Una de las grandes experiencias roleras online de los últimos años es sin lugar a duda la que la gente de ZeniMax junto a Bethesda nos han traído con el universo de The Elder Scrolls. Y es que desde su lanzamiento este universo no ha parado de crecer, de traerme buenas experiencias, y de demostrar que saben cómo hacer que el jugador no quiera salir de esa vida mágica medieval que propone de una forma notable.

Por ello, hoy os traigo mi experiencia con la nueva expansión del juego, la cual me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto por novedades como por contenido.

Fecha de lanzamiento: 16 JUNIO 2020
Desarrolladora: Zenimax Online Studios
Distribuidora: Bethesda
Plataformas: PS4- XONE- PC
Versión Analizada: XONE
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/INGLÉS
Número de jugadores: MULTIJUGADOR

NOTA: 8

httpv://www.youtube.com/watch?v=IWdl3huzu40

Como es de esperar, este análisis os lo voy a dejar enlazado con el de que ya pude hacer en su momento del juego base, el cual por cierto es totalmente obligatorio. Centrándome solamente en las novedades que trae este Greymoor y su vampírico universo.

Empezando, toca deciros que he quedado totalmente sorprendido por lo inmenso del contenido que se nos propone en esta expansión. Y es que no estoy hablando de que se hayan incluido algunas misiones, es que aquí se ha incluido una de las zonas más interesantes que los conocedores de la saga puedan imaginarse. Y todo con unas proporciones que bien podrían ser un juego en solitario, por lo que id preparando vuestra vida para un buen número de horas disfrutando de ellas.

Lo primero es poneros un poco en situación histórico-narrativa. Y es que Greymoor os va a trasladar a más de un millar de años antes de los hechos que pudimos vivir en la historia de Skyrim, donde un señor de los vampiros podrá en jaque la zona y todo el universo que lo rodea. Metiéndonos en una aventura oscura, interesante, y llena de seres de lo más variopintos como bien nos tienen acostumbrado en la saga. Además de llevarnos a zonas que nos han parecido preciosas o ciudades de un misticismo especial.

Más allá de la nueva zona, se ha dado principal importancia a la clase vampiro, la cual ha sufrido una intensa remodelación con nuevas habilidades y poderes, que consiguen hacer de esta clase mucho más interesante y agradecida que lo era anteriormente, donde el repudio hacia ella se notaba en el trato de la población.

Otro punto que tengo que destacar son una serie de misiones que nos permiten hacernos con nuevos equipos especiales, y que lleva como nombre Sistema de Antigüedad. Para ello han aparecido unas especies de minijuegos que nos llevan en primer lugar a descubrir la ubicación del objeto, y otro en el que tendremos que desenterrarlo. En fin, un divertido planteamiento con su respectivo árbol de habilidades y mejoras.

Por último, os tengo que hablar de las Harrowstorms, o lo que es lo mismo, una serie de eventos en forma de tormenta, donde ejércitos y hordas de seres vampíricos y de otras índoles sobrenatural se nos presentarán para crear un caos verdaderamente divertido.

Esta expansión me ha dado más de una treintena de horas de juego. Donde me he encontrado con gran cantidad de misiones, retos, encuentros grupales, y una buena cantidad de objetos entre armamentos, armaduras, y demás recursos, que vendrán genial para acabar con nuevos enemigo y grandes jefes incluidos para esta ocasión. Así que por contenido e interés os aseguro no va a quedar.

Por cierto, me ha sorprendido que se hayan realizado algunas mejoras visuales, y no solo porque la zona sea especialmente bella, si no porque se notan mejoras en lo que, a diseño de escenarios, personajes, texturas y efectos lumínicos, siendo una delicia pasar horas y horas por estos lugares, y que, acompañado de su magnífico apartado artística, siguen haciendo de este uno de los juegos online más impresionantes de la actualidad.

Sonoramente también mantiene el mismo nivel que ha planteado siempre la saga, es decir, sobresaliente. Habiéndose implementado para esta zona temas musicales algo más oscuros y melancólicos que se adaptan a la perfección los las situaciones que se estén dando en pantalla.

Eso sí, tengo que seguir muy enfadado con que el juego siga sin recibir una traducción a nuestro idioma. Por lo que la puerta del idioma sigue cerrando el camino a muchos jugadores.

Para concluir ya solo os tengo que decir que me he encontrado con una gran expansión, una zona increíble, unas situaciones verdaderamente interesantes, y todas las virtudes que este gran juego posee vampirescamente adaptadas.

Así que una compra obligatoria para todos los seguidores de este juego, ya que le va a aportar una cantidad de horas ingentes, y una motivación más para no querer salir de esta delicia de juego que pese a los años siguen manteniendo un muy buen nivel en todos sus apartados, y ahí está que los jugadores siguen respondiendo con gran cantidad de ellos activos, y una comunidad verdaderamente agradable.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Bethesda

Facebooktwitter