La buena gente de Caseking junto a la marca de periféricos gaming Xtrfy nos han dado la posibilidad de probar dos productos que casados entre ellos quieren darnos una experiencia realmente diferente y satisfactoria. Como ya habéis leído en el título, me refiero al Ratón M4 RGB y el Soporte B4. Dos productos que durante unos cuantos días he podido disfrutar y realizar todo tipo de testeos con ellos, para terminar, llevándome una grata sorpresa con ambos productos, con la marca en sí, y con su rendimiento en particular. Así que atentos al siguiente análisis porque os aseguro que os va a interesar.  

Desarrolladora Xtrfy
Distribuidora Caseking
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA Ratón Xtrfy M4 RGB: 9

NOTA Soporte Xtrfy B4 RGB: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empezando con el ratón, y su presentación al público, os tengo que decir que este llega en una pequeña caja con un corte estético bastante modernos, en el que se mezclan los colores negros y amarillos, acompañados de una bonita imagen del periférico en el frontal, y cantidad de detalles y características en los laterales.

Una presentación muy llamativa, y que resalta entre todo el resto, siempre sin ser escandalosa ni excesiva, y creando esa sensación de producto serio y atrayente para el que busca emociones fuertes en un producto de calidad. 

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez ya abierta la caja, y viendo su presentación interior, os tengo que decir que las primeras sensaciones al tenerlo antes mis ojos son bastante interesantes, y porque no decirlo, llamativas. Y es que el ratón se presenta en una bonita caja de colores negro en la que va incrustado, con un par de teclas (muy curioso) que lo acompañan como regalo. Además, al levantar esta zona, os vais a encontrar con un compartimento donde se encuentra el manual. La verdad que muy bien presentado, solo deseando algo más de encapsulado del producto o alguna protección, ya que en el traslado cualquier golpe a la caja lo daría también sobre el ratón.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón sobre nuestra mesa de pruebas, lo primero que resalta es sin dudarlo el agujereado de toda la superficie de este, el cual, si os preguntáis que función tiene, no es otra que la reducir el peso y, por otro lado, mejorar la aireación de la palma de la mano. Y claramente lo consigue, eso sí, con tacto que va a depender de gustos.

Más allá de esos agujeros, y en lo que a diseño se refiere, es un ratón de corte estándar, que llega en diferentes colores, no especialmente alto en su cuerpo, con la doble botonera superior, y un botón de opciones de iluminación en la parte superior tras la rueda de scroll. En el lateral izquierdo os vais a encontrar con dos botones de un tamaño considerable y muy accesibles. Y una parte inferior donde sus cuatro bien colocados surfers de PTFE, estarán acompañado por el sensor en la parte centrar, y algunos botones de funciones que ya os explicaré.

Respecto a los materiales del cuerpo, este llega en un plástico de buena calidad, con solo un cambio de material, a goma, en la parte de la rueda central.

Os tengo que hablar también del cable, envuelto en textil, y de una maleabilidad muy destacada, a lo que se le une su bajo rozamiento y su poco peso. La verdad que todo un acierto de cable.

En general un ratón, que, pese a su peso, se nota robusto, y su pulsación en todos sus botones es suave, pero se hace sentir. Eso sí, el clickeo es algo sonoro, pero nada que sea molesto. Así que espero tener un ratón para años, ya que el montaje parece bastante notorio, aunque debido a este tipo de agujereado hay que tener algo más de cuidado y pulcritud para que no caiga nada en su interior que pueda dañarlo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación del ratón poco hay que decir que no os imaginéis, ya que será conectar el puerto USB, y directamente empezar a disfrutar de este.

A esto hay que añadir que no posee software específico para personalizar las diferentes opciones, y es de las pocas veces que no lo he echado de menos. Y es que me he topado con un ratón que es realmente fácil de personalizar y variar entre las diferentes opciones, y son muchas, que este nos da. Y es que, mediante un botón que se encuentra en la base del ratón y un código de colores podremos varias entre un total de ocho resoluciones. Y, por otro lado, mediante la mezcla de un botón superior, donde normalmente está el de cambios de DPI, y la pulsación de los botones principales podremos varias entre una buena cantidad de colores y gamas de efectos. Realmente interesante y accesible, os lo aseguro. Además, se ha incluido también un botón deslizante en la base que podremos optar entre tes posiciones de sondeo.

Hablando de iluminación, y como ya os he comentado, es realmente bonita como queda, y más cuando el ratón al estar agujereado sobresale por todos lados. Esta tiene efectos de bastantes tipos que destacan especialmente en una zona led bajo la botonera principal, y otra en la ruleta de croll. Los colores son RGB de un espectro inmenso, y poseen gran potencia lumínica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensor PMW 3389
Resolución hasta 16000 DPI
Velocidad 400 IPS
Velocidad de Sondeo 1000 HZ
Aceleración 50G

Otras

Dimensiones 120 mm x 68 mm x 39 mm
Peso 69g
Longitud del cable 1,8m

¿Y QUE ME HA PARECIDO EL SOPORTE B4?

Dejando durante un momento este ratón, os voy a hablar del soporte que he podido disfrutar a la hora de testear este ratón, y la verdad que he salido realmente impresionado. Y es que no me esperaba que una cosa tan sencilla pudiese mejorar tanto la experiencia con el ratón.

Pero bueno, antes de contar más, os tengo que decir que este se presenta en una bonita caja pequeña, bastante bien compactada, que mantiene el diseño de la marca que he visto en el otro producto, es decir, una caja con estética muy moderna, que mezcla una gran imagen central del producto, con una mezcla de colores negros y amarillo que la hacen destacar, y en la que veremos reflejada algunas de las características de producto.

La parte interior es bastante más sencilla, ya este viene metido en una sencilla bolsa plástica, con un encapsulamiento de plástico no especialmente llamativo por su calidad y aspecto. En el interior encontraremos la base, el soporte (desmontado) y un pequeño manual, que ciertamente poco tiene que explicar.

Ya con el producto encima de la mesa, será montarlo. Meter el soporte en la base, donde vemos un orificio en el cual entra suavemente a presión, y colocar la base donde queramos.

Estéticamente es muy bonito dentro del minimalismo que muestra. Ya que posee una base metálica con forma cuadrada con las esquinas redondeadas, y un soporte de material de silicona flexible. La parte inferior de soporte posee una goma antideslizante que fija aún más el producto a nuestra mesa. Por cierto, esta base la hay en varios colores, como veis, he tenido en mi poder la rosa, que es una auténtica chulada, y en la que encontraremos el logo de la marca bien impreso en un lateral.

La forma de colocar el ratón en este es bastante sencilla, y es que será medir la distancia que queremos de cable de ratón desde el soporte, meter a partir de ese punto el cable por una guía del soporte de silicona, y meterlo también por una pequeña pestaña que tiene en la parte posterior. Y desde ese momento ya empezar a disfrutar de esta curiosa experiencia que da un soporte.

Características

Dimensiones 80 mm x 80 mm x 19 mm
Peso 265g
Longitud del soporte con base 130mm

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego y disfrute con el ratón, tengo que deciros que la experiencia ha sido realmente buena con este. Y me ha dado en casi todo momento lo que le pedía en cuanto a rendimiento, precisión y comodidad.

Y es que, en juegos, este rinde de una forma sobresaliente, con una precisión y velocidad de movimiento del puntero realmente bien conseguida, que permite en la mayoría de los casos hacernos tener un rendimiento jugable muy alto, ya que ese sensor 3389 no consigue sacar unas cualidades y posibilidades muy alta por sus geniales características, que lo marcan como uno de los topes del mercado.

A nivel ergonómico el ratón se adata perfectamente a cualquier tamaño de mano, por lo que permite posicionar por completo la palma de esta, o se realmente cómodo en caso que seamos de posicionamiento de dedos. Además, el peso que es ínfimo, es realmente agradable para pasar horas y horas con este, ya solo entrando aquí las condicionantes de gustos de cada uno a la hora de no poder ser nivelada esta carga, pero respecto al cansancio que supone en muñeca y antebrazo es prácticamente inexistente. Eso sí, me he encontrado con un problema, y es que la superficie de agarre, y pese a su agujereado, no me parece que se agarre especialmente bien a la mano, por lo que si sois de levantar el ratón puede que se os escurra un poco.

Por el resto, deciros que el me he sentido muy a gusto, me ha respondido muy bien tanto en juegos como en multimedia, y que, pese a su diseño, el cual personalmente me parece super divertido, rinde perfectamente como ratón habitual de escritorio, especialmente gracias a ese sensor. Un ratón que nos puede acompañar a donde vayamos y durante mucho tiempo, ya que superarlos en ciertos aspectos no va a ser fácil.

Eso sí, la cosa ya llega a nivel realmente impresionantes en rendimiento y comodidad si incluimos el soporte que también os he presentado en este análisis, y que sin tenéis la posibilidad de adquirir, es el complemento perfecto para mejor tanto en comodidad como en rendimiento a este y cualquier ratón que se precie.

En conclusión, os tengo que decir que tanto el ratón como el soporte de cable que he tenido el placer de probar, me han resultado muy sorprenderte por el sobresaliente rendimiento y sensaciones de confort que me han dado ambos. El ratón es todo un acierto en cuanto a diseño, precisión y velocidad, y el soporte es uno de esos objetos que una vez que lo pruebas nunca más vas a querer estar sin él, y en este caso se ha conseguido uno que posee un bonito diseño, y le da una estabilidad y bajada de rozamiento al ratón que lo hace casi esencial en un buen equipo gamer.

Dos productos que me dejan muy interesados en saber mucho más de esta marca Xtrfy, de sus demás productos, y de ver cómo es aceptada por un mercado tan competitivo, en el que puede encontrar unos buenos e interesantes productos dentro del catálogo de esta marca.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Caseking

Facebooktwitter