Iluminación y camuflaje sonoro gaming

En este análisis de hardware, tenemos el placer de presentaros una nueva propuesta sonora de la buena gente de Trust Gaming. Y es que en esta ocasión nos dejamos de auriculares, y nos centramos en unos altavoces 2.0 de toda la vida. Cosa que en muchos casos la gente echa de menos en su set de juegos. Y que como objeto que lleva cantidad de años con nosotros es uno de esos productos que vemos esenciales en cualquier buen equipo gaming.

Esta vez os traemos un par de altavoces, de una gama bastante asequible de Trust. Que destacan por un diseño bastante llamativo. Y que en las siguientes líneas os vamos a destripar con más lujo de detalles. Y con ello ver si este modelo GXT 606 Javv RGB-Illuminated 2.0 se adapta a vuestras necesidades.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como suele ser habitual. Empezamos este análisis, hablando de una presentación al público muy en la línea de la mayoría de los productos de la marca. Es decir, una caja que mezcla los colores grises y negros. En la que podremos encontrar una parte frontal con una gran imagen del producto. Y una parte trasera en donde además de una nueva imagen, también se nos dan un buen número de detalles técnicos del aparato. Y todo en un tamaño de caja que de pronto sorprende por no ser demasiado grande.

En definitiva. Una presentación moderna, sobria, y bastante seria. Que hace que entendamos que nos encontramos ante un producto bien tratado.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya una vez con el producto dispuesto a ser sacado de su caja. Con lo primero que nos topamos en con una presentación interior bastante discreta. Ya que esta llega en forma de un par de bolsitas trasparente que envuelven a nuestros dos pequeños altavoces. Y que ciertamente aíslan bastante poco de lo posibles golpes en el traslado. Salvándolos solo el que vienen bastante apretados, y apenas se mueven en su interior. Así que tened cuidado en su trasporte, que, aunque no es un producto especialmente delicado, siempre hay que tener cuidado.

Por el resto, deciros que más allá de los propios altavoces con su cableado, y el manual, la garantía y una pegatina, poco más nos vamos a encontrar.

En general una presentación simple, escueta, y sin demasiadas pretensiones. En la que entendemos que se ha tenido que recortar para poder ajustar precios.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Una vez sacado de la caja, desembolsado, y puesto sobre nuestra mesa de pruebas. Las dos primeras cosas que destacan son; por un lado, lo realmente compactos que son. Y es que el tamaño de estos llega a sorprender. Siendo ideales para colocar en escritorios que haya poco espacio.

Por otro lado, no podíamos dejar de nombrar su más que llamativo aspecto y diseño. Y es que estos GXT 606, resaltan en primer lugar por su colorido, en formato camuflaje urbano, muy original en su parte frontal. Con una parte negra en la parte trasera. Y la inclusión de unas rejillas negras que cubren cada uno de los altavoces en la parte frontal.

A todo ello se le une un corte realmente modernos y particular en su parte colorida. Con una parte trasera lisa mucho más normal. En donde destacamos dos puntos a seguir. Por un lado, una ruleta frontal negra, que nos sirve como encendido además de control de volumen, y que posee una más que buen tacto y resistencia. Y un pequeño botón superior, en forma de icono bombilla, que nos permite encender y apagar la iluminación.

Una iluminación que como ya veréis es uno de los puntos claves de estos altavoces. Dando un toque bastante impresionante y particular cuando los vemos en acción.

La parte trasera es mucho más simple. Y en ella nos encontramos con el cableado liso en calidades bastantes normales. Que se ramifica en uno que da corriente mediante un puerto USB. Y otro que con terminación en Jack 3,5mm nos dará la conexión de audio necesaria para disfrutar de ellos.

La parte inferior es ya lo último que os hablamos respecto a su aspecto y montaje. Esta posee una forma lisa en la que se han incluido cuatro pequeñas patitas en fieltro para mejorar la estabilidad y su fijación sobre la mesa.

Por cierto… en general los altavoces tienen un buen material plástico, unas rejillas metálicas bien montadas, y unos acabamos más que correctos dentro de la gama en la que nos encontramos.

INSTALACIÓN E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación. Os tenemos que contar que es bastante sencilla. Y es que los altavoces se alimentan por USB. Por lo que podremos conectarlos a nuestra torre o a una toma de corriente para darles vida. Y para que empecemos a disfrutarlos tan solo tendremos que conectar su puerto Jack 3,5mm a su respectiva entrada.

Para su encendido y apagado deberemos de girar su ruleta de volumen. Haciendo un leve click en el momento exacto de encendido.

Por otro lado. La parte de iluminación es bonita y sencilla de manejar. Y pese a que no tiene personalización, si nos da la posibilidad de apagarla y encenderla mediante un pequeño sensor que encontraremos en forma de bombilla encima de unos de los altavoces.

Por cierto… la iluminación resalta cada uno de los drivers creando un efecto transición en formato RGB bastante original, especialmente cuando nos encontramos ante unos altavoces.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Rango de frecuencia160 Hz – 20 KHz
Impedancia4 Ω
Drivers2 (6W RMS)

Otras

Dimensiones 175 mm x 78 mm x 100 mm
Peso 754 g
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de uso. Y tras probar con ellos su sonoridad en videojuegos, música o cine. Hay que decir que la experiencia ha sido correcta. Y con ello queremos decir que cumplen perfectamente con lo que proponen, con lo que anuncian, y con el rango de precio en que se encuentran.

Y es que estos altavoces están hechos especialmente para esas personas que no sean muy exigente con el sonido. Pero tampoco quieran tener ante ellos unos altavoces que le den problemas, o no se escuchen bien. Y la verdad que con este modelo GXT 606 no lo van a tener. Ya que reaccionan bastante bien a casi cualquier apartado sonoro. Destacando especialmente en videojuegos. Poseyendo una potencia realmente notoria pese a su tamaño. Aunque si notándose cierta necesidad de algo más de potencial cuando los sonidos llegan a frecuencias muy altas y bajas. Eso sí, hay que darles caña para llegar a ello.

Por lo que se refiere a su funcionamiento son sencillos y muy accesibles. Ya que tanto el sensor de iluminación como la gran ruleta de volumen funcionan correctamente, y poseen un tacto más que notorio, agradable y duradero en cuanto a su uso.

Así que poco más se puede decir de ellos, que no se solucione con una buena escucha antes de haceros con unos. Ya que va a depender de muchos factores y de los niveles de exigencia sonora que tengáis.

Principalmente los vemos muy interesante como altavoces de escritorio. Especialmente para jugar o para funciones multimedia, ya que para música creo que se quedan algo corto en frecuencias.

Unos altavoces muy originales, con unos buenos acabados, y con un precio bastante bien ajustado respecto a lo que nos proponen y nos aportan. Habiendo sabido muy bien desde Trust Gaming tratarlos a nivel de presentación al público para que entre por los ojos con mucha facilidad.

Así que como siempre os decimos en este tipo de productos… si podéis probarlos sería lo mejor a la hora de ver si cumple vuestras expectativas. Y si no lo probáis no creemos que salgáis decepcionado si sabéis a que tipo de productos os vais a acercar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter