ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Trust GXT 888 Assa

Siguiendo adelante con el universo Trust y sus productos especialmente centrados en el gaming que tan buenas cosas nos está trayendo en los últimos años. Hoy nos enfrentamos a uno de esos teclados especialmente hechos para jugar en los que su tamaño y configuración de las teclas lo hacen ideal para jugar y disfrutar a una sola mano.

Para ser más exacto nos referimos al modelo GXT 888 Assa, el cual nos ha dado buenas sensaciones y nos ha hecho disfrutar de una notable experiencia, y que en las siguientes líneas os destripamos con más detalles.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST GAMING

DISTRIBUIDOR

TRUST GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como no podía ser de otra forma empezamos hablando de la imagen que tiene al público el producto en las estanterías de las tiendas. Y hay que deciros que nos encontramos ante un producto correcto, estéticamente sobrio, y con un envoltorio que nos deja bien claro que Trust se toma muy en serio su presentación en tienda, y que seguramente consiga atraer a muchas personas por ello.

Una caja, donde podemos ver imágenes del producto de forma bastante detallada, y algunas de las características principales que nos traerá el producto de por sí. Correcto, lleno de información y bien presentado, poco más se puede pedir.

ABRIMOS LA CAJA

Una vez ya con la caja y el producto en nuestro poder, y dispuestos a abrir esa caja. . Deciros que nos encontramos con un interior bien resguardado de golpes para su traslado, sin especiales lujos en cuanto estética, pero correcto en cuanto a su funcionalidad que no es otra que evitar golpes en el traslado.

En el interior de la caja nos encontramos con el propio teclado, el manual de instrucciones, una pegatina… y la verdad que poco más. Lo justo y necesario para disfrutar del producto.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Ya una vez sacado de la caja, y con el teclado en nuestras manos, hemos quedado muy contentos con el bonito diseño que posee este. Y es que sin grandes parafernalias estéticas, con unos cortes modernos, y con algún que otro detalle simplista, hacen de este un aparato bonito a la vista.

Este nos llega en color gris, acompañado con el logo de la marca en color blanco en una esquina, una gran tecla espaciadora en tonalidad plata, una la zona reposa manos realizada en caucho antideslizante, y unas zonas fijadoras de este a la mesa en la base del teclado completando dicho diseño básico. La verdad que se ve robusto, y las terminaciones nos parecen correctas, con un material plástico de buena calidad, con detalles en caucho, y con unas 30 teclas de corte generalista con base de pulsado de membrana que cumplen bastante bien.

INSTALACIÓN

En lo que se refiere a su instalación, no nos hemos encontrado con ningún problema, ya que será conectarlo mediante el puerto USB a nuestro ordenador, y empezar a disfrutar de él.

Por cierto, este posee un software específico que nos ha parecido correcto en cuanto a sus opciones y su accesibilidad. Este nos da las opciones de programas las diferentes teclas para realizar funciones específicas o macros, y por otra parte, personalizar los colores y el tipo de iluminación de este. Como ya os decimos, lo justo y necesario para sacarle todo el proyecto a este.

ERGONOMÍA

A nivel de ergonomía esta nos ha parecido bastante buena. Y es que la disposición de las teclas es correcta, incluso el botón de pulsado de espacio nos ha parecido de un tamaño correcto para adaptarse a cualquier tamaño de manos. A ellos le unimos que la inclinación del teclado, y la disposición del reposa muñeca nos parece la ideal para esta tipología de producto. Y terminando por destacar lo estable que es gracias a las bandas de caucho que encontramos en su base, que fijan bastante bien el teclado a la mesa.

En general, un teclado del que podremos disfrutar muchas horas de juego sin sufrir cansancio ni deterioro en nuestra muñeca.

ILUMINACIÓN

Como era de esperar hoy en día, este nos llega con retroiluminación del modelo RGB, la cual podremos personalizar en su software correspondiente, y que la verdad le da un toque muy bonito al teclado, nos permiten disfrutar de él con todas las luces apagadas, y además visualmente no son molestas en absoluto. Así que muy bien por este trabajo de iluminación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En lo que se refiere a la tecnología del teclado, comentaros que nos encontramos con teclas de la tipología rubber dome, con tecnología Anti-Ghosting, y con una respuesta de 1ms. Y todo en unas dimensiones de 238mm x 158mmx 40mm, un peso de 473g, y un cable trenzado USB 2.0 de 1,8m.

LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de ponernos a muerte con él. Y comentaros que le hemos echado una buena cantidad de horas de uso, y lo hemos utilizado en todo tipo de juegos. Yendo desde juegos de estrategia hasta juegos de acción pura y dura, hemos encontrado que este se adapta a la perfección a cualquier tipología de juego. Reaccionando a la perfección y con precisión ante cualquier pulsación, sea cual sea el número de teclas que pulsemos.

En lo que se refiere a la ergonómica, y como ya os habíamos dicho en su apartado, nos hemos encontrado muy cómodos a nivel postural, y la pulsación de las teclas nos ha resultado muy agradable y con buen posicionamiento.

Así que en general una muy grata experiencia con este pequeño teclado del cual poco podemos criticar dentro de lo que nos propone.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para acabar ya solo nos queda daros nuestra visión final del producto, y esta no es otra que la recomendación para que tengáis muy en cuenta haceros con él en el caso de que estéis buscando un teclado de esta tipología mini especialmente diseñado para jugar.

Y es que este Trust GXT 888 Assa, nos ha parecido cómodo, bonito, y su funcionamiento nos ha resultado más que correcto, pudiéndole poner pocas pegas a lo que propone, aunque esto no sea novedoso en ninguno de sus puntos, cosa que no os debe de preocupar ya que nos da una tecnología que sabemos de sobra que nos va a funcionar a la perfección, y eso es lo que buscamos en él.

Facebooktwitter

Deja una respuesta