Parece mentira, que hayamos tenido que volver a tardar tantos años para poder disfrutar de nuestra amada Princess Peach. Una de los grandes íconos de la historia de los videojuegos, y del universo Super Mario Bros, con tanto potencial pero que tan desaprovechada siempre ha estado.

Por ello es que Showtime! llega en un momento bastante particular para este personaje. El cual se acerca ya a la cuarentena de años. Con una aventura que nos lleva a ver a la princesa desde un ángulo que nunca nos habíamos imaginado. Y especialmente cogiendo las riendas de un juego que se hace cercano, entretenido, variado, y muy lleno de amor por un personaje que lo da todo en esta experiencia para todos los públicos que Nintendo se ha sacado de chistera de magia y teatralidad que adorna todo lo que hace.

Fecha de lanzamiento 22 MARZO 2024
Desarrolladora Nintendo
Distribuidora Nintendo
Plataformas SWITCH
Versión Analizada SWITCH

Que comiencen este show poniendo en contexto y dejando con ello bien claro todo aquello que nos quiere proponer la aventura protagonizada por nuestra adorada Princess Peach. Y es que está curiosa historia nos lleva a las bambalinas de un teatro encantado. Donde nuestra princesa se va a enfrentar a la malvada bruja Grape y sus secuaces. En un juego que sorprende muchísimo por poner gran parte de su jugabilidad en manos de la narrativa. Y a la que constantes variación de situaciones, contextos, lugares y argumentos, que nos conllevan sorpresa tras sorpresa que no paran de introducir nuevas posibilidades.

Princess Peach: Showtime!

Un juego que sobresale por lo ingenioso y variado que es. Donde las premisas pueden ser sencillas. Estando tan bien expuestas, y funcionando tan bien, tanto jugable como narrativamente, que se vuelve un cúmulo de sensaciones que no nos da un respiro, y siempre nos deja con ese ansias de querer más y más sorpresas. Creándose con ello una de las aventuras más únicas y particulares que últimamente ha puesto sobre la palestra Nintendo.

Un juego que bebe con mucha fuerza de su ambientación teatral. Y que claramente se enfoca a ser una aventura para toda clase de jugadores y edades. Por lo que hay que tener muy en cuenta esto para entender bien ciertos puntos de su jugabilidad y decisiones de diseño.

Princess Peach: Showtime!

Entrando mas puramente en su jugabilidad. Os tengo que volver a recalcar lo tremendamente variado que es este Princess Peach Showtime!. Ofreciendo una amplia y variada gama de estilos de juego y mecánicas únicas. Donde cada nivel presenta un desafío diferente, una sorpresa que nos saca la sonrisa, o un concepto jugable que nos enamora. Llevándonos desde plataformas clásicas, hasta secciones de sigilo, y haciendonos pasar por minijuegos de todo tipo.

Princess Peach: Showtime!

Eso sí, sin lugar a duda, lo que más impresiona y destaco del juego es la capacidad de Peach para cambiar de traje y adoptar habilidades específicas de cada uno de los papeles que va a ir representando. Creando una experiencia totalmente diferente dependiendo del rol que tome. Haciendo con ello que la aventura tenga una variedad increíble, y siempre sin parar de introducir mecánicas y conceptos nuevos, llenos de creatividad y diversión sin demasiadas complicaciones. Destacando además el muy buen control, la precisión de los diferentes movimientos, y en general, una accesibilidad sencilla, clara y ágil a cada acción que podremos realizar con cada disfraz.

Es ahí donde se nota que el juego tiene esa vertiente de disfrute para todas las edades y públicos. Y es que la dificultad no es especialmente alta, y el aprendizaje se hace casi de forma automática por su concepción sencilla de cada mecánica. Todo esto nos lleva a una aventura que nos puede durar una decena de horas, que se puede ver aumentada si entramos a buscar los secretos, coleccionables y desbloqueables, que nos hagan disfrutar mucho más de la experiencia y de los bien diseñados escenarios que se nos irán planteando.

Princess Peach: Showtime!

Princess Peach bebe mucho de esa ambientación teatral que lleva por bandera. Creando estampas muy originales, divertidas y llenas de imaginación. Momento en el que entra un apartado audiovisual realmente bueno. Donde unos preciosos diseños de personajes, un cúmulo de efectos de lo más variopinto, y ese buen trabajo en cuanto a los entornos, hace que todo fluya por la pantalla como cualquier juego de este universo se merece. Y donde la preciosa y animosa música, y el buen trabajo en efectos sonoros, terminan por crear una experiencia que nos mantiene con la sonrisa de oreja a oreja durante toda la aventura.

Princess Peach: Showtime!

Conclusión

En conclusión,y terminando con esta genial aventura de nuestra adorada Princess Peach. Solo me queda alabar la familiar, divertida, y carismática aventura que desde Nintendo se han sacado de la chistera para regresar tanto tiempo después con un juego protagonizado por Peach.

Y es que Showtime! se hace querer, se disfruta cantidad, no para de sorprendernos con cada giro jugable, por lo que termina por hacer corto por lo tremendamente variado que llega a ser.

Una experiencia muy agradable para todos los públicos. Con ese encanto que supuran los juegos de Nintendo, y en especial el universo Mario. Donde está vez sobresale nuestra siempre adorada princesa, que tan poco se ha lucido en forma de videojuego propio a lo largo de la historia, y que aquí ya lo tiene.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Nintendo

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter