ANÁLISIS: Formula 1 2019

Con un poco de antelación respecto a otro años. Codemasters ha vuelto a poner en el mercado una de sus sagas anuales más importante, Formula 1. Para con ello volver a demostrar que tienen en su mano la licencia oficial y todo el poderío del mejor simulador de monoplazas del mundo.

Una entrega más pulida que nunca, llena de modos de juego, y con un trabajo en lo técnico muy reseñable, que vuelve a hacer las delicias de los amantes de la simulación y de este universo que rodea al Campeonato del Mundo de F1.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CODEMASTERS

DISTRIBUIDOR

CODEMASTERS

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=o4prXwrVj_k

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO, MODOS DE JUEGO OFF Y ON LINE

Lo primero por donde tenemos que entrar a hablaros del juego, es que a nivel jugable mantiene los conceptos y bases que Codemasters viene afianzando desde hace ya bastante tiempo atrás, por lo que iros haciendo a la idea desde ya que los fans de la saga se encontrarán muy familiarizados con lo que se van a encontrar tanto a nivel de simulación como de control en general del juego.

Sin lugar a duda uno de los puntos fuertes del juego es su cantidad de modos y contenido que estos nos traen para poder con ello disfrutar de horas y horas de diversión. En primer lugar se ha vuelto a hacer un muy buen trabajo con el modo Carrera, en el que nos hemos encontrado creando a nuestro piloto y metiéndolo de lleno en una historia narrativa que nos llevará a lo largo y ancho de toda su carrera como piloto de F1, con cantidad de situaciones y momentos que hacen de la narrativa y del guión algo único dentro de la saga y de los juegos de conducción en general.

Por cierto, el modo carrera no deja atrás la parte de gestión de nuestro vehículo, con cantidad de reglajes y mejoras que lo harán más especial, potentes y adaptable a nuestra forma de correr a lo largo de toda nuestra vida deportiva.

Pero la cosa no queda solo en este modo de juego, si no que encontraremos otros tan interesante como los Campeonatos, los Grandes Premios, o el siempre adictivo modo Contrarreloj, consiguiendo que no nos despeguemos del juego por contenido durante una buena temporada.

Más allá de los modos de juego clásico, nos volvemos a encontrar con que Codemasters ha puesto toda la carne en el asador del mundo online. Y es que nos topamos ante la edición más completa y compleja en cuanto a posibilidades y modos multijugador

Entre estos modos online destacan un modo Ligas, en el que podremos crear competiciones con un total de hasta veinte jugadores variando para ello las reglas que nos apetezcan. Y por otro lado están los Eventos Semanales, en el que se nos pone en la tesitura de realizar el mejor tiempo de la comunidad de jugadores.

Por último hay que destacar dos puntos en el modo online. Por un lado el énfasis que se pone en guardar todas nuestras estadísticas, tiempo y demás datos de rendimiento. Y por otro lado, el gran numero de posibilidades de personalización tanto del coche como del piloto que nos harán ser únicos en este amplio y extenso mundo multijugador.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Respecto a detalles propios del juego, nos sigue encantando como ponen especialmente énfasis en recrear las físicas y la influencia de nuestras personalizaciones y reglajes del coche respecto a la pista y a los factores externos que nos rodean como puede ser el clima. Una autentica maravilla que le da un realismo para quitarnos el sombrero.

Como detalle curioso hay que hablar de esa inclusión de la Formula 2, la cual no llega solo como un cambio meramente visual, si no que se ha realizado un reglaje bastante bueno en lo que se refiere al funcionamiento y conducción de los coches, obligándonos a adaptarnos a ese tipo de carreras y de vehículos, y con ello teniendo que varias todos nuestros conceptos de conducción y manejo.

Esta edición vuelve a llegar totalmente puesta al día en cuanto al diseño de los vehículos y los circuitos oficiales del Campeonato del Mundo, incluyéndose además la Formula 2 igual de detallada. En total nos encontraremos con más de veinte circuitos, e igual cantidad de monoplazas, destacando que se incluyen ediciones especiales de coches si nos hacemos con las ediciones especiales del propio juego o seguramente bajo descarga digital.

CONTROL

El juego la verdad que nos da cantidad de posibilidades adaptativas a nuestra conducción e incluso a si jugamos con mando o con volante, por lo que el tema del control será bastante relativo, pero en general está bastante pulido y bien conseguido tengamos el nivel que tengamos, y lo compliquemos o simplifiquemos al nivel que lo hagamos.

Una malgama de posibilidades, que como ya decimos lo hace accesible a cualquier tipo de jugador tenga la experiencia que tenga.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

No hay muchos detalles especialmente reseñables para mal dentro de la entrega, solo pudiéndoles achacar el que echamos de menos una mayor propuesta a nivel de daños en los vehículos y la influencias de estos respecto al coche, cosa que nos sorprende ya que todo el juego es muy simulación pero este punto no termina de entrar de lleno en ella y lo echamos en falta.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

Respecto a la duración del juego entre nuestras manos, hay que decir que tendremos horas y horas de contenido y de disfrute, ya que Codemasters nos ha dado cantidad de modos de juego, variedad de formas de personalización, e incluso ese amplio modo online, que nos hará estirar el chicle de la F1 hasta no sabemos dónde.

En lo que se refiere a la dificultad, es un punto que nos ha gustado, ya que cada vez se vuelve más accesible para los nuevos en el mundillo, sin dejar a un lado a los expertos de la saga, por lo que se abre un amplio espectro de posibilidades adaptativas para que entrar en ella no se vuelva tan cuesta arriba como pasaba hace unos años, y el disfrute y diversión sea máximo tengas el nivel que tengas.

APARTADO GRÁFICO

Entrando en la parte visual, hay que volver a decir año tras año que el aspecto del juego es verdaderamente bueno, destacando por encima de todo el increíble diseño y recreación respecto a la realidad de los coches. Y es que hay que reconocer que se le pone cariño y mucho trabajo para que no falte ni un detalle en los monoplazas, y que estos alcance un realismo impresionante.

Por otro lado, el trabajo visual que se ha realizado a los circuitos también es sobresaliente, dándole vida con buenos efectos lumínicos, correctos efectos de partículas, y la inclusión de efectos meteorológicos que consiguen un bloque sólido y visualmente potente que nos va a dejar ensimismados ante la pantalla.

APARTADO SONORO

Por lo que se refiere a la parte sonora, destaca por encima de todo el trabajo en cuanto a efectos sonoros, y en especial con la recreación de los sonidos motores de los vehículos. Todo ello bien acompañado de una correcta banda sonora, y unas voces y textos en castellano que siempre son de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Otro años más nos volvemos a encontrar ante el rey del género de la F1. Un juego lleno de posibilidades, de contenido, visual y sonoramente potente, con cantidad de modos de juego, y con un juego online que mejora año tras año. Consiguiendo por tanto volver a hacer un juego más y más completo respecto a su edición anterior, y con ello un nuevo avance en una saga que parece no tener techo, y que gracias al constante contacto entre Codemasters y su comunidad no deja de crecer más y más.
Facebooktwitter

Deja una respuesta