Este año ha vuelto a ser de esos donde la escena independiente nos sigue dando grandes joyas, ideas exquisitas e innovadoras, y una frescura en todo lo que hace que es la que sigue tirando de nuestro vinagrismo y desilusión que tenemos puesto en las grandes producciones, donde la clonación y el arriesgarse poco o nada está la orden del día.
Un listado diferente, inmensamente disfrutable, y ante todo, una TOP 10 del año lleno de juegazos, que nos ha costado sudor y lágrimas hacer, y del que hemos dejado fueras otras muchas joyas que no cabía en esta decena, pero que perfectamente podrían haber estado aquí.
1 . BABA IS YOU
El concepto, la imaginación, y la simpleza, se unen para no quitarnos la cara de felicidad ante cada segundo que estamos ante él
2. DISCO ELYSIUM
La narrativa que todo amante del videojuego deseaba
3. UNTITLED GOOSE GAMES
La oca que nos ha hecho disfrutar de ser algo travieso
4. CHILDREN OF MORTA
Cuando la belleza técnica y narrativa se unen a un rogue-lite
5. LONELY MOUNTAINS: DOWNHILL
Nunca nos hubiese parecido tan maravilloso bajar a toda velocidad por una montaña
6. YOOKA-LAYLEE AND THE IMPOSSIBLE LAIR
La esencial de los grandes plataformas llevadas a la actualidad
7. FORAGER
Droga en estado puro. Recolectar, mecanizar y sobrevivir junto a un pequeño ser blanco
8. SAYONARA: WILD HEARTS
Cuando un videojuego te entra en tu cerebro por todos los sentidos
9. SLAY THE SPIRE
La mezcla perfecta entre cartas y combates por turnos
10. OUTER WILDS
El azar nos lleva a explorar el universo como nunca lo habíamos hecho