Por fin nos hemos podidos enfrentar a una de las apuestas de estrategia más interesante de este año, y que llega de la mano del estudio patrio de Numantian Games. Un juego que tras haber pasado por una buena temporada de acceso anticipado, ha terminado saliendo a la luz bastante bien pulido gracias a la constante escucha a la comunidad que desde sus inicios ha tenido muy en el punto de mira este juego que mezcla las grandes hordas de infectados, la supervivencia y la estrategia, como pocas veces se han visto en este mundillo.

Una muy buena idea, y un notable juego, que hemos disfrutado, y que en las siguientes líneas os destripamos un poco más para que os hagáis a la idea de lo que os espera en este They Are Billions.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:18-6-2019

Desarrolladora:Numantian Games

Distribuidora:Numantian Games

Plataformas:PS4- XONE -PC

Versión Analizada:PC – XBOX ONE

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-MULTIJUGADOR

NOTA FINAL

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como concepto base del juego, y es lo que ha hecho de este lo que es hoy en día, ha sido que mezcla perfectamente el mundo de la estrategia en tiempo real, con la inclusión del concepto de defensa con torretas pero de una forma mucho más orgánica y coherente que los clásicos juegos de ese género donde todo sigue un camino prefijado.

Aquí nos toca gestionar nuestro poblado, recoger todo tipo de recursos, construir estructuras, e incluso reclutar a nuestros soldado, y todo con la única y mortal misión de sobrevivir a esas ya nombradas inmensas hordas de cientos de infectados que les darán por intentar arrasar con nosotros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GKRTQGHL3mc

LO MÁS INTERESANTE

  • Uno de los puntos principales del juego, es sin lugar a duda el control de los recursos y su gestión. Con unos conceptos muy clásicos dentro del mundo de la estrategia en tiempo real. Los cuales funcionan perfectamente, y consiguen darnos esos momentos de respiro, que se verán abocados al puro estrés con la dichosa cuanta atrás de la próxima llegada infecta.
  • No podemos dejar a un lado tampoco el sistema de defensa tanto material como humano. La verdad que la variedad es súper interesante, y las posibilidades muchas. Siendo el punto más interesante del juego desde el punto de vista estratégico, y base principal para superar cada nivel.
  • Tanto es que así, ya que nos encontramos ante uno de esos juegos que no podemos dejar nada al libre albedrío, y es que tenemos que plantearnos y optimizar todo al milímetro, cosa que en las primeras partidas puede resultar complejo pese a que está bastante bien explicado.
  • Es un juego que nos tiene siempre con el alma en vilo. Y es que el juego nos pone en tensión todo el tiempo con el anuncio de una nueva horda de infectados en los próximos días. Y es que le juego lleva muy en serio eso de marcar el momento… nos agobia, pero nos encanta.
  • Uno de los puntos importante del juego es su interface. Este es claro y conciso, y nos deja todo a pocos movimientos de ratón. Cosa de la que tampoco se queja uno en consola, ya que se ha adaptado también muy bien a la botonera del mando.
  • Se han incluido algunos momentos algo más roleros, como pueden ser la inclusión de unos héroes en el modo campaña, o las posibilidades de evolucionar por un árbol de habilidades a base de dinero y de tiempo. Ambos conceptos le dan un poco de aire fresco a la acción.

LO PEOR

  • La adaptación al concepto y al sistema de gestión, puede ser algo dura en las primeras partidas.
  • Algunos problemas de IA en las unidades e incluso de movilidad por el escenario nos puede acarrear algún problema que no esperábamos.
  • Es cierto que algunas veces se puede hacer muy mecánico e incluso repetitivo a la hora de actuar y plantear las defensas.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Desde los inicios de su puesta en marcha, su principal modo ha sido uno de Donde tendremos que aguantar con vida un número de días para ser capaz de superar cada reto. Divertido a más no poder, y el que sin lugar a duda lleva mejor adelante el concepto del juego y todos sus objetivos.
  • Una de las grandes novedades desde hace poco (en consola, que no en PC) ha sido la inclusión de un modo historia, que nos lleva a lo largo de un buen número de misiones, con el único afán de recuperar el terreno perdido en este apocalíptico mundo. No es muy inspirado pero entretiene.
  • En este modo se incluyen algunos héroes entre los que elegir, que le dan un toque especial a la acción, y al concepto del juego en general.

  • También se han incluido modos desafíos, en los que competiremos con otros jugadores para ver quien puntúa más y mejor en dichos planteamientos. Un buen pique con amigos que siempre viene bien.
  • Por último, y dentro de esta gran cantidad de contenido, hay que hablar de que en PC hay una comunidad muy movidita la cual ha creado mucho nuevo contenido, que amplia más y más la experiencia.

DIFICULTAD

  • Ciertamente es un juego duro de entrar en sus primeros momentos.
  • El planteamiento y la gestión han de ser muy minuciosas, por lo que ir a lo loco y sin sentido nos llevará directamente a la muerte… así que toca pararnos, sin pausarnos, a plantear bien siempre lo que vamos a hacer.
  • Además, el más mínimo despiste, el más mínimo hueco en nuestras defensas, o un sencillo infectado vagando por algún rincón de la ciudad… puede llevarnos a un desastre total.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Las horas de juego son infinitas o más… y es que entre lo que trae el juego, lo que crea la comunidad, los desafíos semanales… y ahora la campaña, no sabemos si saldremos nunca de esta apocalipsis zombie.

  • Eso sí, cogido el concepto y absorbidas sus mecánicas, se disfruta de una forma maravillosa… siendo una de las experiencias más divertidas del género en los últimos años.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La inclusión del modo campaña, nos ha llevado a tener un pequeño pero bien llevado hilo narrativo.
  • Este nos pone en el papel de tener que devolver al Nuevo Imperio todo lo que una vez formó parte de la vida de la humanidad, y que tras un gran apocalipsis zombi ha terminado quedando reducida a un pequeño grupo de superviviente que luchan día a día por no ser aniquilados.
  • Un hilo narrativo que nos ayuda a introducir y avanzar en muchos conceptos jugables, y que nos ha hecho pasar un buen rato frente a esta aventura donde tener unas líneas argumentales que seguir le da una perspectiva totalmente distinta.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel gráfico nos ha gustado, especialmente por ese diseño tan particular que posee.
  • La cantidad de unidades en pantalla puede ser ingente, y la verdad que fluyen bien en un ordenador no demasiado potente.
  • El diseño de estas unidades, y de los escenarios en general cumplen con creces dentro de que nos encontramos dentro de un juego de estrategia.

  • Por lo que respecta a la parte sonora, destacamos por encima de todo su buena banda sonora, con algunos temas que nos han encantado.
  • Por otro lado destacamos la buena ambientación que posee, con unos efectos que igual que todo el juego nos va a agobiar bastante.
  • El juego llega con textos a nuestro idioma como era de esperar de un estudio nacional.

INNOVACIÓN

  • Más que innovación, lo que ha conseguido el juego es unir varios sistemas y conceptos estratégicos para terminar formando un sólido e interesante universo único y bastante estresante.
  • Nos sorprende que no se haya llevado adelante en otros proyectos ya que casan genial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, nos queda otra que deciros que hemos quedado encantados, a la vez que estresados, por este They Are Billions que nos han traído la gente de Numantian Games. Y es que han conseguido meternos como pocos en una inmensa amenaza infecta, hacernos participe de ella, y enseñarnos a ser capaz de gestionar como seguir adelante.

Un buen juego de estrategia, que sorprenderá por su concepto, por su buen trabajo artístico, y por la infinidad de horas de diversión que nos puede llegar a dar, con una idea que ha sido llevada al límite, y ha salido ganadora.

Facebooktwitter

Deja una respuesta