El genuino mundo vikingo
Cada vez que me topo con un juego de estrategia que me acerca al mundo vikingo, me sorprendo en primer lugar por no ser una civilización de la que se hagan tanto juego de estrategia. Y por otro lado porque tiene una pinta realmente interesante a nivel técnico y jugable.
Así que después de haberle echado un buen número de horas a su acceso anticipado me ratifico en esas expectativas. Y aunque le queda aún mucho por hacer y mejorar, casi con toda seguridad nos vamos a terminar encontrando ante una grata sorpresa para todo aquel amante de la gestión, guerra y supervivencia, esta vez vikinga.
Inicio acceso anticipado | 20 MAYO 2021 |
Desarrolladora | Paranoid Interactive |
Distribuidora | Hyperstrange |
Plataformas | PC |
Versión Analizada | PC |
Idiomas Voces/Texto | NO/ESPAÑOL |
Número de jugadores | 1 – ONLINE |
httpv://www.youtube.com/watch?v=qLKpOc8f4CE
Para bien…
- El juego nos plantea estrategia en tiempo real. Donde la exploración, la gestión de recursos y la parte militar se relacionan de muy buenas formas.
- Sus inicios son realmente buenos a la hora de introducirte y guiarte por la experiencia que nos espera y como llevarla adelante con facilidad.
- Cosa a la que ayuda una muy buena interface. Claro, accesible y conciso.
- Te deja claro desde los inicios un modo campaña donde tanto la zona terrenal de gestión, como la parte mitológica estará muy unida.
- La creación de un poblado. La supervivencia de este. Y la recolección, manufacturación y creación de diferentes edificios, barcos, etc, es amplia y variada.
- La importancia de los trabajadores. Y la buena gestión de recursos es esencial para los asentamientos. Teniendo variedad de edificaciones alimenticias, materiales o militares.
- Posee un amplio árbol de tecnologías lleno de opciones y posibilidades de evolución y mejora
- Me parecido realmente interesante el tempo de juego. Siendo un juego que puede tener momentos de tranquilidad que se agradecen.
- No puede faltar una buena parte centrada en el combate estratégico en tiempo real.
- Las unidades son variadas. Con cualidades únicas que nos hacen pensar muy bien la estrategia a emplear. Pese a que el desarrollo posterior de la batalla sea simple.
- Posee aun un corto modo campaña, y alguna escaramuza. Siendo realmente disfrutables. Que seguro que se aumentará para su lanzamiento.
- El multijugador cumple bien. Y es una experiencia agradable y adictiva.
- Su narrativa e integración con la jugabilidad está bastante bien realizada.
- Visualmente es una delicia. Con un diseño de escenarios precioso. Y unas trabajadas unidades y edificaciones.
- La ambientación es impactante.
- La parte sonora está muy bien lograda. Con melodías de corte nórdico. Y momento de silencio donde disfrutar de la naturaleza.
Para mal…
- A esta altura tiene bastantes bugs que bloquean acciones y misiones que seguro que serán solucionados
- La parte de las batallas navales no me termina de encajar nada de bien
- La exploración es demasiado lenta y poco atractiva
- La IA en el combate aun no va del todo bien.
¿Que esperamos?
Sinceramente me he quedado gratamente sorprendido con el seguramente buen futuro que le augura a este juego si pule y mejora todas las posibilidades que nos plantea. Y es que el juego de Paranoid Interactive tiene cantidad de concepto interesantes, una línea de aprendizaje muy bien llevada, y una parte técnica que llama realmente la atención, estando además todo rodeado de esa esencial vikinga que tanto gusta.
Un juego que seguiremos muy de cerca. Que esperamos que se siga puliendo y solucionando los problemas que posee. Y que, si entre el estudio y la comunidad le dan vida, puede que nos encontremos con una grata sorpresa dentro del mundo de los juegos de estrategia en tiempo real.
Código digital proporcionado por Hyperstrange