En los últimos años, la industria de los videojuegos se ha asentado como un auténtico referente dentro del sector del ocio y el entretenimiento, gracias a que ha conseguido disparar sus beneficios a lo largo de todo el planeta. Además, gracias a la gran variedad de títulos y a su calidad, también se ha abierto un hueco como elemento cultural de nuestras sociedades, influyendo en varias generaciones.

Un ejemplo de todo este proceso se puede ver en Dead Rising, debido a que estos videojuegos se han convertido en uno de los pilares de Capcom y en un icono para los amantes de los zombis. De hecho, la compañía japonesa ha lanzado varios títulos para la saga y cada uno de ellos suponía nuevos avances en materia gráfica y narrativa, lo que explica gran parte de su éxito.

Por otro lado, aunque el último de ellos fue lanzado en 2016, Dead Rising 4 cumplió con creces con las expectativas generadas y sigue aportando beneficios para la desarrolladora, consiguiendo en su momento muchas reseñas positivas por parte de los especialistas. De esta manera, toda la saga sigue estando disponible en plataformas como PlayStation Store, desde la que se puede descargar a un precio bastante asequible para las horas de juego que nos ofrece.

Asimismo, merece la pena señalar que, aunque la esencia de los videojuegos se mantiene intacta en estas últimas décadas, el sector está viviendo una transformación sin precedentes en su modelo de negocio. En este contexto, Capcom ha confirmado en el mes de junio que el 80 % de sus ventas proceden del ámbito digital, lo que implica unas nuevas pautas de consumo por parte de los jugadores.

Los zombis en Las Vegas, un auténtico éxito para la industria del ocio y el entretenimiento.

Sin embargo, aunque se estén produciendo cambios profundos debido a la innovación tecnológica y al avance de las consolas y los dispositivos móviles, hay ciertas temáticas que siguen triunfando entre los amantes de los videojuegos. Una de las más importantes tiene que ver con los zombis, pero Dead Rising 2 dio con la tecla del éxito al combinar esta ambientación con la ciudad de Las Vegas.

De hecho, este juego salió a la luz hace exactamente una década, pero sigue siendo uno de los más valorados de la saga debido a que genera una experiencia de 360º con los usuarios, que podían complementar el videojuego con sus películas y series favoritas sobre zombis. Asimismo, Las Vegas también ha sido una referencia constante en el cine y los videojuegos, lo que le ha posicionado entre las más visitadas del planeta durante el año pasado, rozando los 45 millones de visitantes.

Eso sí, esta estrategia no ha sido empleada solamente por Capcom, sino que los desarrolladores de títulos de eGaming y las productoras cinematográficas también han combinado a los zombis con la mítica ciudad estadounidense. Podemos observar muchos ejemplos en la gran variedad de tragaperras online como Lost Vegas, la mezcla perfecta del apocalipsis de los zombis más Las Vegas, entre otras, pero también en películas como Army of the Dead, que se estrenará en Netflix en los próximos meses.

El desarrollo de los dispositivos móviles, la gran ventaja competitiva de la industria del ocio y el entretenimiento.

Finalmente, debemos destacar que el desarrollo de los dispositivos móviles y las consolas supone una gran ventaja competitiva para el sector de los videojuegos, pero también para una industria del ocio y el entretenimiento que cada vez invierte más recursos en Internet. Por supuesto, 2020 está marcado por el inminente lanzamiento de PlayStation 5, que saldrá a la luz a finales de este año con una serie de mejoras espectaculares, y por la salida al mercado de Xbox Series X junto a una serie de títulos que van a marcar la diferencia.

De esta forma, los pronósticos de futuro para ambas industrias son muy favorables, especialmente mientras sigan aprovechando temáticas y ambientes tan conocidos como los que hemos mencionado anteriormente. Así, tan solo es cuestión de tiempo que el cine, el eGaming o los videojuegos saquen nuevos títulos que vuelvan a llamar la atención de este perfil de jugadores, al mismo tiempo que estos podrán acceder a ellos con mayor rapidez y comodidad gracias a la evolución tecnológica.

Facebooktwitter