Regresamos al maravilloso mundo Razer, con una nueva reedición, esta vez con el sobrenombre de “para consolas”, de sus ya míticos auriculares Kraken.

Una edición con algunas novedades, con su ya conocido bonito diseño, y con una presentación y acabados que vuelven a demostrar el potencial que tiene esta marca en el universo del gaming, y que en las siguientes líneas os volvemos a destripar como ya hicimos con todas sus anteriores versiones que tanto nos gustaron en su momento.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – XBOX ONE – PC – SWITCH

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empezamos como no con la presentación cara al público, la cual no difiere en absoluto de las otras versiones,  más allá de que llega en color azul los detalles, y cuya caja se incluyen las características que este posee y una imagen externa del producto.

La verdad que tan llamativa y sobria, a la vez que potente como bien nos tiene acostumbrado la marca. Llamando mucho la atención y siendo muy atrayente respecto a los demás productos que encontramos en estantería cosa que Razer sabe hacer muy bien a la hora de posicionar sus productos de cara al público.

ABRIMOS LA CAJA

Una vez en nuestro poder, y sobre nuestra mesa, nos decidimos a abrirlo, y con ello encontrar una más que bonita presentación en negros y azules, rodeado de una perfecta protección plástica en donde encaja el aparato, con la que tenemos que estar seguro que en el traslado a nuestra casa no le sucederá nada.

En el interior encontramos los propios auriculares, un alargador del cable para audios y micrófono, un manual de instrucciones y como no, una pegatina.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Ya con el aparato en nuestras manos, deciros que la estructura de estos Razer Kraken es idéntica a la de los demás Kraken, contando en esta ocasión con los colores únicos, azul y negro, que la verdad le dan un toque muy bonito.

Igualmente, están construidos en plástico duradero y de alta calidad, pensados para el continuo uso diario, pudiendo transportarse de manera cómoda y ocupando el mínimo espacio gracias a lo reducido que queda cuando encojemos su diadema. Por otro lado hablar de la inclusión de piel en las orejeras y diadema de una buena calidad. Y unas rejillas laterales en  metal, al igual que las guías de ampliación de la diadema como ya os comentamos.

En cuanto a su cable con terminación jack 3,5mm, una vez más viene sin ser trenzado, pero posee una calidad bastante notable, y a mitad de camino de este encontraremos un pequeño control de volumen y de micrófono. Por cierto, al igual que las ediciones anteriores, el micrófono es retráctil e incorpora un diseño flexible para que pueda ajustarse a las necesidades específicas de cada jugador.

INSTALACIÓN

La instalación es bastante sencilla, ya que nos encontramos con un conector jack 3,5mm, así que será conectar y disfrutar. Eso sí, como siempre os decimos, siempre sacaremos mejor rendimiento en la ecualización y en el sonido en general si decidimos instalar el software propio de Razer, el ya mítico Synapse.

ERGONOMÍA

Una vez instalados nos toca disfrutar de ello, y en lo primero que disfrutamos es en su ergonomía y comodidad. Y es que si tienen algo especialmente destacable es esto, son una autentica delicia para nuestra cabeza, orejas y cuello. Empezando por su liviano peso (322g), pasando por las comodísimas y bien acolchadas almohadillas, y terminando por la diadema que se encaja a la perfección en nuestra cabeza. La verdad que pasar horas y horas con estos es una pasada.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el fabricante nos indica las siguientes: respecto el auricular, la respuesta de frecuencia es de 12 – 28.000 Hz, impedancia: 32 Ω a 1 kHz, una sensibilidad 109 ± 4 dB a 1 kHz máx., unos transductores de 50 mm con imanes de neodimio, un conector Analógico combinado de 3,5 mm; respecto el micrófono, la respuesta de frecuencia ronda entre 100 – 10.000 Hz, poseen una relación señal-ruido de 60 dB, y una sensibilidad de -45± 3dB.

LA HORA DE LA VERDAD

A la hora de la verdad, se nota que están diseñados para jugar, pues las frecuencias altas priman por encima de todo, logrando una ventaja vital mediante una sonoridad envolvente que es capaz de generar una buena espacialidad, permitiendo diferenciar los distintos sonidos, como pasos o explosiones con una calidad y precisión verdaderamente sobresaliente.

 Pero ahí no queda la cosa, ya que sigue siendo bastante bueno cuando lo destinamos a otras funciones multimedia. No obstante, no hay nada que Razer no haya previsto, y mediante su propio software se puede ecualizarlos, consiguiendo un ajuste exacto, y que nos hagan sentir que la experiencia es totalmente completa y de alta. Además son realmente cómodos, y tras muchas horas de juego seguimos casi igual de frescos que al principio.

Solo le podremos criticar, cosa que viene siendo habitual en todos estos auriculares, la calidad de audio que da el micrófono, que sin ser mala, sencillamente cumple con la función comunicativa sin demasiada floritura, pero bueno… ya os decimos que es habitual en todos los auriculares casi del mercado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda comentaros que nos encontramos ante una buena revisión o edición especial que nos deja igual de satisfecho que las anteriores versiones, y que a los consoleros les va a caer bastante bien (pese a que no pensamos que de consolero tiene el nombre ya que nos ha valido para cualquier plataforma).

Estos nos vuelven a resultar realmente cómodos, son muy bonitos, y despliegan una notable calidad sonora al igual que sus demás hermanos, y si a ello le unimos la calidad que siempre da la marca Razer, termina por quedarnos un producto muy a tener en cuenta, con un buen precio, y unos acabados verdaderamente buenos con lo que nos aseguramos auriculares para una buena cantidad de horas de juego.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta