No recordábamos que construir puentes, superar ríos, y esquivas acantilados, pudiera ser tan estresante a la vez de agradable de jugar. Y es que ya hace un buen tiempo que pudimos disfrutar de la primera entrega de Poly Bridge, y de nuestras capacidades como ingeniero frustradas. Pues la buena gente de Dry Cactus, viendo nuestras ganas de volver a demostrar nuestras virtudes, y tras la buena acogida de la primera entrega, nos han presentado una segunda parte con algunas novedades, y todas las virtudes que hicieron de este juego uno de los referentes de este curioso subgénero.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:28-5-2020

Desarrolladora:Dry Cactus

Distribuidora:Dry Cactus

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

YO DE MAYOR QUIERO SER INGENIERO

Toca empezar aclarando el concepto base del juego, para todo aquel que no lo sepa. Y es que nos encontramos ante uno de los conceptos más sencillos a la vez de complejos que nos encontramos en el mundillo. Y es que la base es, llevar uno o varios vehículos de un punto a otro, encontrando que a mitad de camino nos topamos con un rio el cual tendremos que superar construyendo un puente, con el material que se nos proponga, con el menor costo y el máximo rendimiento.

Pero ahí no queda la cosa, y aquí en donde llega lo bueno. Nos encontramos ante que cada elemento tiene unas características, capacidades y costos, que nos obligan; primero a diseñar con mucho sentido y coherencia cada parte del puente para que al pasar el vehículo no se nos venga abajo, y en segundo lugar, y como ya os decíamos, que el coste de esta construcción sea mínimo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xLWJ4GRw9kA

Pero no os penséis que esto es coser y cantar, estamos hablando de un demencial concepto, que nos va a hacer explotar la cabeza, ganas de romper la pantalla, y disfrutar de momentos de tensión cuando el vehículo pasa por un pelo antes de caer el puente tras de él.

UN PUZLE ENCUBIERTO TRAS UN PUENTE

  • El sistema de físicas sigue funcionando muy bien. Especialmente sabiendo calcular perfectamente los puntos de aguante y soporte que necesita cada material o construcción del puente para que sea viable el paso del vehículo.
  • En esta segunda entrega se han incluido nuevos materiales y piezas, algunas especialmente fuertes y duraderas, que elevan mucho los costes, pero que bien usadas nos sacarán de grandes apuros.
  • Curiosamente se ha incluido un indicador en el que se muestra la durabilidad y el posible desplome del objeto, cosa que ayuda bastante ante el clásico concepto de ensayo y error.

  • Los niveles de exigencia son altos. Y nos tendremos que romper la cabeza en algunos momentos. Incluso llegaremos a la frustración, que nos llevará a dejar el juego durante días. Eso sí, una vez superado la sensación es genial.
  • Por cierto, el desarrollo de algunas fases es verdaderamente complejo, y obliga a tirar de imaginación, con construcciones auténticamente demenciales.
  • Hay que destacar las mejoras que ha sufrido el interface del juego y toda su parte de edición, siendo ahora más accesible a la vez de intuitivo a la hora de realizar cada una de la acciones.
  • Nos encantan las tablas de clasificación que encontramos al final de cada nivel. Y que le da un toque más de interés a que pongamos todas nuestras capacidades en la gestión y creación de este.

  • El juego posee un total de sesenta y cuatro niveles, los cuales nos dan para muchas horas de juego.
  • Pero además, no podía faltar la importante unión que posee el juego con su comunidad. Ya que se ha implementado un editor de niveles los cuales se pueden compartir y que pueden hacer del juego casi infinito.
  • Por cierto, se han incluido dentro de Workshop niveles de la primera entrega, así que por contenido os aseguramos que no va a ser.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • El juego a nivel gráfico es realmente sencillo. Con una clara tendencia al minimalismo.
  • Destacando por encima de todo su sistema de físicas más que la parte gráfica de este, por lo que el esmero ha ido a parar ahí.
  • Eso sí, la parte esquemática es realmente chula.
  • La parte sonora pasa muy desapercibida. Centrándose más en ambientar y dejarnos pensar tranquilos que en destacar.
  • El juego llega con texto en castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, deciros que si os gustó la primera entrega de Poly Bridge, en esta vais a tener más y mejor. Y aunque es cierto que las novedades no son tantas como uno esperaría, cosa que se compensa con la cantidad de contenido jugable que posee, y la interesante implementación de las nuevas piezas a utilizar.

Una divertida apuesta, un retorno que muchos van a agradecer, un juego que demuestra que el mundo del puzle sigue trayendo juegos de calidad, grandes ideas, y momentos de respiros entre tanto juegos de disparos.

Facebooktwitter