Curioso beat’em up patrio

Los talentos españoles no paran de aparecer por todos lados. Y especialmente hay que destacar el trabajo que está haciendo PlayStation España con muchos de estos pequeños equipos de desarrollo, para que sean capaces de traernos interesantes proyectos. Y con ello, dándoles un escaparate genial para seguir creciendo como estudio.

Y en esta ocasión nos pasamos por tierras norteñas para disfrutar del trepidante y nuevo proyecto de la gente de Main Loop Games titulado Itadaki Smash. Que con pocos recursos han vuelto a mostrarnos las capacidades que poseen para divertirnos y darnos unas buenas horas de entretenimiento, esta vez con un concepto bastante peleón.

Fecha de lanzamiento 21 MAYO 2021
Desarrolladora Main Loop Games
Distribuidora PlayStation España / Main Loop Games
Plataformas PC – PS4
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2

NOTA: 6’5

Llegado el momento de ponerme a los mando del juego. Y si puede ser junto a un amigo mejor que mejor. Os cuento que me he encontrado con un juego de corte realmente clásico dentro del concepto jugable de las peleas callejeras por lugares llenos de matones que nos intentan hacer la vida imposible, y barriles, farolas o maquinas que destrozarles contra la cabeza. Eso sí… esta vez con una clara conciencia y mentalidad muy japonesa para ser un estudio de estas tierras.

Y es que, leyendo estas primeras líneas, y viendo las imágenes. Seguro que ya me imagino que sabréis sobradamente ante que tipo de juego y que conceptos os vais a enfrentar. Y es que Itadaki Smash nos planta en medio de unos escenarios con scroll lateral. Con cantidad de variopintos lugares por los que pasearnos, y homenajes que descubriremos. En los que, tras la elección de uno de los cuatro protagonistas, con alguna habilidad distintivas, nos la tendremos que ver con hordas de enemigos de todo tipo y tamaños, que su único afán será machacarnos.

Y ahí llegamos nosotros con unas mecánicas jugables bastante asequibles y cercanas. Que claramente se acercan a los juegos más conocidos del género. Y en la que nuestro combate se gestionará bajo un sistema de control sencillo pero efectivo, en el que se mezclan ataques fuertes y flojos, saltos, proyecciones y unos golpes especiales que consumirán nuestra barra de energía. Y los que las combinaciones prácticamente no existen. Viendo además como los enemigos tampoco nos complican la vida con inteligentes estrategias de combate. Y aunque son variados y bien diseñado, se dirigen a nosotros a machacarnos sin pensar demasiado. Solo pudiendo destacar las mejores mecánicas de los grandes jefes.

La verdad que es un juego que nos va a entrar al segundo. Y que como ya os digo, se disfruta mucho más en cooperativo. Siendo el típico juego que podremos echar unas charlas, unas risas, e incluso unas cervezas, mientras disfrutamos de la compañía de un amigo. Recordando el mucho apego que teníamos a jugar codo con codo en otras épocas. Y en donde pocas horas jugables base, pero si una gran rejugabilidad, que se amplían con modos extras como el arcade o las arenas de combate.

Por lo que se refiere al mundo que nos presenta. Este nos lleva a una mafiosa ciudad llamada San Daigo. Donde un grupo llamado Tengogo planta una maldición de la cual nos tendremos que deshacer a base de puñetazos y patadas a seres bastante centrados en la restauración niponas.

A nivel técnico es un juego que resulta agradable. Aunque la verdad que se nota bastante el bajo presupuesto del juego. Pero, por otro lado, también se nota que se ha puesto mucho cariño en el apartado artístico. Con bonitos decorados. E interesantes diseños de personajes. Donde por desgracia no termina de gustarme las animaciones y esa movilidad por los escenarios con esa sensación de que todos flotan sobre este.

La parte sonora cumple correctamente. Con un buen trabajo en efectos sonoros, y en la ambientación del mundo. Y con una banda sonora no demasiado llamativa, pero agradable.

En definitiva, Itadaki Smash es una experiencia jugable muy simple, pero realmente adictiva que os lo va a hacer pasar muy bien en todo momento. Y es que eso de machacar botones contra todo lo que se cruce en nuestro camino, nunca pasa de moda, y jamás se deja de disfrutar por muy sencillo que sea.

Un juego agradable, que cumple bien con sus bases arcade, y que nos planta un cooperativo de esos que tocan la fibra sensible de la amistad y de todos aquellos que disfrutamos de estas experiencias tan aguerridas y peleonas en los recreativos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter