Un metroidvania muy anime

El concepto metroidvania sigue dando fuerte entre los estudios indie. Consiguiendo poner en el mercado grandes joyas, con un pulido impecable, y en las que parece increíble que en muchas de sus partes sigan innovando.

Por ello, al ver el juego presentado por el estudio Altari Games junto al sello Dangen Entertainment. Gozar de videos, ver sus dinámicas, y disfrutar de un apartado artístico pixelado con toques anime. Este ha conseguido que no le quitará ojo, hasta día de hoy que ya lo he podido disfrutar, y del cual os traigo mis impresiones con este análisis que vuelve a demostrar lo que empecé diciendo unos renglones atrás…

Fecha de lanzamiento 13 MAYO 2021
Desarrolladora Altari Games
Distribuidora DANGEN Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=g4FDPaEi-yw&t=1s

NOTA: 7

Como ya os he dicho, me he encontrado con lo que esperaba desde que lo vi por primera vez. Es decir, un metroidvania de manual. En el que un amplio mapa dividido en salas. Con la posibilidad de regresar a diferentes zonas con total libertad. Se nos irá abriendo a medida que vaya desbloqueando zonas, consiguiendo ciertos objetos y habilidades, o superando ciertos jefes, puzles o desafíos. Ya os digo que es de manual.

Como punto principalmente destacable dentro de esta nueva aventura del género, os tengo que hablar del buen trabajo en cuanto a diseño de escenarios y mapeado que posee. Con una buena conexión entre las diferentes salas. Con cantidad de lugares que explorar llenos de secretos y muerte. Habiéndome gustado especialmente la posibilidad de poder interactuar con las diferentes zonas y su entorno en pro de acabar con los enemigos que la invaden.

Al ser un juego lleno de acción, uno de los puntos más importantes es el combate. Siendo por desgracia no todo lo pulido y preciso que uno desearía. Pese a ello, se disfruta de mecánicas y combates bien tratadas. Donde los diferentes poderes, y las capacidades de movilidad como la esquiva y los saltos nos lleva a buenos momentos de acción, en donde se ha puesto especial esmero en su variedad de enemigos y mecánicas de ellos. Destacando los variados y potentes jefes. Con mecánicas muy cambiantes, que hace que los combates con ellos sean de lo mejor del juego.

Dentro de nuestro poder de ataque, destaca el variado armamento, con potenciales y bonificaciones diferentes según el arma. Y por otro lado los poderes mágicos y hechizos, que complementan nuestro poder atacante y defensiva. Y que si mezclamos sabiamente con el propio armamento conseguiremos tener un potencial ofensivo y defensivo muy variado. Con cantidad de variaciones y combinaciones que podremos ir equipando en las diferentes ranuras para objeto y habilidades.

Deciros que no es un juego especialmente complejo, más allá de algunos problemas que nos pueda dar en principio el adaptarnos al control de este. Pese a ello, posee varios niveles de dificultad a los que nos podremos acoger. No siendo un juego especialmente largo dentro del género, ya que en media docena de horas puede estar más que acabado.La historia de este Lost Ruin es bastante curiosa y entretenida. Y sin ser especialmente compleja y profunda, consigue plantear un universo, unos personajes, y un fin, que nos mantienen interesados en saber porque nuestra protagonista se ha despertado en ese extraño y oscuro lugar, sin ninguno de sus recuerdos. Y donde una maga amiga y, unas ruinas llenas de monstruos, irán desarrollando una trama que nos incita a seguir adelante, conocer nuevos personajes, y disfrutar de un guion bien montado, con momentos que van desde el drama al humor.

Entrando en la parte visual. Deciros que el juego es realmente bonito. Con un genial trabajo en pixel-art. Donde el diseño de los personajes, los preciosos escenarios, y una variedad de efectos tanto de luces como de partículas, que hacen del juego una delicia de ver en movimiento. Y en el que no puedo dejar de subrayar un muy buen trabajo en lo que a animaciones se refiere.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Y es que posee una muy buena ambientación. Con un buen trabajo de sonoridad y efectos. Que se termina de adornar con una bonita banda sonora que le da muy bien ritmo al juego y a sus diferentes situaciones. El juego llega con textos en español, cosa que siempre agradezco, pese a no ser de las mejores que he leído.

En definitiva. Lost Ruins me ha parecido un más que correcto metroidvania. Que por desgracia no es todo lo innovador y particular que uno desearía. Pero que pese a ello si eres fan del género o no, es una experiencia que se disfruta sin demasiadas complicaciones. Y a lo que, si se le añade los realmente bonito que es, su correcta historia, y la divertida y original jugabilidad que es raro que un juego de este género no sea capaz de trasmitir. Hace de Lost Ruins, un juego del que dudo que no salgas más que satisfecho dentro de las expectativas que puedas tener en él.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por DANGEN Entertainment

Facebooktwitter