ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer Blackwidow Elite

Razer regresa a nuestras manos, para volver a darle una vuelta de tuerca a uno de los sus productos estrellas, y con ello refinar lo que parece muchas veces que no es refinable. Y es que se ha sacado de la manga el rediseño de su mítico teclado Blackwidow dándole el sobre nombre de Elite, poniéndole un buen reposamuñeca, y incluyendo algún que otro detalle que lo vuelve a poner en el candelero de los grandes teclados gaming del mercado, y una clara preferencia para muchos jugadores pese a su precio.

Así que en las siguientes líneas os desglosamos todas sus novedades, y nuestras sensaciones con este, las cuales desde ya os decimos que nos han parecido sensacionales, y claras señales de ello vamos a dar en este análisis.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entrando de lleno en el análisis del producto, con lo primero que nos enfrentamos es con la presentación al público del producto. Y como no podía ser de otro modo, y como bien nos tiene acostumbrado Razer, nos encontramos ante un producto tremendamente llamativo en la estantería de la tienda. Con una caja donde se muestra el propio producto, las especificaciones de este, e incluso una abertura donde podremos probar el tacto de las propias teclas.

Así que una presentación que da gusto, y que consigue que desde la propia tienda ya nos podamos hacer a la idea de lo que nos vamos a encontrar dentro.

ABRIMOS LA CAJA

Una vez abierta la caja, y como era de esperar dentro de un producto de esta gama, nos encontramos con una presentación verdaderamente buena. Y es que no solo hay que decir que la protección que trae el teclado para que no sufra daño en su trasporte es verdaderamente reseñable, si no que ha ello hay que unirle que todo posee un aspecto sobrio y minimalista que le da una clase muy a destacar, y ese toque de producto de alta gama que nos esperábamos.

Este llega recubierto con una capa trasparente en la parte superior que lo aísla de golpes, y uno laterales formados por unas zona acolchada.

Respecto a lo que nos encontramos en el interior, hay que decir que además del propio teclado, nos topamos con el reposamuñecas que posee, y como no, con un manual que siempre es de agradecer a la hora de entender ante que nos encontramos y como instalarlo.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Con el producto ya sacado de la caja, y en nuestro poder, es que solo nos queda alabar las tremendas sensaciones que tenemos con este en los primeros momentos que lo tenemos ante nosotros. Y es que no solo el diseño mejorado nos ha parecido una autentica delicia, si no que ha ello hay que unirle, los buenos acabados que este posee, lo bonito que es lo mires por donde lo mires, y la vuelta a la inclusión de un reposamuñeca de lo más ergonómico y delicado que seguramente haya en el mercado. La verdad es que nos encontramos ante una delicia estética modernista y de montaje que se nota nada más tenerlo unos pocos segundo en nuestro poder, destacando la estructura superior de metal que nos ha parecido una pasada.

Uno de los puntos a destacar que trae como novedad en este rediseño es el control mediante un dial digital multifunción, o lo que es lo mismo, una botonera en la parte superior derecha mediante la que podremos controlar funciones multimedia y cualquier función que se nos ocurra implementar mediante la personalización mediante el software del Synapse 3. La verdad que es muy de agradecer, ya que por lo menos en nuestro caso, es un tipo de botonera que nos gusta tener a mano y le damos mucho uso, no tanto en juegos como en multimedia se refiere.

INSTALACIÓN

En lo que se refiere a su instalación, comentaros que es sencilla y asequible para cualquier persona, eso sí iros preparando para conectar varios puertos usb y conectores de audio a la parte trasera del ordenador, ya que además de tener que estar bien alimentado por las funciones tanto de iluminación como de usb que posee el teclado, también tiene que estarlo para las partes sonora ya que este posee un conector para ello en el lateral de este.

Además del ya comentado cableado, y como siempre decimos en los productos Razer, es interesante y casi de total necesidad si le queréis sacar rendimiento al teclado la nueva versión de Synapse, la cual en este caso ya va por la tercera. Una versión mediante la cual podremos configurar la totalidad de sus teclas, crear macros, y controlar la iluminación de este.

ERGONOMÍA

A nivel de comodidad, deciros que nos encontramos con un teclado que se adapta perfectamente a nuestro posicionamiento de la mano y de la muñeca, especialmente si le colocamos el reposamuñecas, el cual sinceramente nos parece una pasada tanto por su comodidad como por su tamaño, siendo súper interesante su colocación imantada al teclado, por lo que su quitar y poner será sencillo y rápido.

Por otro lado, el tacto de las teclas se hace agradable y fácil de realizar, sin sufrir ningún cansancio en ellas. Por último, deciros que el ordenamiento de las teclas y tamaño de ellas nos parece el ideal, por lo que a la hora de jugar no tendremos ningún quebradero de cabeza con malos roces o dificultad para alcanzarlas.

ILUMINACIÓN

Como era de esperar siendo un teclado Razer Chroma, este nos llega con una gama de colores infinita, y una variedad de posibilidades de tipos de iluminación verdaderamente increíble, prácticamente encontrando una para cada gusto, y pudiéndolas personalizar hasta limites insospechados. Destacando especialmente la curiosa posibilidad de sincronizarse con la iluminación de otros dispositivos compatibles de la marca, cosa que nos parece una autentica chulada.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Por lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, deciros que nos encontramos ante un teclado mecánico, con switches verdes, naranjas o amarillos, al gusto del consumidor. Cada uno de ellos con paneles laterales para mayor estabilidad, y unas mejoras en protección contra líquidos y polvo. Y con una vida útil que ronda los 80 millones de pulsaciones.

Las teclas son multitáctiles hasta 10 a la vez con protección antinterferencias, y con una tasa de sondeo de 1000 Hz.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena dosis de hora de juego, deciros que hemos acabado encantados con las sensaciones que hemos tenido con el teclado en nuestro poder. Y es que nos hemos encontrado con la reacción que da el teclado ante cualquier tipo de juego es verdaderamente buena. Y es que las teclas funcionan a la perfección, con una velocidad de reacción muy reseñable, y con una delicadeza y precisión en la pulsación que nos ha gustado mucho.

Por otro lado, deciros que ergonómicante nos ha resultado un teclado muy cómodo, y con la posibilidad de poderlo disfrutar sin apenas fatiga en nuestras manos durante horas y horas. Y es que tanto la suavidad de las teclas, como ese reposamuñecas tan suave y esponjoso, consigue que pasar horas y horas ante él no resulte un especial problema.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como ya os decíamos al principio de este texto, nos encontramos ante un teclado de gama alta, con unas cualidades y capacidades que nos dan a entender porque es una de las gamas de teclados mecánicos gaming más vendidas del mercado. Y es que pese a su precio, las especificaciones que nos da, las capacidades que aporta, y las sensaciones que es capaz de trasmitirnos a la hora de jugar bien vale cada uno de los euros, y más ahora con un rediseño minucioso y bien llevado, que hace que la gama siga avanzando cada vez mejor y hacia cota que no todos los teclado del mercado serán capaces de alcanzar.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta