El universo de las aventuras y del rol parece que no tiene fin, ni medidas por saber hasta dónde puede llegar, y saber con ello donde poner los límites. Y es que es coger el ser con vida propia que sea, darle posibilidades de subir de nivel, y plantarlo en medio de una aventura épica, para que podamos disfrutar de una notable experiencia que nos haga pasar horas pegados a la pantalla.

Y eso es lo que ha conseguido el estudio panameño, Moonsprout Games, además de darle un aspecto visual que seguramente muchos tendrán clara referencias sobre quien se ha inspirado. Así que sin mucho más dilación, no metemos de lleno a comentaros que nos ha parecido este universo de insectos, y hasta donde ha sido capaz de llevarnos esta especial propuesta.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:21-11-2019

Desarrolladora:Moonsprout Games

Distribuidora:Dangen Entertainment

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya os decimos el juego nos propone una aventura rolera, pera llena de matices y situaciones que la hacen tremendamente especial. Y donde los combates por turnos, los puzles y la exploración se entremezclan de muy buenas maneras, para darnos una aventura llena de buenos momentos, mucho contenido, que no para de sorprendernos en todo el buen número de horas que nos da.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XqVC4cKCyro

LO MÁS INTERESANTE

  • Todas las bases de un buen juego de rol de toda la vida, pero en un mundo de bichos, donde tendremos cantidad de cosas que hacer, muchos bichos con lo que hablar, y un universo que descubrir. Una experiencia variada y divertida, con muchos puntos especiales y divertidos. Donde el rol, los combates, y la exploración se mezclan de forma muy consistente.
  • Entrando en el combate, y como ya os hemos comentado, nos encontramos ante combates por turnos, donde estos se producen a elección nuestra, ya que veremos en todo momentos a los enemigos en el terreno. Y donde pequeños minijuegos forman parte de la dinámica variable de estos combates, haciéndolos frescos y dinámicos.
  • Así que la pulsación de botones y diferentes mecánicas, formarán parte del combate, y le darán un sinfín de posibilidades tanto defensivas como de ataque que agilizan y hacen divertido a más no poder el clásico combate por turnos.
  • Por cierto… los movimientos especiales o la utilización de diferentes objetos formarán parte de este, y os aseguramos que la variedad es mucha.
  • Como ya hemos dicho la elección de combatir es nuestra, por lo que la utilización de habilidades o la esquiva del conflicto pueden darse, y hacer de la aventura un devenir mucho menos violento.

  • A lo largo de la aventura se irán incorporando nuevos y variados personajes a nuestro grupo. Siendo importante saber elegir bien que forma parte de elenco, y quien llevará el liderazgo de la aventura.
  • Por cierto, decir cabe, que cada personaje posee unas cualidades especiales y diferenciadoras, que nos vendrán genial tanto en el combate, como en la exploración y resolución de situaciones.
  • Además, y como ya os hemos dicho, nos encontraremos con algún que otro puzle de entorno, que nos permitirán acceder a nuevas zonas
  • Como buen juego de rol, no podía faltar el clásico tema de subir de nivel y el gestionar las mejoras de nuestras habilidades, que nos harán que nuestras posibilidades de éxito sean mucho mayores. No son especialmente extensas y complejas, pero funciona y gestionan los potenciales de nuestros personajes bastante bien.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia que da para mucho.

DIFICULTAD

  • En lo que se refiere a la dificultad, detrás de esa estética agradable, nos encontramos ante un juego que sin ser difícil, si es necesario que pongamos de nuestra parte, e ir a lo loco nos puede suponer un quebradero de cabeza.

  • Hay momentos donde hay algunos repuntes de dificultad, especialmente con los jefes finales de ciertas zonas.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego tiene una duración más que correcta, ya que podremos disfrutarlo y completarlo entorno a las treinta horas, siempre siendo muy agradecido en misiones extras y secundarias.
  • Es un juego que se disfruta muchísimo. Y es que como juego de rol es notable, como como juego con “ocurrencias” es mucho mejor. La verdad que una experiencia que nos tendrá la sonrisa contantemente en la cara.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia, y sobre todo la ambientación conceptual del juego nos ha parecido excelente.
  • Esta historia nos mete en el papel de una abeja, una polilla y un escarabajo, en la loca aventura por encontrar una planta que da la inmortalidad. Así que toca vagar por el ancho, mundo de Bugaria, lleno de aventuras en busca de ella, y todos los devenires que eso conllevará.

  • El guión, nos traerá divertidos momentos, con conversaciones de lo más agradables y originales, siempre cargando cada una de las situaciones de ese toque de humor que acompaña toda la aventura.
  • Nos ha gustado también, lo bien implementada y clara que es la personalidad de cada uno de nuestros insectos. Siendo muy influyente en los diálogos, e incluso en la narrativa principal, ya que cada uno de ellos tendrá su propio trasfondo personal.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel visual nos ha parecido bastante curioso y original, sin ser un portento gráfico, pero con ciertos detalles bastante divertidos y agradables.
  • Ese toque de dibujos animados le queda genial, y más cuando el diseño de personaje es tan agradable.
  • El juego es tremendamente colorido. Eso sí, no busquéis grandes logros técnicos en cuanto a iluminación y partículas… el presupuesto es de un juego indie.
  • Desde el punto de vista del sonido, deciros que este es correcto, con una divertida inclusión musical. Y un buen trabajo de efectos sonoros y ambientación.

  • Por cierto, el juego nos llega en nuestro idioma, o como era de esperar siendo un estudio panameño.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Solo nos queda concluir este análisis volviendo a reiterarnos con que le deis una oportunidad a este desconocido pero notable juego de rol. Y es que nos os dejéis engañar con esa estética tan especial, ya que detrás de este hay un muy buen juego, lleno de mecánicas variadas y divertidas, con unos acabados jugables muy bien logrados, y que puede llegar a unos niveles de profundidad tan hondos como uno quiera, pero que entra con facilidad a todo aquel que jamás se haya enfrentado a un juego de esta tipología.

Una gran sorpresa rolera indie, que no os dejará indiferentes.

Facebooktwitter

Deja una respuesta