir que a nivel sonoro, nos han sorprendido dentro de rango de auriculares que son, ya que si lo que buscas es una calidad de sonido alta, especialmente en frecuencias muy extremas estos sufren bastante, pero en general tienen un buen sonido, y una sonoridad que lo hace bastante bien tanto jugando como disfrutando de música o cine.

Eso sí, por desgracia, y como ya os hemos comentado en la parte de ergonomía, hemos sufrido bastante tanto a nivel de sujeción como de comodidad, por lo que es os pedimos que antes de haceros con ellos, midáis muy bien la posibilidad de probarlos en algún sitio, ya que puede que os topéis con unos auriculares que no podáis soportar durante larga sesiones o que no se os sujeten, eso sí, si superáis este escollo, deciros que son muy disfrutables en todos los sentidos.

En lo que se refiere a la parte del micrófono, comentaros que estos cumplen correctamente sin demasiadas virguerías sonoras, siendo interesante esa posibilidad de incrustar unos en la base de unos de los auriculares para mejorar la cercanía y con ello la calidad sonora de estos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, hay que dejar muy muy claro lo que Trust nos intenta plantear con estos auriculares, y leyendo las líneas anteriores creemos que lo hemos dejado bastante claro, y esto no es otra que el conseguir la mejor experiencia sonora gaming en el mínimo espacio posible, y creemos que lo han hecho bastante bien.

Así que si conseguís superar algunos de los escollos que os hemos comentado, y queréis una buena calidad sonora en poco espacio estos GXT 408 Cobra son una buena opción a tener en cuenta, y por un precio más que correcto.

Facebooktwitter

Deja una respuesta