La preciosa gama blanca de HyperX

Unos de los productos más clásicos y reconocidos del catálogo de HyperX, es sin lugar a duda sus sobresalientes auriculares. Teniendo varias gamas y caminos enfocados a diferentes conceptos y tipos de jugadores. Uno de estos, es la gama Cloud Stinger. Unos auriculares tremendamente versátiles que han hecho acercarse a las consolas con muy buenas intenciones. Y con productos de reconocida calidad.

Por ello, en este análisis os traemos una nueva versión de la gama, que lleva como nombre Cloud Stinger Core. Y que más allá de su precioso aspecto, viene cargado de interesantes posibilidades y características que seguro que os van a interesar.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – PS4 – PS5 – Switch
Versión Analizada PC – PS4 – PS5 – Switch

NOTA: 8’3

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Llega el momento de hablaros de este nuevos producto de HyperX. Y como es habitual, lo hacemos con la imagen en la estantería de la tienda que posee. Y es que en esta ocasión se sale un poco de los clásicos colores de la marca, pero sin dejar a un lado su diseño serio y profesional que siempre nos ha agradado.

Y es que este nos llega en una bonita caja blanca y azul. Con una gran imagen del producto en la parte frontal. Y una gran cantidad de detalles en la parte trasera que nos permiten hacernos a la idea de lo que nos espera en su interior.

Una bonita presentación. Que, sin ser especialmente llamativa, si consigue demostrar los valores de producción y el público objetivo.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Toca la hora de abrir la caja. Y con lo primero que nos encontramos en con una correcta presentación plástica trasparente, la cual resguarda y protege a nuestros nuevos auriculares de una forma bastante interesante. Permitiendo que su traslado a nuestro hogar sea con total seguridad para estos. Eso sí, no mantiene esas preciosas presentaciones que otras veces nos ha traído la marca, pero bueno, es funcional que es lo que interesa.

En el interior de esta encontraremos; los propios auriculares, el adaptador inalámbrico USB, y un manual de instrucciones, echando en falta una pequeña bolsa para guardar nuestros auriculares, pero bueno, en general bastante correcto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con los auriculares en nuestra mesa de pruebas. Lo primero que resalta es el precioso color blanco que posee. El cual es perfectamente adornado y complementado por los colores negros de las almohadillas y el micrófono, unos pequeños detalles azules en las orejeras, y el siempre bien plantado logo en cada uno de los cuerpos. Eso sí, sin apenas variaciones en cuanto a su estructura respecto a los anteriores modelos de esta misma gama. Así que toca disfrutar de un diseño sobrio y serio, pero sin dejar a un lado un moderno diseño.

Eso sí. Hemos notado sutiles variaciones que en principio no nos han terminado de gustar. Ya que nos dan menos posibilidades, en vez de aportarnos algunas nuevas.

Por un lado, hay que decir que en el auricular izquierdo encontramos dos puntos importantes. Uno de ello sería la implementación de unos controles que nos permiten; encender y apagarlos, cargar los auriculares mediante USB C, saber la carga que tenemos mediante un led, y variar el volumen mediante una buena y agradable al tacto ruleta.  Perdiendo la posibilidad de un puerto Jack que nos permita conectarlo por cable.

Y dentro de ese mismo auricular izquierdo. Hay que hablar del micrófono abatible. El cual continua con su cuerpo muy maleable. Y que como característica especial deciros que este se activa o silencia si lo abatimos o no. Muy curioso e interesante.

Respecto a las orejeras, deciros que sus almohadillas son algo más rígidas que las anteriores. Cosa que no las hace incomodas en ningún momento. Además, se ha incluido un material más traspirable, y bastante agradable que consigue amoldarse perfectamente a nuestra oreja.

En la parte de la diadema ha habido algún cambio que no nos ha terminado de gustar, aunque por el resto todo sigue igual de bien que en las anteriores versiones. Es decir, un cuerpo que cubre todo nuestro entorno de la cabeza. Con una zona inferior acolchada en la parte central que toma el mismo camino material de las orejeras. Y unas guías en metal para aumentar las aperturas de estas. Siendo aquí donde encontramos el punto que no nos ha gustado tanto. Ya que se ha suprimido la capacidad de giro de 90o que poseían. Cosa que hacía que quitárnoslo y dejarlo apoyado sobre nuestro cuello fuera cómodo.

Por lo que respecta a los materiales del cuerpo. Este llega en una gama plástica de buena calidad. En la que destaca su bastante bajo peso. Y unas terminaciones muy bien tratadas, que nos hacen sentir estabilidad y durabilidad sobre nuestra cabeza.

INSTALACIÓN

Entrando en la instalación. Nos ha sorprendido por su simpleza. Ya que esta se realiza mediante la conexión de un adaptador USB en la plataforma que queramos utilizarlo, y directamente estarán listo para ser usados.

Eso sí, nos hubiese gustado que también hubiesen tenido la posibilidad de ser utilizables mediante conexión con cable mientras estos se cargan, ya que nos pueden dejar desaviados si no nos acordamos de cargarlos.

Por cierto, en esta ocasión no se utiliza el software de gestión de la marca. Por lo que tendremos que conformando con los niveles y ecualizaciones que posee de serie. Siendo algo normal especialmente a ser unos auriculares que funcionan en consolas.

Una de las grandes cualidades que hacen especial a estos auriculares, como ya pudimos ver en otros modelos del mismo universo Stringer, es sin lugar a duda sus posibilidades inalámbricas. Utilizando para ello una conexión de 2,4 Ghz de una calidad y estabilidad bastante reseñable, dándonos unas posibilidades de separación del dispositivo de unos de 12 metros en espacio abiertos, que se irá reduciendo a medida que vayamos poniendo paredes de por medio.

Además, os tenemos que hablar de la carga de estos. Ya que nos ha parecido bastante reseñable, aunque no de las mayores del mercado, ya que tras una carga completa podremos disfrutar de ellos más de 17 horas si tenerlos que poner de nuevo a cargar. Carga la cual se realiza mediante USB tipo C.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas Auriculares

Rango de frecuencia 20Hz a 20Khz
Impedancia 16 Ω
DriversDinámicos de neodimio de 40mm

Caracteristicas Microfono

Rango de frecuencia50 Hz a 18 kHz
Sensibilidad-40 dB
Patrón polar Unidireccional

Otras

Peso 267 g
Rango inalámbrico2,4 Ghz – Hasta 12 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen numero de horas de disfrute, de muchos juegos, de buenas horas de música, y algunos momentos de cine. Deciros que la experiencia con ellos, a nivel sonoro, ha sido realmente buena. En primero lugar por la buena sonoridad que posee en cualquier rango de frecuencia. Con una muy buena ecualización especialmente si eres videojugador. Además, se agradece el nivel de potencia que posee. Sonando alto y claro en todo momento, si ningún tipo de distorsión. Su sonido envolvente es realmente bueno, y consigue ayudar bastante cuando disfruta de juegos competivos o cuando ves una película.

En cuanto a su ergonomía. Deciros que estos se adaptan perfectamente a nuestro contorno de la cabeza. Fijándose perfectamente. Y consiguiendo aislarnos del exterior gracia a la presión justa sobre nuestras orejas, y al tamaño de sus auriculares. Además, hay que destacar, lo poco pesados que son. Cosa que son un alivio para pasar con ellos una buena cantidad de horas sin sufrir cansancio.

La parte del micrófono es agradable y agradecida por su maleabilidad. Destacando esa posibilidad de silenciado a la hora de abatirlo. Pero teniendo la calidad justa, como en todos los micrófonos integrados. Cumplen sin más.

En definitiva, ya solo nos queda recomendaros estos auriculares de la línea Cloud Stinger. Y es que HyperX no defrauda nunca con estos modelos. Siendo por lo general una muy buena opción en cuanto a calidad, precio y tecnología. Además, en esta ocasión su precioso colorido, y la posibilidad de poder usarlo en diferentes consolas lo hacen más atractivo para un jugador que está deseando hacerse con unos notorios auriculares para sacar mejor rendimiento sonoro a la nueva generación.

Así que tenedlos muy en cuenta. Sabed de sobra que HyperX suele responder y dar productos de buena calidad en todos los sentidos, y con este modelo lo vuelve a demostrar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter