Trust Gaming sigue ampliando su catálogo centrado en el jugador gamer, esta vez trayéndonos un nuevo modelo de auriculares, donde su diseño y sus cualidades sonoras dentro de la gama a la que pertenecen nos dejan un buen sabor de boca.

El modelo en concreto es el GXT 430 Ironn, y en la siguientes líneas os dejamos claro porque es una interesante propuesta sobre todo como puerta de entrada al universo tan amplio que es el mundo del sonido en los videojuegos.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Trust Gaming

Distribuidora:Trust Gaming

Plataformas:Pc – Ps4 – Switch

Plataformas analizadas:Pc – Ps4 – Switch


NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como es de esperar, Trust Gaming, mantiene de momento la estética sobria y moderna que caracteriza a todo los embalajes de sus productos. Es decir, una caja en color gris, con una amplia fotografía del producto, y en la que podemos ver además muchas de las características principales del producto reflejada en ella.

Aspecto comercial

Y es que saben sobradamente como pueden llamar la atención, y dar ese toque de interés en la estantería de las tiendas, ya que consigue una estética bastante premiun y llamativa para que el comprador se sienta atraído por el producto en una primera vista. La verdad que muy bien por ello.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Tras el producto ya sobre nuestra mesa de pruebas, nos toca abrir la caja, y encontrarnos con lo que nos espera en el interior. Y esto no es otra cosa que un producto correctamente protegido, pese a que el aspecto no es especialmente llamativo y de alta gama en cuanto a su presentación.

Y es que lo importante es que nos llega muy bien incrustado en una protección plástica trasparente que lo cubre casi por completo, y que pese a que no es especialmente bonita, cumple con su misión perfectamente.

Que trae el interior

Ya con todo el material en la mesa, además de los auriculares, nos topamos con que en el interior de la caja hay un manual, una pegatina de la marca, y lo más importante, un cable alargador con dos Jack para audio y voz.

Por cierto, el micro viene integrado en el casco, así que no os penséis que no lo nombramos, ya que es parte de él.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Nada más abrir la caja, tener el auricular ante nosotros, nos encontramos con que impresiona bastante por su aspecto y tamaño. Y es que es mezcla de metalizado, con otras de piel, sin dejar al lado el plástico, y todo ello engalanado con unos colores que van desde el plateado-cobrizo de las partes de metal, hasta el negro de las demás partes, haciéndose con ellos una remezcla bastante llamativa a la vista.

El tamaño de estos también es bastante llamativo, especialmente el de los auriculares de 50mm de forma circular que posee. Donde unas rejillas externas y una unión con la diadema metalizada con un corte muy modernos terminan por dar un aspecto muy original al producto.

Por cierto, la integración del logo de la marca, el cableado enmallado, una ruleta de volumen en el auricular derecho, y ese micro flexible, terminan por dar un aspecto bastante particular.

Materiales

Entramos en un punto que bastante curioso, y es que como ya os hemos dicho, este está formado por partes metálicas, parte plásticas de correcta calidad, y otras de piel. Las primeras forman la diadema del auricular, la parte plástica el armazón de este, y las partes de piel la parte flexible de la diadema y las orejeras. La verdad que una variedad de materiales que chocan un poco entre ellos, pero que terminan por tener toda su coherencia.

Por cierto, y como ya os hemos nombrado, el micrófono es flexible y está integrado en el auricular. Terminando en su parte del micro con una espuma antiviento.

Acabados

Es quizás uno de los putos que más duda nos ha traído, y es que pese a que nos parece bien terminado en todos sus aspectos, cuando lo tenemos en nuestras manos y cabeza, nos da una sensación de fragilidad bastante rara que no terminamos de entender, y que esperemos que el tiempo nos termine quitando dicha sensación.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Por lo que se refiere a la instalación hay que decir poco de ella, ya que será conectar los auriculares a sus respectivos puertos Jack y empezar a disfrutar de ellos. Es cierto que echamos siempre en falta algún ecualizador propio mediante software, pero siempre hay muchas opciones gratuitas en el mercado.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales Auriculares

  • Audio: Stereo 2.0
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Sensibilidad: 105 dB
  • Frecuencia: 20 Hz a 20000 Hz

Características principales Micrófono

  • Tipo: Omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz a 10000 Hz

Otros

  • Dimensiones: 23 x 21 x 10,5 cm
  • Peso: 375 g

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

Ergonómicamente nos han parecido unos auriculares muy poco pesados, con lo que esperamos con ello que el cansancio sea muy bajo.

Por otro lado, la parte de la diadema se ajusta bastante bien al contorno de la cabeza, eso sí, las orejeras pese a que cubren bien la oreja, no quedan todo lo apretadas que desearíamos a la hora de colarse el sonido por ellas o sencillamente porque no se muevan en nuestra cabeza. Por lo tanto, un poco más de presión no hubiese venido mal.

El micro por otro lado, se amolda bien al contorno de la cara y se puede colocar con sencillez a la altura de nuestra boca, así que muy bien en cuanto a la maleabilidad de este.

No podemos dejar de recordaros que estos auriculares no poseen iluminación, así que amantes de los leds, aquí no hay lucecitas.

TEST DE AUDIO

Tras pasarlos por varios programas donde analizar cada frecuencia, deciros que nos encontramos algo decepcionados especialmente con la frecuencias más bajas, ya que no terminan de darnos todo el potencial que esperábamos de ellas, ya que por el tamaño de estos podían llegar a más.

Por el resto, a nivel sonoro, cumplen correctamente, sin ningún alarde si sois especialmente exigentes con el sonido.

Por otro lado, el micrófono sencillamente cumple su función, y aísla bastante bien del sonido que nos rodea. Es decir, el clásico estándar que tienen todos los micrófonos de esta gama de auriculares.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas con estos, hemos terminado encontrándonos con unos auriculares, que pese a sus limitaciones por la gama que son, terminan siendo muy satisfactorios en muchos de sus campos.

El primero es que posee una correcta calidad de sonido, solo quedándose corto en los sonidos bajos como ya os hemos comentado, y siendo bastante correctos por lo general tanto en videojuegos como en multimedia.

En lo que se refiere a el reparto del sonido en entornos de videojuegos, este lo gestiona correctamente, por lo que disfrutar de experiencias jugables con ellos es agradable sin demasiados alardes, necesitando eso sí bastante configuración externa para dejarlo al gusto del jugador.

A nivel ergonómico son muy cómodos, y tras muchas horas de juego no hemos tenido ningún cansancio ni en orejas ni en cuello, por lo que pasar grandes sesiones de juego con estos no es ningún problema. Eso sí, el ajuste a la cabeza no es todo lo estable que esperábamos, como ya os hemos comentado en otro punto, por lo que cualquier movimiento brusco puede hacer que se nos mueve en demasía.

El micro nos ha gustado en cuanto a movilidad y adaptabilidad de este. Con unos resultados sonoros sencillos y aceptables sencillamente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que este modelo Trust GXT 430 nos parece en primer lugar muy bonito y llamativo en cuanto su aspecto, cosa que atraerá seguro a muchos jugadores. Eso sí, por otro lado hay que tener muy claro que nos encontramos con una gama media baja, por lo que hay que tener más que sabido que el producto posee tanto unas calidades técnicas como materiales dentro de un precio muy ajustado que estamos pagando, lo cual termina sorprendiendo porque nos parece que nos da mucho más de lo que vale.

Por ello, deciros que recomendamos estos Trust a aquellos que tengan un bajo presupuesto,  y a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundillo gaming con unos auriculares que le puedan suponer una grata experiencia.

Facebooktwitter

Deja una respuesta