ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares HyperX Cloud Earbuds

Retornamos a el maravilloso mundo del sonido dentro del universo de HyperX, cosa que nos agrada mucho ya que como suele ser habitual en la marca salimos siempre muy contentos con las experiencias sonoras que nos dan, y la verdad sea cierta, en esta ocasión con estos HyperX Cloud Earbuds, no ha sido menos, incluso nos ha sorprendido.

Unos pequeños auriculares, tremendamente portables, sin perder mucha calidad de sonido, que en las siguientes líneas os vamos a destripar, y os vamos a contar porque es una de las mejores opciones que hemos probado dentro de esta tipología de auriculares.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empezando con la presentación del producto en estantería. Os tenemos que decir que estos continúan con la estética clásica y básica que nos tiene acostumbrados los productos de la marca. Presentados en una pequeña caja de colores rojos y blancos, donde podremos ver las primeras imágenes del producto, y algunas de las especificaciones que posee, destacando en este su compatibilidad con Nintendo Switch, pero que ya os decimos que va a la perfección con cualquier tipo de dispositivo.

ABRIMOS LA CAJA

Ya dispuestos a abrir la caja. Comentaros que la primera sensación en cuanto a su presentación interna es bastante estándar, y no alcanza el nivel de calidad que siempre ha tenido esa primera sensación que tienen los productos de la marca, pese a ello cumple correctamente con su función de resguardo para el traslado, con un resguardo del producto dentro de una zona plastificada blanca.

En el interior nos encontramos entonces con; los propios auriculares, unos recambios de silicona de diferentes tamaños, un pequeño estuche duro, y el manual de instrucciones. La verdad que un pack muy completo que siempre es de agradecer.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Con los auriculares en las manos, hemos quedado bastante satisfechos con ellos. Y es que en un primer vistazo nos parecen bonitos en cuanto a su diseño, mezclando tonos rojos y negros, con el propio logotipo de la marca, que terminan por darle un corte moderno que llama bastante la atención.

En lo que se refiere al montaje, estos nos parecen robustos pese a estar totalmente montados en plástico y silicona. En ellos diferenciamos claramente la parte de las orejeras, y un cableado plano anti enredo con un pequeño mando de control integrado en este que nos permitirá realizar ciertas funciones de chat sin necesidad de tocar el dispositivo al que estemos conectados.

Buenas sensaciones, buen montaje, y ante todo, un diseño muy chulo.

INSTALACIÓN

En lo que se refiere a la instalación, poco va a necesitar de explicar, ya que será tan sencilla como conectarlos al respectivo hembra de jack 3,5mm y empezar a disfrutar con ellos, sin necesidad de programa o instalación de drivers, ya que de por sí solo traen ecualización.

ERGONOMÍA

Quizás ha sido uno de los puntos donde más sorprendidos nos hemos quedado, ya que solemos tener bastante problemas con esta tipología de auriculares para que se nos queden bien fijados a nuestras orejas. Por lo que hay que decir alto y claro, que este tipo de cabezales, sí que son para casi la totalidad del público tengas el tamaño y la forma auditiva que tengas.

Y es que estas pequeñas piezas de siliconas, patentadas por la marca HyperX, consiguen envolver y introducirse a la perfección en nuestro hueco auditivo, fijándose y no molestado casi nada tras muchas horas con ellos puesto, la verdad que nos quitamos el sombrero ante el invento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En lo que se refiere ya a los detalles meramente técnicos, empezando por la parte sonora, os tenemos que contar que nos encontramos con unos auriculares con unas frecuencias de entre 20Hz y 20000Hz, con una impedancia de 65Ω, y unos niveles de presión acústica de 116 dBSPL/mW a 1 kHz, y todo dentro de tan solo 19g.

En lo que se refiere al micrófono. Deciros que utiliza la tecnología de condensador electret, con patrón omnidireccional, con unas frecuencias de 100 Hz a 6300 Hz, y una sensibilidad de -42 dBV.

TEST DE AUDIO

Dentro de nuestros test de sonido, nos hemos terminado topando con lo que nos esperábamos dentro de unos auriculares de estas características y este tamaño. Y esto no es otra cosa que cuando nos encontramos con frecuencias por debajo de los 30Hz, esta son prácticamente inaudibles, por lo que la potencia de graves estará bastante limitada. Eso sí, la cosa cambia totalmente cuando tiramos de agudos, donde estos reaccionan bastante mejor.

LA HORA DE LA VERDAD

Dispuestos a echar muchas horas de juego y de multimedia con ellos, deciros que hemos quedado bastante satisfechos, como ya os hemos recalcado siempre sabiendo ante que nos enfrentamos. Y es que estos Earbuds, nos han sorprendido por el buen sonido que nos dan con tan poco tamaño, es cierto que no podemos buscar grandes rangos de sonoros, pero os aseguramos que pueden llegar a sorprenderos la sonoridad y variedad de frecuencias que pueden llegar a darnos. Habiéndooslos probado en variedad de juegos, estos han reaccionado perfectamente en cualquier concepto jugable, teniendo además una buena respuesta en lo que se refiere a música o cine, cosa que siempre nos interesa.

Por otro lado, y como ya os hemos comentado, la parte ergonómica nos ha gustado y sorprendido, por lo que pasar muchas horas con ellos o estar en constante movimiento no será un problema aquí.

Por último, decir que el micrófono sencillamente cumple sin mucho virtuosismo, siendo quizás lo que menos nos ha gustado de todo el aparato, pero bueno, no esperábamos mucho de él, y hay que ser coherente con ello.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como ya hemos recalcado muchas veces dentro de este texto, nos encontramos ante unos pequeños y muy portables auriculares, que si no somos muy sibaritas del sonido nos pueden llegar incluso a sorprender por la buena calidad sonora que poseen, el muy buen acabado, el bonito diseño, y muchos pequeños detalles, que vuelven a demostrar lo bien que lo está haciendo HyperX en este universo del gaming, y sobre todo en lo que a sonido se refiere.

Así que si buscáis unos buenos y pequeños auriculares, tened muy en cuenta estos Cloud Earbuds, ya que por su calidad y precio pueden ser una más que buena opción.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta