Es realmente curioso como ha ido evolucionando los hábitos de entretenimiento desde hace décadas hacia atrás. Y es que la llegada de la tecnología a las casas. Y el fácil y, asequible acceso a esta, ha conseguido que sin quererlo haya gente de edades que superan el medio siglo que se han conseguido adaptar e incluso meter en mundo que parecen mucho más para jóvenes. Y lo que para nuestros padres podría ser una cosa totalmente absurda de perder el tiempo y la vida, se ha terminado normalizando entre una población que por sus ansias de vivir se a adaptado perfectamente a una era de entrenamiento digital que por desgracia puede llegar a ser abusiva.

Y está claro que el mundo del videojuego iba a formar parte importante de este entretenimiento digital, más allá de otras actividades como cine o lectura. Por lo que no es raro ya, y aunque muchos no lo sepan o quieran saberlo, que gente de edades superiores a los 50 o 60 años disfruten de una experiencia tan divertida como los videojuegos. Estando durante horas y horas delante de una pantalla, echando largas partidas a sencillos juegos de coloridas piezas o cartas. Y aunque no lo quieran escuchar eso los hace ser gamers.

Y es que según estudios estadístico que han realizados por Multiópticas. El 70% de personas que entran en la franja de edad que va desde los 45 años a los 75 años pasan delante de diferentes dispositivos una media de una hora y veinte minutos al día. Cosa que supera incluso a franjas totalmente nacidas bajo una época digital como los adolescentes.

La verdad que son datos curiosos entre una generación que tanto lo ha criticado. Y siempre ha puesto encima de la mesa que el entrenamiento debería ser más social o externo, que estar sentado de forma solitaria frente a una pantalla. Siendo realmente curioso y casi cómico, como casi sin saberlo, hayan terminado cayendo dentro de un universo que es realmente irresistible por las horas de diversión que puede llegar a dar con sencillos conceptos y experiencias.

Por ello, desde Multiópticas, se ha lanzado una campaña centrada en esta franja de edad para concienciar y da a entender a todos estos boomer gamers que hay que hacer un uso responsable y no abusivo de los diferentes tipos de pantalla. Y para ello se ha creado esta curiosa y divertida campaña de concienciación, donde la exministra Celia Villalobos crea un equipo de Esports llamado Screen Wolves que ha dejado totalmente loco a todo el mundo gamer y a la prensa durante unos días. Hasta que desde Multiópticas se ha terminado dando a conocer que todo era una campaña realmente cuidada y bien llevada de concienciación para ese grupo de edad, y ciertamente para cualquiera, para fomentar el consumo responsable de dispositivos con pantalla durante horas prolongadas, y lo que ello puede producir.

Así que nos quitamos el sobrero con dicha campaña tanto a nivel publicitario como creativo. Y animamos a todo el mundo que sea un poco consciente con las horas que echa delante de una pantalla. Cuide su vista. Y disfrute de ser gamer pero sin dañar ni deteriorar su propia salud.

Artículo patrocinado

Facebooktwitter