ANÁLISIS: The Sinking City

Como nos gusta siempre volver a visitar el inquietante universo de Lovecraft. Y es que pese a que nos ha existido el juego definitivo de este literario mundo, hay que decir que siempre nos dejan esas pinceladas de misterio y terror que los libros siempre han sido capaz de incrústanos en nuestro cerebro.

Por ello, Frogwares y este The Sinking City no podían ser menos, y nos dejan en nuestro poder una interesante aventura, que nos ha tenido en vilo y llenos de ansiedad durante todo su recorrido, y que en las siguientes líneas os vamos a destripar pausadamente.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

FROGWARES

DISTRIBUIDOR

BIGBEN INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=cWbFFus4MhY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Empezamos como no, dando a conoceros con que tipología de juego no encontramos, y en esta ocasión no es otro que ante una aventura, donde la exploración y la investigación se entremezclan par meternos en un juego con bastante base narrativa, donde algunos toques de acción consiguen darnos una aventura llena de buenos momentos, de intrigantes situaciones, y de un universo que nos va a tener confusos e intrigados durante las buenas cantidades de horas que nos va suponer desentramar esta inquietante historia.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Uno de los puntos principales del juego, es sin lugar a duda su sistema de investigación, el cual como es habitual se basará en toparnos y buscar diferentes pistas para resolver los misterio, leer y buscar documentación, y ante todo, interactuar con los demás personajes. La verdad que un sistema bastante bien llevado, dentro de su simpleza. Que consigue meternos muy a fondo en la historia, y conseguir que mantengamos una constante tensión e interés por lo que está pasando a nuestro alrededor, ya que no querremos saltarnos ni un detalle, ya que puede ser esencial para historia.

En lo que se refiere a la acción, deciros que aunque no es muy habitual, si hay que comentar que nos encontraremos con diferentes posibilidades que nos llevan a situaciones cuerpo a cuerpo o a distancia, e incluso incluyéndose la utilización y montaje de trampas a nuestro favor. Unos sistemas bastante sencillos, que simplemente funcionan, y que nos animan un poco las partes más tranquilas y apaciguadas de investigación.

CONTROL E INTERFACE

El control como ya os decimos, nos ha parecido algo tosco, y falta de pulido, cosa habitual en este tipo de juego de gama media. Pero bueno… si no sois muy quisquillosos seguramente no os dificulte ni os haga pasar una mala experiencia.

Por otro lado, respecto al interface, la verdad que nos encontramos con una representación en pantalla bastante sencilla y bien implementada, dejándonos a manos prácticamente todo lo que vamos a necesitar.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

En lo que se refiere al sistema de combate, este nos ha resultado ya no solo simple, si no que algunas veces nos parece tosco, por lo que pese a ser interesante, nos terminamos encontrando con situaciones surrealistas y poco agradecidas dentro de esta parte.

Por otro lado, nos ha parecido un poco tediosa la cantidad de caminatas sin sentido que nos pegaremos, encontrándonos muchas veces paseando por esas inquietantes calles sin pasar prácticamente nada. Por lo que la implementación de más situaciones o eventos hubiese venido bastante bien.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

El juego nos ha durado entornos a la veintena de horas, pudiéndose alargar un poco más dependiendo de lo que nos paremos, y ante todo en la dificultad que lo juguemos.

El tema de la dificultad es bastante curioso, ya que este se adaptará principalmente a la dureza de la acción, y ante todo, al número de pistas y detalles que se nos dará para resolver los diferentes misterios de la investigación. La verdad que nos ha gustado el planteamiento.

En general el juego nos parece divertido, pero más que por sus mecánicas, por la propia narrativa e investigación. Así que os aconsejamos que os penséis bien ante que tipología de juego pausado os vais a encontrar, ya que el que vaya buscando mucho movimiento aquí no lo va a tener.

HISTORIA Y NARRATIVA

Es sin lugar a duda el punto más fuerte e interesante de todo el juego, y es que se nota mucho la tendencia y el recorrido literario que tiene el universo, ya que su riqueza tanto en general como en pequeños detalles es toda una delicia para los amantes de la saga.

En este caso tomamos el papel de un antiguo soldado metido a investigador, que se ve envuelto en una serie de tenebrosas visiones, que lo llevarán a descubrir un inquietante secreto que nos pondrá en peligro a nosotros y a toda la población.

Como ya os decimos una buena historia, con un hilo argumental muy bien llevado, lleno de matices, y narrativamente bastante bien enlazado. Consiguiendo en total una historia bien tratada, bien ambientada, y ante todo, intensa e inquietante que es uno lo que va buscando en este universo.

APARTADO GRÁFICO

A nivel gráfico nos encontramos ante un juego que más que por su potencial destaca por su buen diseño artístico, y es que todo lo que nos rodea tiene un toque lúgubre y caótico que nos ha gustado, y su a ello le unimos el buen diseño de personajes, con especial trabajo en las animaciones faciales.

Hay que destacar también el muy buen trabajo que se ha realizado con la iluminación y con la oclusión ambiental, dando un toque oscuro que nos mete totalmente en su universo. Eso sí, nos hubiese gustado que se hubiese tratado un poco más el tema de las animaciones, las cuales por desgracia recuerdan a tiempos ya pasados, pero bueno… no se lo vamos a echar muy en cara por el tipo de producción que es.

APARTADO SONORO

En lo que respecta al sonido del juego, hay que empezar hablando de la buena y bien implementada banda sonora, la cual nos mete de lleno en las situaciones, y da un ambiente tan especial como se espera de este tipo de universo.

Por otro lado nos encontramos con un buen trabajo en cuanto a efectos sonoros y a carga de sonidos ambientales, a los que lo acompaña un buen trabajo con su doblaje al inglés, y los siempre de agradecer textos en nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sinceramente este The Sinking City nos ha gustado, y nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que siempre echamos de menos estas producciones de clase media, que sin grandes presupuestos consiguen aportarnos cosas, llenarnos de interés, y mantenernos enganchados de principio a fin, siempre perdonándole defectos propios de su clase, pero que consigue superar con muchas virtudes artísticas, narrativas y de mecánicas, que sin lugar a duda nos consigue sorprender y dejar muy satisfecho con lo que nos plantea.

Un juego especial, no apto para todos los cerebros y todos los públicos, pero que si le dais una oportunidad y tenéis la mente abierta os aseguramos que os va a sorprender.

Facebooktwitter

Deja una respuesta