Los panales llegan a Sharkoon

Sharkoon nos ha permitido durante estos días tener el placer de probar y disfrutar de su nuevo ratón ultraligero de la línea de productos Light2, para ser más exacto el modelo 180. Una delicia de ratón, que toma la línea y el camino de la nueva tendencia de ratones agujerados en formato de panal de abejas, que consiguen reducir su peso a niveles ínfimos. Y que los vuelve realmente ideal para todos esos jugadores que necesitan ligereza de movimiento, y una velocidad de su sensor que pueda sacar lo mejor de cada uno.

Un nuevo ratón que nos ha dejado encantado por su rendimiento, características y diseño. Y que os vamos a destripar con más lujo de detalles en las siguientes líneas.

Desarrolladora Sharkoon
Distribuidora Sharkoon
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como es habitual, comienzo con esa primera impresión que supone encontrarnos este ratón en las estanterías de las tiendas que lo hace atrayente y llamativo para el consumidor por su presentación.

En esta ocasión mantiene esa estética de los mismos productos de la línea. Una moderna y cuidada caja negra con tonos azules donde se nos muestra imágenes del ratón y gran parte de las características de este. Siendo por lo general un producto vistoso y con buena imagen para destacar en la estantería de cualquier tienda.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Con el producto ya sobre nuestra mesa de prueba. Y dispuesto abrirlo por la parte superior de la caja. Por la que extraemos todo lo que nos encontramos en su interior.

Una parte interna organizada y forrada en cartón negro de buena calidad. Donde en diferentes compartimentos nos encontramos con el propio ratón, un manual, un intercambio de los deslizadores, y como detalles especial, una tapa sin celdas para el cuerpo del ratón que podremos intercambiar con facilidad para todo aquel que quiera cuidar un poco más el interior de este o por comodidad. Un buen pack, con una correcta presentación, que hace prever que nos encontramos ante un notorio producto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón sobre nuestra mesa de pruebas. Lo primero que hay que destacar, y que nos salta a los ojos, es ese cuerpo agujereado en forma de panal, por el que vemos la parte interna del ratón. Que hace intuir que hay que tener cierto cuidado tanto con el polvo como los líquidos para no dañar el dispositivo, pese a su buena encapsulación.

Estructuralmente nos hemos encontrado con un ratón simétrico que permite perfectamente el agarre tanto de palma como de dedos. Con una botonera superior estándar. Donde más allá de los dos botones principales separados del cuerpo y con interruptores Omron. Además, un botón central para cambiar los DPI programados. Y la clásica rueda de scroll central engomada, con capacidad de ser pulsada.

En la parte lateral podréis encontraros en su parte izquierda con dos botones de fácil accesibilidad, y de un tamaño y clikeo muy correcto. Eso sí, un poco de rugosidad no hubiese venido mal, ya que se puede llegar a escurrir de la mano.

La parte inferior es uno de los puntos también fuerte de este ratón. Primero por una base con unas amplias zonas deslizadoras en teflón blanco de muy buena calidad, y que consigue que fluya sobre la alfombrilla de una forma increíble. Además de tener ese detallazo de traer unos recambios.

Siguiendo con esa parte inferior, tengo que destacar que además de ese potente sensor PixArt PMW 3360, veremos un selector manual, que nos permite cambiar la tasa de sondeo, que la verdad se agradece mucho.

Por último, deciros que posee un cable realizado en textil trenzado de muy baja resistencia. Terminado en USB bañado en oro. Y con una longitud de 1,8 metros.

Como ya leéis. Los materiales de fabricación van desde un plástico de buena calidad en todo su cuerpo. Más esa base deslizadora 100% PTFE. Y unos bien acabados botones, que según especificaciones poseen más de 20 millones de clic de vida. Además, y pese a su ligero peso, se siente un ratón con buenas sensaciones en mano, y muy bien acabado. Solo teniendo que tener más cuidado respecto al resto de ratones por estar expuesto su interior a posibles entradas de polvo, líquidos, etc.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la instalación. Deciros que esta es realmente sencilla. Ya que será conectar su puerto USB al ordenador, y empezar a utilizar el dispositivo.

Eso sí, como suele ser habitual en estos productos tan bien tratados, podremos contar con un software que nos ha gustado bastante. Lleno de posibilidades de personalización tanto a nivel de macros, DPI e iluminación. Y que mejora y personaliza la experiencia a niveles realmente notables.

Dentro de este punto quiero destacar las posibilidades lumínicas del ratón. Con unas líneas de iluminación en la parte baja de este. Y en la parte lateral de la ruleta de scroll superior. Pudiendo variar entre muchos y variados efectos y colores, que lo hacen precioso sobre el escritorio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorPixArt PMW3360
Resoluciónhasta 12000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 120 mm x 63,5 mm x 39 mm
Peso 63 g
CableTextil trenzado de 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas disfrutando de este Light 180. Deciros que la experiencia ha sido realmente buena. Especialmente si nos centramos en lo que es un claro ratón para gaming. Teniendo especial buen rendimiento en lo que a shooters se refiere. Ya que es un ratón preciso, y con una velocidad realmente elevada. A todo ello hay que reconocerle lo extremadamente ligero que es. Mezcla totalmente explosiva que puede llegar a velocidades solo apropiadas para profesionales. Por lo que un jugador medio no le sacará todo su poder.

Eso sí. Hay un pero para todo aquel que lo quiera utilizar para otros funciones que no sea jugar. Ya que no por causa de su precisión, sino debido a ser tan poco pesado puede que sea menos apropiado para gentes de diseño. Pese a todo, para gusto los colores.

Hablando de colores. El ratón lo podremos encontrar de color negro y blanco. Quedando en ambos casos preciosos con la iluminación RGB que posee. Donde variados efectos lumínicos hacen de la experiencia visual de este sobre el escritorio realmente bonita.

Por lo que respecta a la ergonomía. Ya os hemos comentado que tiene la posibilidad de ser agarrado tanto posando toda la mano como solo los dedos. Siendo muy agradable al tacto. Y siendo una autentica locura el poco peso que posee. Llegando a dar la sensación de que no tenemos nada bajo la palma. Cosa que supone prácticamente nada de cansancio en la muñeca pese a cantidades de horas sobre él.

En definitiva. Hemos quedado realmente encantado con este nuevo modelo de Sharkoon de su universo de ratones Light en su versión de bajísimo peso. Tema que es la principal característica que lo puede hacer atrayente hacia cierto público, además de poseer un rendimiento en juego que es una delicia.

Eso sí, lo vemos un ratón muy centrado en el gaming. Así que, si buscáis un ratón de escritorio normal, sería mejor que lo probéis antes de haceros con él, ya que su efímero peso puede que no sea lo ideal o lo que busquéis para misiones más habituales.

Este Light 2 180 es en conclusión un ratón muy interesante, con muy buenos acabados, y con un muy buen trabajo en lo que a su rendimiento gamer se le puede sacar. Así que sin dudarlo puede ser una de las mejores opciones calidad precio respecto a ratones poco pesados del mercado.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Sharkoon

Facebooktwitter