Es que nos encanta cooperar, nos encanta jugar con amigos en la misma consola, pero lo que no nos gusta a nosotros, ni a nadie, es tener una obra en casa y albañiles chapuceros por medio.

Pues justamente es lo que nos propone el estudio independiente The Knights of Unity. Y es que tomando la moda de regreso al cooperar que tanto gustaba antiguamente, sacan a la luz este Tools Up!. Para dejarnos un muy buen regusto, mucha diversión, unas buenas risas, e incluso la perdida de algún amigo… ¿Qué no nos creéis? Pues probad a echar una partida… mientras tantos disfrutad de nuestras micros impresiones.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:3-12-2019

Desarrolladora:The Knights of Unity

Distribuidora:All in! Games

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:XONE

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-4

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UNA DE OBREROS

Y es que el concepto más allá del cooperativismo entre amigos es bastante sencillo en base, pero algo más complejo en su ejecución, y no tanto por las mecánicas, sino por la propia cooperación y organización del trabajo.

Y es que el juego nos planta en medio de una reforma, en la que gracias a un plano tendremos que realizar ciertas obras o modificaciones, para las cuales tenemos que llevar una serie de pasos, plateárnoslo muy bien, organizarnos como coordinar las acciones, y ante todo, estar muy atentos al tiempo, ya que deberemos intentar dejarlo listo, de la mejor manera posible, y sin el mínimo número de destrozos.

Diversión en estado puro, que se mezclará con el estrés que esto supone, y la constante conversación entre jugadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9O4C8REJoBY

CHAPUZAS CON AMIGOS

  • Como ya os hemos dado a entender, lo principal de este juego, es la cooperación, la buena conexión comunicativa entre jugadores, y ante todo, el saberse organizar.
  • Para ello cada uno posee un obrero, con unos controles muy simples, y muy bien explicados en pantalla. Que nos dan las opciones de recoger objetos, utilizarlos o realizar diferentes acciones que cada vez se complican más o necesitan un mayor número de elementos.
  • Por desgracia, si hay que criticarlo un poco, ya que notamos en ciertos momentos falta de precisión, e incluso algunos problemas con la reacción a la hora de pulsar los botones.
  • Hay un objeto que especialmente importante en estas reformas, y este no es otro que el plano del proyecto. Siendo donde se nos especifica como quiere el dueño que quede la obra. Y el cual tenemos que seguir a rajatabla. Proyectos muy bien llevados y muy interesantes, que agradan por su más que correcto diseño.

  • Eso sí, nos ha rayado bastante el que para girar la cámara tengamos que tenerlo en nuestras manos.
  • Por cierto, se ha implementado un sistema de estrellas, las cuales será necesaria tanto para desbloquear nuevas reformas, como para hacerlos con nuevos diseños de personajes. Siéndonos dado dependiendo del porcentaje de terminación de la reforma en el momento de acabar el tiempo.
  • Dichoso tiempo que nos pone muy de los nervios, y que es el principal punto de fijación de todos los jugadores, ya que no va especialmente sobrado.
  • No es un juego especialmente difícil de completar, dependiendo mucho más de la buena coordinación y entendimiento que de los propios retos. Eso sí, la evolución y la inclusión de las diferentes tareas está muy bien llevada, y ser irá introduciendo de manera muy medida para que en ningún momentos nos agobiemos o no entendamos algo, pero que además se nos complique lo justo para que suponga una buena y gratificante experiencia.

  • Os hemos hablado de que el juego es multijugador en la misma consola, en este caso de hasta cuatro jugadores, y en el que encontramos un modo campaña y un modo libre con bastantes fases que disfrutar.

ASÍ NOS IMAGINAMOS A LOS OBREROS A LAS 8 DE LA MAÑANA MIENTRAS «DORMIMOS»

  • Visualmente es un juego bastante correcto. Con un diseño muy colorido, simpático, y divertido.
  • El diseño de personaje es especialmente gracioso y minimalista, y les acompañan algunas animaciones dignas de destacar.
  • La parte del sonido es sencilla, agradable, y ambienta bien cada una de las reformas.
  • Nos llega con textos al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pues no podemos dejar de decir que nos lo hemos pasado muy bien con Tools Up!. Y es que este tipo de experiencias multijugador en la misma pantalla son lo más divertido que hay últimamente para meterse en una casa, sacar unas copas, y echarse unas buenas risas.

Sabemos que no es de los mejores dentro del género, pero tampoco tiene nada que envidiar a los grandes, ya que pese a algunos defectos, es tal la diversión y las risas, que si los sabemos sopesar, cosa que os aseguramos que no va a ser difícil, lo vais a disfrutar muchísimo. Así que corred a por él, y nunca mejor dicho, poneos manos a la obra.

Facebooktwitter