Con este análisis os traigo uno de esos productos novedosos y distintos que la buena gente de HyperX está introduciendo en su catalogo gaming, y que se sale de la norma habitual de productos especialmente diseñados para PC, que siempre os hemos dado a conocer, y que tanto nos gustan.

En esta ocasión, os voy a hablar, de un utensilio muy interesante que nos permitirá darle muchas horas de juego a nuestra amada Nintendo Switch, además de otras posibilidades que no dejaré sin nombrar en las siguientes líneas. Como ya veis en el titulo se trata de la base de carga y batería ChargePlay Clutch, la cual me ha dejado muy contento en mucho de sus sentidos.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas Switch
Versión Analizada Switch

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empiezo como suele ser habitual a contaros, que la presentación en estantería del producto mantiene la estética clásica de la marca. Es decir, en este caso, una pequeña caja de color blanco y rojo, en la que se muestra en la parte frontal una imagen del producto. Y una parte trasera donde además de alguna fotografía más, se especifican una gran cantidad de detalles del producto.

Una presentación seria, sobria y muy profesional, de la que HyperX siempre ha hecho gala, y que consigue mostrar como la marca quiere representar un tipo de producto premium que no necesita lucirse con nada más que lo que nos encontramos en su interior.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez abierta la caja, la cosa sigue pintando la mar de bien. Y es que, el producto llega perfectamente incrustado en una bonita zona acartonada blanca a varios niveles, muy bien diseñada y creada para esta ocasión, que libera a nuestra base de posibles golpes en el traslado de esta hasta casa, y donde además el producto viene embutido dentro de unas bolsas plásticas que lo envuelven y dejan libre de posibles arañazos.

Respecto al material que lleva dentro, pues la verdad que bastante completo, ya que el producto posee es bastante particular y pocas veces visto. Por ello, nos encontramos con la base batería, por otro lado, los dos agarres para los Joy-Con, el cable USB tipo C, y un manual bastante correcto. En general un pack bien presentado y completo, que cumple lo que uno espera de un producto de estas calidades.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en nuestras manos, os tengo que decir que me he encontrado con un producto que al principio abruma un poco por lo novedoso y especial que es, por lo que echar un vistazo al manual como que puede que sea necesario.

Más allá de eso, las primeras de sensaciones en mano son de estar ante un producto de muy buena calidad, no solo por su diseño que sigue la estética normal de la marca, es decir colores grises y negro carbón con detalles en blanco del logo de la marca. Además, los materiales plásticos se ven consistentes, de buena calidad, y en general el producto en manos se siente muy bien terminado.

Como ya os he dicho, el producto se divide en tres partes. Como parte central principal, y en la que viene integrada la batería, me he encontrado con una base en la que se puede ajustar y conectar la consola. Teniendo en la parte delantera un puerto USB tipo C por donde se le da corriente a la consola, y una pestaña superior abatible que fija la consola para que no se salga de dicha base. La parte trasera de esta, posee varios puntos importantes; el conectar de corriente a la red mediante el cable USB tipo C, un botón de encendido y apagado, una serie de leds blancos que nos indica la cantidad de carga que posee, y una pestaña abatible de gran tamaño que nos permite poner la consola en forma vertical sobre dicha base. Como últimos puntos a contaros, me encuentro con algunos detalles más en los laterales y la base, teniendo el primero unas zonas macho/hembra imantadas donde encajan los agarres, y una base antideslizante en la parte baja. La verdad que más completo y con más detalles curiosos no podría llegar.

Entrando en la parte de los dos agarres laterales, pese a su mayor simpleza tampoco han dejado el más mínimo detalle sin revisar. Y es que lo primero es que su estructura nos da la posibilidad tanto agarrados a la base, como agarrados entre ellos formando un mando. En ellos me he encontrado con varios detalles a reseñar. Por un lado, una parte principal superior con una guía donde podremos encajar los Joy-Con, y una pestaña abatible para una mejor fijación aún. En la parte trasera os vais a encontrar con una forma especial para mejor agarre y adaptación a la mano, y todo bajo una base texturizada que mejora la fricción con las manos y con ello que no se nos resbale de las manos. Por último, en uno de los laterales la parte que nos hace engancharlos a la consola o entre ellos.

INSTALACIÓN E ILUMINACIÓN

La instalación de esta base es bastante sencilla, y como ya os he dicho, tiene varias vertientes. Pero bueno, como función principal lo que se dedica es a ser una batería extra, y por ello por un lado tendremos que saber cómo recargarla, siendo sencillamente conectar el cable USB en la parte trasera por la parte de tipo C, y la otra parte a la toma de corriente. Teniendo como reconocimiento de carga que posee, los cuatro leds blancos de la parte trasera.

A la hora de poner la consola en la base, y tomando los dos caminos que os he indicado antes, os puedo decir que encajarla en cada una de las partes es sencillo y deja poca libertad a la imaginación. Por lo que será conectar la consola a la parte central mediante el puerto USB y cerrar la pestaña de sujeción y, por otro lado, encajar los Joy-con en los soportes laterales.

En general sencillo e intuitivo, pero es recomendable echar un vistazo al manual antes de forzar ninguna pieza de la consola o el soporte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Capacidad batería6000 mAh

Otras

Dimensiones 273,9 mm x 40,2 mm x 114,1 mm
Peso 400g
Longitud del cable 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras tratar con el producto durante un buen número de horas, os tengo que decir que he quedado realmente satisfecho, e incluso sorprendido, por lo estable y bien fijada la consola en el dispositivo. Volviéndose un bloque tan compacto que parece un producto que venía con la consola.

Respecto a la función de cargador y base de carga, poco hay que objetar. Primero por la gran cantidad de horas extras que me ha dado, y es que puede llegar hasta unas cinco horas más dependiendo del tipo de juego y de los periféricos extras que le conectemos a la consola.

A nivel de ergonomía, os tengo que decir que se adapta a la perfección a la mano, incluso pudiendo decir que se agarra con más solidez y posicionamiento que con la propia consola base, eso sí, cuidado con el peso, ya que este bloque se termina volviendo bastante pesado, y puede que tenerlo en mano durante mucho tiempo sea demasiado cansino para algunas personas.

En definitiva, HyperX me ha dejado más que sorprendido con este complemento que ha sacado para Nintendo Switch, cosa a lo que nos tiene menos acostumbrado viniendo de una clara tradición Pecera. Pero la cosa es que lo han hecho realmente bien, han conseguido un producto muy interesante, con unos notorios acabados, y con una calidad en general, que pese a su precio puede que a muchos le resulte la mejor opción que hay en el mercado de este tipo de productos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter