El diablo de la superheroína latina

Llega el momento de traer al mundo de los videojuegos el universo del interesante comic de la superheroína latina Aluna. Donde la mitología, la magia y el misticismo americano se unen para dar rienda suelta a las aventuras de esta poderosa y valiente dama.

Para ello se han unido los estudios Digiart Interactive y N-Fusion Interactive. Creando una correcta aventura con claras inspiraciones jugables, y sacando a relucir el interesante mundo que puede aportarnos. Que a terminado por darnos unas buenas horas de juego, machacando enemigos y descubriendo el misterio detrás de unos mágicos fragmentos.

Fecha de lanzamiento 10 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Digitart Interactive / N-Fusion Interactive
Distribuidora Plan of Attack
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 6

Como ya os podéis intuir, os vais a encontrar con un juego de acción y rol en perspectiva isométrica. Que claramente sigue las tendencias diableras clásicas en prácticamente todos los sentidos. Así que toca disfrutar de una rolera aventura, llena enemigos, mazmorras y cofres. Donde las estadísticas y la numerología nos van a tener dando vuelta a la cabeza para hacer a nuestra protagonista mucho más fuerte y efectiva ante los enemigos. Y donde las diferentes misiones y recados cumplen muy bien con los cánones de este género que sigue siendo una autentica droga para el cuerpo.

A nivel de combate sigue las reglas de cualquier juego de acción y rol. Es decir, clickeo o pulsación constante de los diferentes tipos de ataque que posee. Siendo como suele ser habitual; uno básico, uno especial o mágico que gasta barra de energía, y algunas habilidades pasivas. Todos ellos muy accesible para su rápida utilización. Eso sí, tengo que decir que el juego sufre defectos en lo que es su sistema de golpeo y apuntado. Encontrándome en mucho momento golpeando al aire o fallando repetidos ataques, que la verdad puede en ciertos momentos desesperar y echarnos al traste una zona.

A este combate hay que añadirle las posibilidades de gastar pociones de vida. Y un bien implementado sistema de esquiva que lo utilizaremos bastante ya que nos va a sacar de muchos apuros.

Dentro del combate no puedo dejar de hablar de los enemigos. Estos son variados y bastante beligerantes. Con jefes finales y más potentes que siempre hacen la experiencia más interesante. Solo pudiendo achacarle el que se les haya dado un área de acción, y una vez que salgamos de ella, aunque estemos en pleno combate, regresa a su sitio de partida. Absurdo. Además, tanto en los enemigos, como en nuestros diferentes compañeros, me he encontrado con ciertos bugs en los que se quedan atascados con la pantalla o estáticos sin hacer nada, cosa que espero sea solucionadas mediante parche.

El armamento y los demás complementos es uno de los puntos fuerte del juego. Ya que hay gran variedad de ellos. Y que nos lleva desde armas cuerpo a cuerpo, a distancia, pasando por armaduras, escudos o anillos, entre otros. Cada uno de ellos teniendo cualidades estadísticas muy diferenciadas que potencian estadísticas de ataque, defensa, magia y los dos modos de ataque. Sencillo y claro. Aunque si es cierto que he notado un repunte de dificultad en las armas cuerpo a cuerpo. Y es que pese a ser más potentes, el daño que recibimos es mucho mayor que a distancia, cosa que no tiene nada de sentido en este tipo de juego donde el golpeo del atacante no se distingue para poder actuar en ello. La verdad que muy confuso.

Nuestra protagonista no podía faltar a las clásicas subidas de nivel, y a esos puntos que nos permiten avanzar en un árbol de habilidades sencillo pero efectivo. Que nos desbloque o potencia cualidades de los ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, o las meramente mágicas.

Por lo que se refiere a la interface. Hay que decir que no es para nada bonito, pero por lo menos es accesible a niveles muy clásicos. Siendo claro en cada momento como podremos gestionar nuestro equipo, el mapeado, las misiones, las diferentes opciones de personalización, e incluso en los comerciantes. Poco más se puede pedir de un sitio donde pasamos mucho tiempo en este tipo de juego.

La historia más que como fin de ella, la cual es bastante habitual, me ha gustado por lo interesante de su universo, lo consistente que es, la cantidad de personajes cuidados y especiales con los que nos encontraremos, y en general por una curiosa heroína con un pasado tan particular y mágico Aluna. Siendo un videojuego que te deja con las ganas de ir a por esos comics donde se basa para descubrir un poco más de este latino universo.

Entrando en la parte técnica del juego. Lo voy a hacer con la parte gráfica. La cual me ha dado unas de cal y otras de arena. Y es que el juego posee un precioso diseño de escenarios, con bonitos entornos, llenos de detalles, y con un buen trabajo de iluminación y efectos de oclusión. A lo que se le une a simple vista un buen diseño de personajes con unas animaciones sencillamente correcta. Pero sufriendo bastante cuando vemos los modelados poligonales a muy cerca distancia. Momentos donde se le ven las costuras. Pero bueno… por lo general un buen trabajo.

Por cierto… tengo que destacar el buen trabajo en la representación en formato comic de ciertos interludios narrativos. Que visualmente son preciosos. Y que beben directamente de los comics de Aluna.

La parte sonora si es mucho más regular en todo. Teniendo un buen trabajo en lo que a la ambientación se refiere. Con buenos efectos sonoros. Y una banda sonora de corte épico y aventurero, que sabe cómo ambientar cada momento para darle la intensidad necesaria. Además, el juego con un correcto doblaje al inglés con algunos pequeños chascarrillos en español. Y todo acompañado de unos textos traducidos que se agradecen.

En conclusión, os tengo que decir que en la docena de horas que me ha regalado el videojuego de Aluna, me ha dado momentos interesantes y otros que me han desesperado un poco. Y es que tiene muchos detalles por pulir, mejoras que realizar, y problemas por resolver. Siendo la verdad que una experiencia correcta para los pocos puestos en el género. Pero que, si eres experto o viejo jugador de este, seguramente le vas a encontrar demasiadas taras y problemas que desquisieran.

Un juego que sencillamente cumple. Y que si no tienes a otro juego de rol y acción a la mano puede que te de unas horas de diversión entre mitos latinos, hordas enemigas que destrozar, y esa droga estadística que todos estos juegos proponen para tenernos enganchados. Pese a ello me ha gustado conocer a esta superheroína tan particular.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter