La gente de SFB Games regresa con un nuevo juego, esta vez recuperando de su catálogo a los detectives Grimoire y Sally tras su interesante Detective Grimoire.

Una aventura de lo más especial, divertida, y ante todo, intrigante, que nos ha hecho pasar un muy buen rato, y en la que vemos como el estudio sigue evolucionando, sigue creciendo, y sigue haciendo las cosas muy bien con los recursos que se les dan.

Así que investigadores, coged vuestra lupa, y disfrutad de este Tangle Tower, entre muchas risas, y oscuros, a la vez de divertido e intrigantes casos.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:22-10-2019

Desarrolladora:SFB Games

Distribuidora:SFB Games

Plataformas:PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Lo primero que hay que dejar claro, es que el juego nos propone una aventura bastante particular, ya que detrás de lo que aparenta ser una aventura gráfica de toda la vida, más bien nos hemos terminado topando con una especie de  gran puzle, que forman parte directa tanto de la narrativa como del avance en la investigación de nuestros protagonistas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3JEliSJ859I

LO MÁS INTERESANTE

  • La aventura se plantea desde el punto de vista de Grimoire, siempre teniendo a Sally para ayudarnos en las conjeturas y resoluciones de puzles.
  • La utilización de objetos y la realización de ciertas acciones específicas, forman parte importante de la resolución de situaciones, y del avance en la historia. Habiéndonos gustado mucho la coherencia con que se hace.
  • Por cierto, nos ha parecido súper divertido e interesante, el momento en el que tendremos que sacar a la luz todo el material que hemos recogido y las ideas que hemos cavilado, y hacer una divertida y concluyente recreación de los hechos. Nos quitamos el sombrero ante su recreación.
  • Es interesante la movilidad por el mapeado, el cual se divide en salas, las cuales iremos visualizando y desbloqueando a medida que avancemos por su cuadriculado diseño.
  • Un mapeado lleno de personajes y de diálogos, que nos ayudarán a aclarar la trama, y que tienen gran importancia dentro de la jugabilidad por las pistas que en ellos podremos encontrar, y de los cuales tendremos que estar mucho más atentos de lo que uno espera.

  • La libertad de búsqueda de objetos y lugares dentro de cada escenario es muy amplia, pudiendo interactuar casi con todo lo que en ellos encontraremos. Siendo por lo tanto un punto muy importante a la hora de llevar a nuestras conclusiones adelante.
  • Por lo que se refiere a los puzles, deciros que son muy originales, y por norma general nos hacen comernos un poco la cabeza, pero no llegan al punto de desesperar, por lo que hacen bastante ágil el avanzar en la historia.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia, muy divertido en las horas que le vamos a echar, pero que una vez resuelto, poco más nos va a dar el juego. Pero bueno, es algo de esperar y no nos importa, ya que se disfruta bastante.

DIFICULTAD

  • El juego tiene una dificultad bastante bien medida.
  • Nos hace pensar, pero siempre nos permite avanzar sin demasiados problemas. Por lo que se hace fluida la investigación, pero no nos la da en bandeja.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego nos ha durado entorno a las seis horas, yendo a un ritmo pausado y no quedándonos bloqueado en ninguna situación.
  • No es demasiado largo, pero se disfruta del cada instante que se juega, ya que el tono narrativo, y unas mecánicas muy agradables, siempre son algo que nos va a hacer estar a gusto dentro de esta historieta detectivesca.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Uno de los puntos que sobresale por encima de la historia, es sin lugar a duda su tono humorístico, bastante bien llevado y guionizado.
  • Además los dos protagonistas tienen un carisma bastante especial, con personalidades muy destacables que se irán mostrando a cada dialogo y situación que tengamos en la aventura.
  • Nosotros tomamos el papel de Grimoire en primera persona. Siempre acompañado de nuestra buena compañera Sally. Cuya interacción y buen rollismo entre ellos nos ha encantado.

  • La de la historia en sí no os vamos a contar nada, ya que desvelar lo más mínimo supone algo importante en un juego tan narrativo.

GRÁFICOS  Y SONIDO

  • A nivel visual posee una estética cartoon muy bien lograda.
  • El trazo y el colorido de cada escenario y cada personaje es de lo mejor del juego.
  • El diseño de personajes y sus animaciones son muy originales y divertidas, con un toque de dibujo animado modernito que tanto se lleva.
  • En la parte sonora, destacamos lo bien implementada que está la banda sonora.
  • El juego llega con voces en inglés y con textos en nuestro idioma, con muy buena traducción, cosa necesaria siendo un juego que vive mucho de ello, gracias al sentido del humor que acarrea cada línea.

INNOVACIÓN

  • Un juego que gusta, y da un toque de aire fresco a las aventuras de investigación. Centrándose mucho en el dialogo y en los puzles, cosa que no es lo habitual dentro del género.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que nos hemos divertido mucho, nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado de la historia y sus devenires intrigantes, y ante todo, nos hemos reído cantidad con esta pareja de investigadores y el original mundo que les rodea.

La verdad que es un juego apetecible casi por cualquier jugador. Que posee muchos momentos originales y diferentes. Y que deja a un lado los cortes clásicos de las aventuras de point and click y nos acerca a un juego donde los puzles, el recabar información, y el atar cabos forman un conjunto que nos pone a la grata espera de volver a ver y disfrutar pronto de aventuras detectivescas con Grimoire y a Sally

Facebooktwitter

Deja una respuesta