De la mano de la desarrolladora Human Head Studios nos llega esta secuela del que ya es un juego de culto Rune, del cual hace ahora casi 20 años de su aparición.

Este RUNE II nos mete de lleno en un juego de rol de acción, situandonos en un universo nórdico en el que los dioses, las bestias y los últimos humanos que quedan luchan por sobrevivir.

Aunque la ejecución en general no ha sido de las más acertadas, en varios apartados vemos algunos puntos interesantes que nos ha deparado una secuela, que pese a las expectativas que teníamos puesta en ella, y como ya decimos, ha terminado por decepcionarnos.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:12-11-2019

Desarrolladora:Human Head Studios

Distribuidora:Human Head Studios

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-16

NOTA FINAL

5’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Rune II nos presenta a un peligroso mundo de ambientación nórdica. Y es que el nuevo título de Human Head Studios es nos traslada a una aventura de acción y rol con mucho puntos similares a la lanzada en el año 2000, volviéndonos a ofrecer mucha acción con épicos combates contra dioses, criaturas y bestias, e invitándonos a convertirnos en la última esperanza de la humanidad cuando los fríos vientos del invierno se levanten.

El juego nos ofrece un mundo abierto, enormes posibilidades de configuración y personalización de habilidades como buen juego de rol que se precie. Por otro lado, se ha implementado un sistema de distintos altares, en los que nos ganaremos el favor de los dioses, teniendo gran importancia en el desarrollo de la aventura.

En fin, Rune II nos propone, lo que hacen muchos, es decir, explorar nuevas tierras, arrarsar pueblos rivales y fabricar las más poderosas armas, y con ello poder ayudar a los dioses que esperan el Ragnarok.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CNZqDMH0BPg

LO MÁS INTERESANTE

  • En lo referente a la exploración, podemos visitar numerosas localizaciones de Midgard, ofreciéndonos además una serie de altares y piedras, así como artefactos y otros elementos, que nos otorgarán gran poder.
  • Un gran abanico de armas a construir a base de recolectar recursos que nos iremos encontrando en la aventura
  • Grandes enfrentamientos a monstruos y enemigos de la mitología nórdica y por supuesto al dios del engaño Loki

LO PEOR

  • El juego no terminar de profundizar todo lo bien que podría en lo referente al componente de supervivencia.

  • El sistema de lucha es demasiado simplista, se convierte en una machaca botones todo el rato quitando de en medio la estrategia en el combate.
  • Su nulo sistema de misiones, se vuelven repetitivo con la misma estructura una y otra vez.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Podemos jugar solos y acompañados, dándonos dos tipos de aproximación jugable a las misiones del juego y a los combates, que serán muy importantes y que estarán protagonizados por gigantes, caníbales, enanos y otras criaturas de diversa índole.
  • También presenta un multijugador competitivo que se basa en el combate cuerpo a cuerpo contra otros jugadores

DIFICULTAD

  • No es demasiado complicado por norma general si vamos bien equipado a los enfrentamientos y nos los tomamos con cierta calma y coherencia, aunque eso sí, con el paso del tiempo los enemigos se harán más fuertes y difíciles de derrotar, encontrándonos con grandes jefes que nos pueden hacer la vida bastante imposible si no vamos bien preparados y equipados.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En lo que se refiere a la duración, nos encontramos con un juego que entorno a la quincena de horas podría durar más o menos depende de lo rápido que vayamos jugando, y de lo que nos entretengamos en un mundo que ciertamente no aporta demasiado.
  • En los primeros compases del juego puede llegar a ser entretenido, pero a la larga se vuelve repetitivo, con la misma estructura de misiones.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Apenas hay un hilo conductor solo se basa en recolectar los artefactos que nos indican, luego luchamos contra el dios Loki y después vuelta a empezar de nuevo. No cambia el planteamiento de la historia en todo el juego.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • En líneas generales no destaca el juego en el apartado gráfico, aunque si reconocemos lo bien diseñado que están mucho de los enemigos o varias de las localizaciones.
  • El sonido acompaña muy bien el juego con diversos temas nórdicos para sumergirnos más en la aventura.
  • El juego nos llega con texto a nuestro idioma, cosa que agradecemos.

INNOVACIÓN

  • Este es uno de los puntos más débiles del juego, ya que con respecto a su precuela no mejora en demasiados aspectos, creemos que da un paso atrás y que no contentará del todo a los fans del juego original.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para terminar, diremos que hemos acabado con una sensación agridulce con este juego, ya que se podrían haber planteado temas como el combate o la supervivencia de mejor manera, ya que hay varios referentes donde fijarse actualmente, quedando muy desfasados en casi todas las mecánicas a día de hoy.

Aun con todo esto, es un juego que tiene mucho que ofrecer a los jugadores fans de los juegos de rol y de ambientación nórdica. Con su combate simple y su sistema de fabricación que es fácil de entender para los jugadores más casuales. A menudo se siente como un montón de historias e ideas juntas para intentar hacer una historia coherente pero que no termina de cuajar. Es difícil tener una sensación constante de hacia dónde quería ir el juego. Quizás con algunas actualizaciones el juego ofrezca una experiencia más consistente en el futuro, pero a día de hoy no termina de encajar.

Facebooktwitter

Deja una respuesta