El universo musical de Square Enix

Square Enix sigue expandiendo de mil y una formas el maravilloso universo de Kingdom Hearts. Y que mejor manera que hacerlo que tocando uno de los puntos más maravilloso de toda su historia… la música.

Por ello, hoy os traigo este interesante y divertido juego paralelo a la saga principal, que tocará la fibra sensible de los seguidores de la franquicia, los retraerá a momentos inolvidables, y en general, homenajeará a algunos de los grandes compositores que pasarán a la historia por dichos inolvidables temas. Así que id preparando vuestros oídos y vuestras ganas de tomar el ritmo de vuestro mando, porque la experiencia ha sido de lo más divertida.

Fecha de lanzamiento 13 NOVIEMBRE 2020
Desarrolladora Square Enix
Distribuidora Square Enix
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2

httpv://www.youtube.com/watch?v=dWu66QEB27Y

NOTA: 7’5

El juego nos va a plantear mecánicas sencillas de absorber, pero algo más compleja de dominar. Y es que este nos pone en pantalla sobre un camino, por donde algunos de los personajes más importantes de la saga irán deambulando. Un camino en el que nos la veremos con unos corazones como notas rítmicas, y en la que además nos toparemos con enemigos que tendremos que eliminar. Y todo ello de forma muy coordinada y bien enlazada con la música, para que la experiencia rítmica y visual sea muy agradable. Y con solo un objetivo, acabar la canción que se nos propone en cada camino sin perder la vida en ello.

¿Y cómo se controla esto? Pues de forma bastante sencilla, y con un numero de botones bastante pequeño, que nos permite aprender casi instantáneamente. Y es que el juego plantea la utilización de varios factores de juego, como el ataque de nuestros personajes. La posibilidad de esquivar o saltar. Y todo ello para no perder el ritmo de la canción, y con ello esa sensación de integración de la acción que vemos en pantalla con la música de la que siempre ha hecho gala todos los juegos de este tipo.

Además, implementa un sistema de puntuación, y un curiosos número de desafíos, que lo que conlleva es la consecución de una serie de estrellas que al acumularlas nos irán desbloqueando nuevas fases en el mundo que se ha creado para la ocasión, y que nos lleva por algunas de las zonas más míticas de universo de la franquicia, que nos aportarán curiosas variaciones y situaciones al juego para darle un poco más de aire fresco, ya que como base se puede volver en algunos momentos bastante repetitivo, ya que el reto base será superar nuestra propia puntuación.

Más allá del control, y hablando ya de contenido jugable, deciros que el juego posee varios tipos de modos de juego, que nos lleva desde un modo historia interesante y divertido, que nos lleva por curiosos momentos en las siete y ocho horas que os puede llevar. Además, se ha incluido modos multijugador, que de forma online o en la misma consola, nos pone en diferentes retos competitivos o cooperativa que alargan un poco más la vida del juego. En lo que respecta al nivel de dificultad, deciros que es un juego realmente accesible para casi cualquier tipo de jugador gracias a sus diferentes tipos de niveles, que se adaptan muy bien a toda clase de jugadores, y que hace que siempre sea muy disfrutable quieras el tipo de reto que quieras.

Entrando en el apartado técnico, no puedo hacerlo de otra manera que entrando de lleno en la parte sonora de este. Y es que os vais a encontrar con un numero inmenso de canciones originales de todos los momentos de la saga, con tomazos increíbles que os retraerán a ciertos momentos, y otros que pasarán sin pena de gloria, pero que son historia viva de la saga.

Todos llegan muy bien remasterizado, y su implementación rítmica en cada canción son de alabar. Además, la incorporación de un correcto apartado de efectos, y unos siempre agradecidos textos al español, terminan por completar con un muy buen y completo apartado.

Pero al igual que la parte sonora es muy buena, la parte visual si no fuera por el genial diseño artístico que siempre acompaña a la saga poco más podemos alabar, ya que se siente antiguo y poco mimado, habiendo seguramente pasado casi a un segundo plano dentro de la producción del juego. Una pena ya que en los tiempos que corre se podía haber dado mucho más.

En conclusión, y tras disfrutar mucho de temas especialmente míticos de la saga al ritmo de los golpes, saltos y demás parafernalia que nos plantea este juego de la mano de nuestros queridos amigos. Os tengo que decir que este Heart of Memory es un juego divertido, particular, y en general creado especialmente para todos aquellos fans de la saga que escuchando los dos primeros acordes de una canción se les pongan los bellos de punta recordando tiempos pasados.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter