Konami nos sorprendió estos días atrás con el lanzamiento de algunos no solo más míticos de su catalogo clásico, sino que más importantes e influyentes de la historia de los videojuegos. Unas joyas totalmente optimizadas para ser disfrutada en PC a través de la plataforma de GOG, y aunque tras hacer varias otras incursiones en el tema de las reediciones de clásicos en su versión PC, se han metido con algunas joyas de la saga Metal Gear, Castlevania y Contra, las cuales os voy a dar a conocer en este texto, ya que no creo que estas joyas se merezcan ser analizadas en la actualidad, por lo que han sido, por lo que son y por lo que siempre serán, obras de arte que han hecho que el mundo de los videojuegos sean lo que son ahora.

Fecha de lanzamiento 24 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Konami
Distribuidora Konami
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/INGLÉS
Número de jugadores 1

UNIVERSO METAL GEAR

Dentro de las ediciones clásicas de Metal Gear, me he encontrado con la edición de 1987 de Metal Gear, y todo ese poderío super retro que posee, y que muestra con ello los inicios de los sistemas de sigilo, y empieza el camino de este maravilloso universo.

Por otro lado, y con el paso de los años salió a la luz en 1998 Metal Gear Solid, en el que llega el momento de ponernos en la piel de Solid Snake, y machacar a las míticas fuerzas especiales terroristas de FoxHound.

Y para redondear mucho más el universo, nos han traído Metal Gear Solid 2: Substance, o lo que es lo mismo, una versión ampliada de Sons of Liberty y sus curiosos peligros nucleares, que Snake y Raiden tendrán que evitar que prosperen.

Un triplete de juego que muestran toda la evolución de una saga, de un concepto, de un creador, y ante todo de una de las franquicias más importantes de toda la historia.

SERIES CASTLEVANIA Y CONTRA

Por otro lado, y en un pack verdaderamente bueno, si sois de los que hoy en día os van los juegos de acción lateral o las aventuras laberínticas bidimensionales, toca regresar con ellos a las bases y las a las raíces de estos géneros, con Castlevania y Contra. Esta colección de juegos trae a casa la acción ininterrumpida, el suspenso y la gran jugabilidad de estos juegos favoritos de los fanáticos por primera vez en más de una década.

En la parte del universo Castlevania se nos presenta a toda la línea del clan Belmont, y su lucha contra Drácula, en los tres juegos que iniciaron la leyenda, es decir; Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Castlevania III: Dracula’s Curse.

Y por otra parte el universo de Contra, con las entregas Contra y Super C, en las que Red Falcon está invadiendo la Tierra y solo dos héroes pueden enfrentarse a las hordas de fuerzas alienígenas.

ALGUNOS DETALLES DE ESTA EDICION

Eso sí, os tengo que comentar que más allá de la implementación de un sistema de puntos de control, me he encontrado con algunos problemas con el control, y con un interface que no me ha terminado de gustar. A nivel técnico, no ha habido ninguna mejora respecto a los originales, por lo que sabéis que os vais a enfrentar a opciones visuales y sonoras muy añejas en algunos casos.

Una interesante y maravillosa propuesta, que ha conseguido traer a nuestros ordenadores unas ediciones tal como se vivieron en su día, pero perfectamente adaptadas para que puedan funcionar en los PC de hoy en día.

Unas colecciones de obligatorio disfrute si quieres saber de dónde venimos como videojugadores, y porque grandes nombres de la industria son ahora lo que son. Una pequeña y delicada joya de colección, que si se juega con objetividad y siendo capaz de colocarla en su tiempo vais a quedar totalmente alucinados.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por KONAMI

Facebooktwitter